Overclocking ayuda

R3ND3R

Hola, a ver si me podeis decir como puedo oveclockear, mi equipo (p4-
2,4Ghz, con placa base gigabyte, chipset Intel PE, DDR a 333mhz), q es lo q
tengo q cambiar (ventiladores, cooler y disipador de la CPU? q marcas me
recomendais, q modelos, q no me salga caro y hasta q velocidad puedo llegar
con refrigeracion por aire?) si sabeis de una buena web de overclocking en
castellano (pq no encuentro ninguna, o son todas desfasadas o no tienen lo q
busco, una buena guia). Salu2 a to2!

iRiBaR

para k kieres overclockear ese bicho? U_U yo flipo ojala tuviera yo eso xD ni lo abria jajajejea0eaj0aejaeae (hombre abrirlo... SI xD)

sinceramente no te lo recomiendo te ira canela con to lo k kieras y mas

R3ND3R

si, si ya lo se, pero es q como nunca lo he hecho (el overclocking), pues me despierta curiosidad y me gusta mucho probar cosas nuevas. al menos a contestado alguien... gracias.

LiKeR

yo q tu no probaria tu primer over con eso espera a q se te queda anticuado y cuando eso le metes mano oki?

R3ND3R

ok, pues nada, a ver q le puedo hacer al pentium 3 a 450, trastearé con ese.

S

iribar pues yo prefiro tu pc... no lo kompareis kon el mio xD

KaTaWn

uuuoooohhhh yo tengo un AMD 450 y kiero overclokearlo todo lo q puedaaaaaaaa

Cardoomx

render los P IV 2.4 son bastante buenos xa overclokearlos. He visto varios que estaban tirando a 3 gigas y algo mas siendo estables.

Necesitas una placa base buena para overclokearlo, buena memoria ram y FSb

CeReBrO

Asus p4b533 esta es mi placa y subiendo el bus de 133 a 166 consigo aumentar mi micro de un 2.4 mhz a un 3.0 mhz
Despues aumento el vcore de 1.525 a 1.625 para q sea estable, necesitaras un buen ventilador un volcano 7 de thermaltake es de lo mejor..

http://www.baluma.com/OVER/p4northwood/home.asp

Con esa web te orientaras un poco, espero servirte de ayuda, ya q en en media-vida hay mas lamers , q gente dispuesta a echar una mano...

By CeReBr0

ElKedao

Si quieres ser más exigente cambia el timing de la ram a 2.5 y subele el voltaje hasta que sea estable, tendrás un ancho de banda muy majete xD [sólo te lo aconsejo si tu ram es de marca]

VOTEMOS X UN FORO DE OVERCLOCKING YA

SiGaRRiTo

para el overkloking las mejores plakas son las ABIT o las EPOX, estas plakas te permiten hacer el overklock desde la bios, tambien si vas a subir el micro es kombeniente tenerlo freskito por lo ke se rekomiendan los disipadores volcano 11 y los zalman, en kanto a las memoria la marka infleye, es komo todo en esta vida, no es lo mismo un panda ke un ferrari.

en intel no se mu bien komo va ya ke me mola mas AMD, pero en amd hay procesadores "especiales" para el overclock, estos especiales vienen dado por el numero de serie, amos la matrikula, lo mismo ke hay grafikas ke son faciles de overklokear, komo son las MSI, gainward...

las piezas mas caras son las mas faciles de overklokear, tengo unas ganas de lanzar mi gigabyte y pillar la abit ke lo flipo yo solo

R3ND3R

ok, eso es lo q qria saber, lo de las webs y lo del voltaje si, vamos, todo lo q me habeis dixo, tomo nota del ventilador... mi PB es una gigabyte ga-8pe667 y la bios viene preparada para subir el FSB y los voltajes tanto de procesador, como de memoria. Gracias a to2 por responder.

-rEdZ-

en la opcion para subir el FSB k pone?
FSB a secas?
o alguna otra palabra?
Respondedme plz !! :D

C

como se supone que uno cambia el FBS y el voltaje porque e intentado con la bios de mi placa (intel chipset 845glly de 400mhz de FBS), e intentado de todo y lo unico que veo en paginas de overclocking es las pruebas pero ninguna dice como hacerlo.

Procesador intel p4 1.8ghz
placa madre Intel 82845GLLY
Ram 512mb
disco duro 30gb

Alguien que porfavor me diga una pag o algun dato para hacerele overclocking PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CaNaRy_r00lz

para hacer oc, muchas veces NECESITAS GASTARTE DINERO asi k no penseis k por 4 duros podeis hacer oc, muchas veces necesitais componentes como las memorias de calidad en caso k useis dual channel, o mejores sistemas de refrigeracion, etc.., tb deciros que SE OS PUEDE JODER EL EKIPO y todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad, hay mucha gente que se ha cargado un micro, memoria, placa o otras piezas el pc, intentando hacer un oc, asi k no penseis k esto es un camino de rosas y en 2 dias tiene un ekipo oc al max, si quereis pags de informacion os recomiendo que os paseis por los foros de www.hardlimit.com y os leais todos los post NO HAGAIS EL PUTO LAMER COMO AKI CON PREGUNTAS ABSURDAS Y NO DEIS POR CULO sed respetuosos y si posteais haciendo cualquier pregunta esperad a que os contesten, hay veces que tardan 1 dia otras menos tiempo, pero terminan contestando.

P.D. aprende a comportaros, leed mucho e intentad no hacer preguntas repetidas pk os chaparan los post

C

hermano si te pusistes fúrico me avisas, conosco todos los riesgos que implica hacer un overclocking sobre todo que se me puede joder el procesador, pero es como dices quiero informarme para cuando tenga la oportunida de otro ordenador overlockeo este para asi tener más experiencia

CaNaRy_r00lz

no me he puesto furioso ni mucho menos, pero aviso de lo que puede suceder, a parte de que estoy mas que cansado de ver a los 4 niñatos de turno que postean por postear aki y dan por culo, k no kiero verlos en otros foros, por eso lo he puesto en negrita, nada mas

G

Seria lo peor....

menos mal ke no sigo los foros del mazmon, hay mucho "bicho" suelto por ahi tb...

Usuarios habituales