P4 o AMD?

Fawks

io tengo un p4 2.4 y no pasa de 35º cn 1 ventilador, no se kien dice q pasa de los 50º !!! miratelo chaval

cosas sin sentido :s

Saludos ;)

FenriS

#1 fiate de cualkier pringao q le mole mas una marca q otra simplemente xq le suene mejor o su pc sea eso...antes q de gente imparcial q vive de eso jaejaejaej

D

Imparcial? Crees que Revistas de informatica son imparciales? Crees que tomshardware es imparcial?

Una revista es lo mas manipulable que hay, el que paga manda, eso esta claro y si intel paga x para que digan que y lo diran. Y tomshardware 2 cuartos de lo mismo, en un placa asus que tuve ponia, bla bla bla no se que recomendada por tomshardware bla bla bla, VENDIDOS! Repito, el que paga manda!! Ademas, miraros el video de tomshardware sobre quitar disipadores a procesadores intel y amd, fijense en las distancias de toma de temperatura de los intel y luego las de amd, vamos ultramega imparcial xDD

R3ND3R

Yo tengo un Pentium 4 y me va muy bien, ademas ahora los han sacado con el Bus a 800mhz, ni punto de comparación con AMD, es mi opinión, Salu2.

capirossi

Para los que dicen que un AMD 2.6 va a 2.1ghz.

AMD 2.6 se llama 2.6 no porque vaya a 2.6ghz, sino porque saca un rendimiento equivalente(según comparativas, un poco más :P) a los 2.6 de Intel. Y porque usa otra medida mucho más exacta que la que usa Intel. 1mhz de AMD hace más operaciones que 1mhz de Intel. Mientras que intel mide sólo los mhz, AMD mide también las operaciones que consiguen esos mhz en un cierto tiempo.

De ahí que un 2.6 de AMD vaya a 2.1ghz. Pero hace operaciones equivalentes a 2.6ghz de Intel.

Según una comparativa de una revista que suelo comprar(Computer Hoy) de rendimiento de procesadores la escala sería esta:

Intel Pentium 4 2,2 GHz ->244.17%
AMD Athlon XP 2.100+ ->248.89%
Intel Pentium 4 2,4 GHz ->252.16%
AMD Athlon XP 2.200+ ->253.33%
Intel Pentium 4 2,4 GHz B ->256.70%
Intel Pentium 4 2,53 GHz ->264.42%
AMD Athlon XP 2.600+ ->271.33%
Intel Pentium 4 2,66 GHz ->272.81%

Viene una tabla en todos los números, mucho más amplia. El porcentaje es el rendimiento de cada uno. Como se ve son bastante similares. Aunque el AMD 2.600 vaya a 2.1mhz medidos por Intel saca prácticamente el mismo rendimiento que el 2.66 de Intel.

Conclusión: AMD más barato. También en componentes. Yo tengo AMD, antes tuve pentium. Y para el mes próximo me compraré otro AMD, por supuesto.

Y la excusa del calor... Sale más barato el AMD hasta comprandole ventiladores extra(hablo de varios incluso). Además de que todo el sistema de refrigeración se vería beneficiado.

Esa es mi recomendación.

LeTHaL19

Weno gente os expliko:
primero tuve un p3 500mhz( lo mejor q e visto, ningun fallo en 3 putos años)
luego me compre un amd athlon 1400( q es el q actaulmente uso; q decir de este amd, ke me dio todos los fallos conocidos, el ordenador paso mas tiempo en la tienda de informatika q en mi kasa, le cambie 4 veces de tarjeta grafica, pq cn las ATi salia humo de la plaka, y me tuvieron q poner 4 ventialdores, Dspues se me kemo la placa base , q era una MSI, luego al mes de comprarm un disco duro de 40 GB BaRRAcuDa, se me rompio tb debido al Calor generado dentro, asi q me puse otro ventilador)

Otra Cosa: mi amd 1400 cn 640 ddr, geforce 4mx440 128MB DDR, rinde menos en UT2003 y U2 q el ordenador de un amigo mio un P4 1600 cn 512 sdr y geforce 2mx400 64MB SDR!! PORQ SERA??? AMD SUCKS!

#35--> P4 es mas procesador q AMD(mas calculo en coma flotante, q es lo importa en un procesador, los AMD son versiones pekeñas overclokeadas para poder pillar a los intel, bajando el precio)! Es como comparar Mercedes cn Renault ... mas o menos eso...
Consejo por experiencia propia y de otros amigos: Aunq no tengas dinero, ahorra un poko mas y pillate un P4, q le da 19090290390096515 Weltas a un AMD, en todos los campos; calidad, rendimiento, fiabilidad, velocidad, calculo en coma flotante y lo q tu kieras!
;) saludos y suerte!

capirossi

#36 Precisamente por experiencia propia me pasé de pentium a AMD, porque me pasó lo contrario que a ti.

Tengo un AMD 2 años sin un solo problema ni de calor ni de nada, sin ventilador extra. Y el pentium que tuve antes pasó mil veces por el taller.

Si todos los pentium dieran todos los problemas que me dió a mí no se vendería ninguno, y si todos los AMD dieran todos los problemas que te dió a ti tampoco se vendería ninguno.

Y si me debates eso de que P4 es mejor da datos como he dado yo. Que ya sabemos que tú sabes mucho, pero me creo más lo que pone en la revista.

LeTHaL19

Weno Capirossi cada uno q se compre el q kiera, yo me comprare un P4 dentro de nada!

capirossi

Mírate otra vez la tabla anda y fíjate mejor...

Continúo la anterior:

Intel Pentium 4 HT 2.6 ghz C DDR-333 ->273.46%
AMD Athlon 2700+ DDR-333 ->276.91%
Intel Pentium 4 2.8ghz ->279.79%

Luego más adelante hay colao un Pentium 4 HT 2.40ghz C DDR-400 como dices, cuyo rendimiento es del 284.83%. Un error, porque si tiras para atrás verás que el mismo, con las mismas características está dos puestos por detrás del 2.600+ de AMD, con un rendimiento del 262.10%. Está claro que se equivocaron al escribirlo.

Además de que no creo que esos que si HT que si C que si DDR-400 valgan lo mismo que un 2.6 normal...

D

Lo de 2600+ No es en comparacion a los MHz de Intel , sino en comparacion con el viejo thunderbird, a ver si nos enteramos un poco antes de poner cosas por poner.

LoRTH

AMD sin duda

jOK

Es curioso que se diga que Toms Hardware es pro Intel cuando fué precisamente AMD la que le pagó los abogados en el pleito que hubo por parte Intel contra THG.
En THG cuando ha hecho falta el se han cebado con Intel, y viceversa con AMD.
Que ahora la balanza se decante a favor de Intel y que ellos lo digan y se refleje en sus comparativas no quiere decir que sean pro Intel. Pero claro, el que no diga AMD p0W@!!, es pro Intel...

Nekr0, para ir a la moda y para ser el más firki hay que tener un Athlon con una Radeon y usar Linux. Cuando lo tengas, entonces serás lo más cool...

saludos

jOK

juas ahora que lo veo, hechad un vistazo...
P4 3.2GHz vs XP 3200+...
Mirad quien se come a quien, porqué el XP sólo se como el polvo... xD el P4 le saca 100 frames de diferencia jugando al Q3...

http://www.tomshardware.com/cpu/20030623/p4_3200-07.html

saludos

Lb

esa comparativa duele O_O!

E

ñañañaña
que pasa?

io tengo un Athlon con una Radeon i uso Linux i win2k....

¿paza argo? q zoi mu frikiiiiiiiiii :P....

aLeX

AMD XP 3Ghz ... alternate.es 304€
P IV 3Ghz ... alternate.es 479€

Yo personalmente pienso que alternate es una ESTAFA en MAYUSCULAS. Prefiero otras tiendas de barrio, donde los precios son mejores y no hay que pagar gastos de envio, o reclamar a una web.

AMD XP 3Ghz ... 240€
P IV 3Ghz ... 386€ (bus 800) / 341€ (bus 533)

Es mas rápido el intel, también es mas caro, entre un 27% y un 34% mas caro. Espero que corra tambien un 30% mas.

PD. Yo iria por intel.

JoSuK

http://www.tomshardware.com/cpu/20030623/p4_3200-07.html
ñam ñam amd ico ico

GkEx

AMD, llevo toda la vida con pentium y me cambie hace poco a AMD y seguire con AMD :)

oFF-sIDE

Depende del uso q le demos y del dinero q estemos dispuestos a gastarnos.
Yo francamente como el dinero q me gasto en el PC es 100% mio, no pienso gastarme lo q vale un Pentium, por muy guapo q este.

golfomad

sigo pensando k pentium, los AMD no llegan a la velocidad k te pone k son ¬¬

SuRVi

an mejorado sin duda un 1800xp rinde como un p4 a 2000 y el xp2600 ya ....
siempre an tenido mas fama los p4 por k lleva 20 años con los micros pero amd ara mismo es bastante mas rapido y si no miralo en las comparativas...

oFF-sIDE

SuRVi felicidades por el ascenso del murcia xDD
Aparte, segun dicen los entendidos, a partir del AMD 2400+ los PIV tienen mejor rendimiento, eso si, es muchisimo mas caro.

Respecto a lo de q no cogen la velocidad q te marca... es q sencillamente eso no es la velocidad sino el modelo, y el modelo lo ponen porq es mas o menos el ekivalente a PIV porq al hacer mas operaciones por ciclo de reloj, no necesita tanta velocidad para alcanzar el mismo o incluso superior rendimiento, de hecho hasta el AMD 2400+ los amd tienen mayor rendimiento y al tener menor velocidad tb implica un mejor calentamiento por mucho q la gente diga lo contrario.

p4n

survi amd tb tiene 20 años o asi de experiencia xDD es mas amd le fabricaba micros a intel k se vendian como intel :O luego ya se separaron y los 486 de amd rendian muxo mas ke los 486 de intel... para evitar k los amd tb se llamaran como los intel se invento ese nombre tan bonito... en vez de 586 Pentium (k originales si señor) entonces amd saco su k5 sin exito.. luego el k6 ke aun se defendio con los k6-2 y k6-3 y despues de sufrir y sufrir vino el k7 ke supuso una gran sorpresa al hacer competencia real a intel k entonces era monopolio.... la historia ke viene ya la sabeis amd llego primera al Ghz el pIII fracaso al llgar al Ghz vino el p4 y desde entonces intel tira de MHz o fuerza bruta y AMD tira de rendimiento/precio..

a la hora de usar un pc no os dejeis engañar por las comparativas, no reflejan un uso real, igual un amd 2400+ bien configurado con dual channel se pule a un 3.06HT mal configurado.... pero claro como en el test tal daba mas el intel.... compraros lo k podais (yo personalmente AMD por precio y la calidad ke da pero vamos es mi opinion) y configurarlo bien, no os dejeis llevar por las opiniones de las webs.

Comprar con la cabeza, comprar lo k necesiteis y dejaros de amd o intel

S

P4 es mas caro.
AMD es mas barato, y aunque hay quien dice que se calientan mas es porque rinden mejor y con una buena refrigeracion se soluciona.
Me quedo con el 2º :P

oFF-sIDE

amen :)

_CaRNaGe_

estoy deacuerdo con el #49

LoRTH

Esperaros a Opteron ( 64 bits ) ..... Que tiemble pentium, ya tiembla, ya que opteron tiene un rendimiento mucho mas, xo mucho mas, superior ... :]

SiGaRRiTo

para ke dejarse el dinero en kosas tan karas, te pillas una abit nf7s 2.0 de 150€ un 2600+ tbread y un volcano 11 o zalman de disipata y lo pones mas rapido ke un barton 3200+ y kon un fsb a 400 kon memoria 400 MHz

no es ninguna koña ke lo visto kon mis propios ojos, mas barato y mas rapido, no iros a lo facil y karo y optar por komeros la kavecita :D

Majesty

AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD AMD

opcion barata y efectiva, me costo en compumarket un 1300 mhz solo 35 € SUPERA ESO, INTEL !

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • DarkNiNjA
  • jOK
  • oFF-sIDE
  • capirossi
  • MeLoNCiTo
  • Nekr0