Overclockear una 6800GT

D

Pues eso, hace una semana o asi que me he comprado la Aeolus 6800GT y me viene de serie a 350.

He comprobado que la temperatura esta siempre muy por debajo de los limites de la tarjeta, y me gustaria ver si la puedo poner a 390 o 400.

Lo unico ske no se que software hace falta para hacerlo. A ver si alguien me podria indicar como subirla.

Enga saludos

Esparko

con los propios forceware se pueden subir las frecuencias en las rpopiedades de la grafica
slds

D

pues ya me diras donde pk no lo veo

BEDI

Que juego es el que te anda a tirones ?

katshu

yo tengo la 6800gt de gainward q viene por defecto overclockeada a 400/1100 pero para cambiar las frecuencias bajate los omega drivers,de guru3d mismo, con esos drivers si te sale lo de cambiar la frecuencia, saludos, katshu

D

ok thx :) Ya la he puesto a 400/1100 y va de perlas :) Le he ganado un 8% mas o menos

Y Bedi que sepas k ni con una 6800GT va todo perfecto.
El Far Cry hay algunas zonas en las que los fps me bajan de 30 y no veas como jode, eso si, a 1152x864 y con los graficos a tope pero sin AA ni AF

B

Pues vaya kk (con perdon) tener una 6800 GT sin meterle filtros ni AA.
Yo cuando me compre el Pentium IV 3ghz y la ati 9800 Pro (cuando los 2 valian un PASTON) ponia todo lo que pillaba al maximo xd (y mas ahora que me compre un TFT 17').

Mui poca cpu tienes que tener para no ponerlo todo a 1600*1200 con FF16 y AA8
PD: Como minimo tendrias que tener un 3ghz HT o un amd 64 para meterle ese tarjeton, despues de ir a tu perfil y ver que tienes un xp 2600 xd

DjAlonso

os comento, yo tambien soy poseedor de una aeolus 6800 gt, y me gustaria ke pasarais el 3dmark2005, por ke yo, si subo la mia a 400\1100 , me da unos artifacs ke lo flipas, hasta he probado a cambiarle la bios por la de una Ultra, y me sigue haciendo artifacs, pasar el 3dmark2005 ke fijo ke os da artifacs, sin refrigeracion extra dudo mucho ke logreis 400\1100 sin artifacs, y si estoy ekivocado, a ver si me decis como!!! hehehe, :) .

P.D.T.: Gainward ?? 400 ??? 1100 ??? no me lo creo, XD, las BFG son las unicas tarjetas del mundo ke se venden oc y van a 370/1000,o eso creo, si me pones un link de tu grafica con esas especificaciones, te lo agradeceria, gracias :P .

D

La tarjeta la acabo de comprar, ya me pillare el micro en unos meses, no tengo ni pasta ni prisa y de momento voy bastante sobrado de fps. No voy a gastarme 50 billetes en placa y micro pa ponerle solo el AA y AF.

Lo del 3Dmark2005, no se que son los artifacs esos que tu dices, pero a mi me va bastante bien. Lo unico que chupa como una ostia el cabron, me baja hasta 12 fps en determinadas zonas en las pruebas normales. En las de CPU ya me diras que pintan esas pruebas ahi, que me tardan mas de 10 min en pasarse las 2, y no me van mas de 4 fps xD

DjAlonso

artifacs: cuadrados negros de distintos tamaños ke salen por toda la pantalla.

Me he pedio el Nv5 silencer, y unos disipas de cobre pa las memorys, ya os contare si asi puedo subirla a 400/1100, espero ke si, hehe, ta lue!!!

BEDI

No os engorileis haciendo overclock a la gama mas alta de graficas pq aparte de "no ser necesario" el que se va a reir como pete, es el de la tienda ;)

En_Sabah_Nur

DjAlonso, si te compras el NVSilencer5 no pilles disipas para las memorias porque el NVSilencer las abarca con su disipador.

Apocalipsis.

DjAlonso

gracias por el aviso amigo, pero ya es tarde, :( , el pedido ya esta hecho... jeje; si se las pongo por debajo en vez de arriba... es mejor o peor? mejor solo el de arriba ke lleva ventilacion no? ?

katshu

pues si, gainward overclockeada de serie a 400/1100

http://www.gainward.com/html/product/vga/powerpack/6800GT/2400tvdvi2GS.htm

ay la teneis. la compre en izarmicro y la verdad esq va de pm, unica pega un poko ruidosa pero weno. ami el farcry con todo al 100% si me va pero tengo un amd 64 3000+ y 1gb de ram, aun asi procuro no activar demasiado los filtros porq se notan tela. y en el 3dmarck 2005 me da aircrafts cuando subo el reloj a 440/1180 o asi,q es logico teniendo en cuenta q es una 6800gt y no una ultra. la suelo usar en 400/1100 y to perfect. un saludo, katshu

XkratX

Es cierto que overclockeando la 6800 GT puedes llegar a las frecuencias de la 6800 Ultra ? Es lo que he leido aqui:

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/bfg6800gtoc/9.html

Y aqui:

http://www.bjorn3d.com/read.php?pageID=823&Submit=Go&cID=653

Saludos.

Usuarios habituales