overqué??

S

tengo un pIII a 450mhz y me gustaría overclockarlo, pero antes me gustaria saber en que mejora......o sea, que si sabeis alguna web del tema me la deis plis.VERI ZENQUIUS A TOS

dezibel

x muxo k "overclokes"xD ese micro no dara muxo... :P kreo.. xD!!mejor kompate 1 new..:)

InTe

Leete esta pagina de principio a fin xD

http://www.helpoverclocking.com/spanish/que_es.htm

Algo te ayudará

NeThAiRiN

men ten cuidado al overlokear porq te la puedes cargar con la temperatura... meojr overlokea la gráfica o lago asi xDD

InTe

Repito leete la web de arriba, te explican como hacerlo para no romperlo, y para mejorar el overclocking, para mejorar la temperatura , etc etc, no tiene tanto peligro, hombre eso si, si te pasas es peligroso, pero conseguir que te vaya a 550 o incluso a 600 mhz es posible, todo es hacerlo bien

S

vale y q ganas con 100 o 150 MHz mas..... nada? de verdad vale la pena? piensatelo bien ademas q seguramente necesites ventiladores o algo asi q tp son baratos :(

KILLOXON

Un pentium III no es q se caliente mucho la verdad, ademas tengo entendido q no se puede tocar el multiplicador. Si tu placa base t lo permite aumenta el FSB.

Pero vamos, q yo lo maximo q pude overclockear mi PIII fué de 667 a 700 subiendo el FSB a 140 xDDDDDDD.

PD: 150 mhz pa quien los quiera y los pueda conseguir son muy bien recibidos, los fps suben y eso se agradece, ademas sin pagar un duro.

dothe

El overclock por definición es el aumento de la frecuencia de reloj a la que van los componentes de tu ordenador para aumentar su rendimiento, aunque se puede llamar overclock a cualquier artimaña que aumente el rendimiento de cualquier elemento electronico sin ser necesariamente subir los hertzios. Se puede "overclockear" cualquier componente entre los cuales:

-> CPU: Si tu procesador no tiene "capado" las posibilidades de subir su frecuencia o multiplicador, es el apartado que mas aumenta el rendimiento general del ordenador. Se puede incrementar tanto la frecuencia base del bus del sistema, como el factor de multiplicación de esta frecuencia que afecta al procesador. Interesa ante igual posibilidades aumentar más el bus que el multiplicador (siempre que funcione), pq el bus acelera gran parte de componentes (memoria, pci, agp, ..) pero tb es mas sensible a aumentos por esta misma razon. Puedes lograr entre un 10 y un 20 % más de velocidad entre ambos factores, pero ves poco a poco subiendolo y haciendo tests (juegos & 3dmark) a ver si es estable. Puede ser muy importante añadir un mejor ventilador a la CPU y/o añadir un par de ventiladores de torre (entrada - salida). Comprueba la temperatura asiduamente.

-> Tarjeta gráfica: En juegos será uno de los apartados que más notarás, puesto que incrementarás sus posibilidades. Normalmente puedes aumentar la frecuencia de reloj tanto de la GPU como de la memoria por separado. Para esto puedes utilizar programas como el PowerStrip. Igualmente que en el procesador, subelos poco a poco e intenta llegar a una zona segura por encima de la estandar.

-> Otros: Se pueden hacer otras cosillas que si bien no son "overclock" realmente, pueden ayudar a aumentar el rendimiento como updatear la bios (peligro de petar la bios del pc), reducir los tiempos de espera de la memoria (CAS y RAS), programas optimizadores del sistema (tweak-xp) y como no los siempre utilizados y salvadores formateos y actualizaciones de SO y drivers necesarios de ves en cuando : )).

Un saludo !

Usuarios habituales