overclok inmultiplicable

KnIvEs

weno, hay va mi pregunta , para los entendidos en overclock , tengo un plaka soltek sl75kv con chip 800, actualize la bios y me venia una utilidad en ella para subir el fsb lo he puesto a 111 como maximo, ( seria un 880) va bien, pero se calienta, queria bajar el multiplicador, pero no se porque cuando cambio los jumpers de la plaka base este me sigue diciendo que multiplica por 8, y no hay manera de que multiplique por otro valor aunque en teoria los manuales lo deja bien claro como hacerlo lo ago, pero no cambia, desde la bios no se puede,.... solucion?, esa es la pregunta. gracias

PD: rdram a 133!

Letto

¿Que microprocesador?
En el caso de los athlons y thunderbirds hay que desbloquear el micro para variar el multiplicador.

KnIvEs

sisisisisisi thunderbird, como se desblokea y tal tiu?. thx por la info

Letto

Pues es muy fácil, solo necesitas un lápiz del 2 (el de toda la vida), un poco de pulso y como complemento opcional una lupa.

Saca el micro y observa que hay unos "puntos" con diferentes nombres: L1, L2, etc...

Se trata de puentear los L1, es decir unirlos entre si, como el grafito es conductor los pintas y desbloqueado.
Se pintan por parejas, el de arriba con el de abajo y vigila que no se toquen con el del lado (por eso la lupa).

Ahora miro si encuentro algun minitutorial de los que hay.
el primero que he encontrado:
http://www.neodual.com/phpBB2/viewtopic.php?t=102

Elrond

si no esta tb te vale.. http://www.ngasis.com/Articulos/Desbloqueo/index.html

KnIvEs

de puta madre a trastear se ha dicho jejejeje

Patrix

Lo del lapiz solo vale para los AMD antiguos, actualmente entre los puentes AMD realiza unas incisiones que evita que se pueda usar ese truco.

Primero hay que rellenar esas incisiones y luego usar un boli de los de tinta conductora, la base es la misma, solo que un poco mas laborioso, no esta tan a huevo como antes.

MAVERlCK

Lo del lapiz, por lo menos a mi,me sigue funcionando, de todas formas que la garantia vuela como vean carbocillo tio.

KaOTiC

jajaj puto letto k cabron con sus lápices xdd, enga tio tu sigue pintando xdd k te keda mu wapo :)

thedavis

JuAs se truco del lapiz tiene tiempo pero j0as de verdad k rula el xiporro mas rapido?¿ io tengo un athlon xp 1600 tb rula oke?¿

KnIvEs

patrix yo tengo un 800 thunderbird podre hacer lo del lapiz?

PiRuLeTa

si :)

PD: Gran post

ElKedao

Con los nuevos XP, entre los puentes L1 viene una pequeña incisión hecha a laser para evitar el puenteo con el lápiz, ésto es fácil de solucionar (o no tan fácil) rellenando los puntitos con superglue3 con MUCHO CUIDADO, y a continuación uniendo de arriba a abajo los puentes con tinta conductora. Para evitar enguarrinar de pegamento los puentes puedes poner celo entre puente y puente para evitar manchar.

| | | | |

. . . . .

| | | | |

Saludos

Patrix

Knives, si.

jOK

Con un Thunderbird sólo hace falata hacer lo del lápiz, con un XP hay que hacer esto:

http://www12.tomshardware.com/images/thg_vid2_ocing_xp.zip

saludos

TaMy

Si tienes un XP es eso... rellenar para que puedas pintar continuado y luego pintar... cualquier cosa que haga que no tenga el surco ese ya es suficiente...

Eso si garantia?? que es eso??

El problema de subir mucho el FSB es que se calienta todo el equipo no solo el micro....

Subir el multiplicador da un Procesador mejor pero no mejora todos los aspectos del PC en cambio el FSB si eso si... cada punto más de FSB le quita inestabilidad al sistema...

KnIvEs

son esas cuatro rayitas las que hay q puntear con el lapiz o tambien es el puntito equeño que esta al lado de l1 http://www.neodual.com/phpBB2/viewtopic.php?t=102

KnIvEs

y porque me pone arriba a la derecha que no puedo puntear ?? xDDDD

CaNaRy_r00lz

pos io conoczco a uno k desblokeo un XP con lapiz rodeando los surcos y tal :)

P.D si lo haces mal te cargas el micro y tb te puedes cargar la placa

G

Tamy , revisa tu post, la ultima afirmacion no vende nada xD

Si alguien puentea rodeando los surcos, ke venga dios y lo vea ¬_¬

Patrix

Descarao, hay que ser bastante ninja para rodear los surcos. :D

Usuarios habituales