Pantalla bloqueada i colores distorsionados

K

Llevo un dia que no puedo jugar a nada ayer me compre la expansion del starcraft II i bueno siempre e jugado con graficos en alto i tal, i ahora de golpe al abrir el juego justo en la pantalla principal no tarda ni un minuto se me bloquea el ordenador entero i se ven pixeles blancos i los colores distorsionados, me e bajado el speed fan para controlar los ventiladores, ya que pense que podia ser un problema de sobrecalentamiento de la grafica, los tengo al 100% i la grafica no baja de 53º, sin jugar a nada bueno, me instale los nuevos drivers de mi grafica, i esto sigue igual ahora ya ni jugando abirendo la evaluacion de windows para ver las notas de los componentes, inicio la evaluacion ya que actualize los drivers i al poco rato me pasa lo mismo que con el starcraftII i me e fijado que la temperatura de la cpu sube rapidamente a 60 grados cuando de normal esta a 47 i la grafica con el ventilador funcionando al 100% me llega a los 66 grados i subiendo pero peta antes, con el aida veo un tal auxiliar(que no se que es a 85º) i en el speed fan es el tmp1 que esta a 85º, ahora os dejo mis datos del ordenador i la captura del bloqueo, gracias por todo.

Datos:
Resumen (informe aida64)


Equipo:

Tipo de equipo ACPI x64-based PC

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate

Service Pack del SO Service Pack 1

Internet Explorer 9.0.8112.16421 (IE 9.0)

DirectX DirectX 11.0


Placa base:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9450, 2666 MHz (8 x 333)

Nombre de la placa base Dell Vostro 410

Chipset de la placa base Intel Bearlake G33

Memoria del sistema 3072 MB

DIMM1: Nanya NT1GT64U88D0BY-AD 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM2: SK Hynix HYMP164U64CP6-S6 512 MB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM3: Nanya NT1GT64U88D0BY-AD 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM4: SK Hynix HYMP164U64CP6-S6 512 MB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Tipo de BIOS Award (02/29/08)


Pantalla:

Adaptador de video NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)

Adaptador de video NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)

Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 8800 GT


Multimedia:

Adaptador de audio Realtek ALC888 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]


Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Unidad de disquetes Unidad de disquete

Unidad de disco TEAC USB HS-CF Card USB Device

Unidad de disco TEAC USB HS-MS Card USB Device

Unidad de disco TEAC USB HS-SD Card USB Device

Unidad de disco TEAC USB HS-xD/SM USB Device

Unidad de disco WDC WD5000AAKS-75A7B0 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Unidad de disco WDC WD5000AAKS-75A7B0 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Unidad óptica DTSOFT Virtual CdRom Device

Unidad óptica PLDS DVD+-RW DH-16A6S ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Estado SMART de los discos duros Aceptar


Particiones:

C: (NTFS) 455.7 GB (262.0 GB libre)

D: (NTFS) 465.8 GB (196.7 GB libre)

Tamaño total 921.5 GB (458.7 GB libre)


Entrada:

Teclado Dispositivo de teclado HID

Mouse Mouse compatible con HID


Red:

Adaptador de red Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.0.190)


Periféricos:

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller [A-2]

Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller [A-2]

Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller [A-2]

Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB

Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB

Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

Dispositivo USB Generic USB Hub


DMI:

Vendedor del BIOS DMI Dell Inc.

Versión del BIOS DMI 1.0.0

Fabricante del sistema DMI Dell Inc.

Producto del sistema DMI Vostro 410

Versión del sistema DMI

Número de serie del sistema DMI 4SVBR3J

UUID del sistema DMI 44454C4C-53001056-8042B4C0-4F52334A

Fabricante de la placa base DMI Dell Inc.

Producto de la placa base DMI 0J584C

Versión de la placa base DMI

Número de serie de la placa base DMI ..CN7360483C007V.

Fabricante del chasis DMI Dell Inc.

Versión del chasis DMI OEM

Número de serie del chasis DMI 4SVBR3J

Identificador del chasis DMI

Tipo de chasis DMI Desktop Case

Sockets de memoria Totales / Libres DMI 4 / 0

Ahora vienen las screenshots, es la misma vez pero angulos diferentes para ver la pantalla exactamente como queda:
https://mega.co.nz/#!wUZkzRab!TGvpSFit-Trl2SGB0m_O6wImf9J5MErRiHuCruTeoh8
https://mega.co.nz/#!4ZZTABIT!YUJFYUYxuTupXgrFSlFY20yDuZEQdXkTv7A9s2o8snw
https://mega.co.nz/#!cQh22QoY!HLt1nSvp5SC50Crh8lb1m0PxyJou0wCGtx1tRdZi_wU

Chev_Chelios

#1 bffffff vaya artifacts no? eso es el calor y seguramente que tu grafica haya dicho que ya no puede mas

K

nosee pero la grafica aun esta vivaaa puedo usar el ordena para todo menos para jugar.... enfin puedo comprovar si es alguna otra cosa mas? conozco gente k mientras juegan la grafica tienen valores mas elevados,graciaas

una duda si no tengo el speedfan abierto veo que la grafica sube a 73 grados ya k el ventilador esta a un 29% i con el speed fan ago que este al 80%

Esta screen es a los 2 minutos de encender el ordenador sin tener el speed fan:
https://mega.co.nz/#!9JwgXLRa!I9MA0hulumidZU1FSQm-6ECs54lMTnazgtr_-x0S5p8

2 respuestas
Rodmanovic

#3 Limpia todo el polvo que tengas, deja algún lateral de la caja del PC abierto para que ventile algo más y coloca en la gráfica algo de pasta térmica.

Conozcas o no gente a la que le alcance más temperatura la gráfica, lo que te pasa a ti es por la gráfica, asi que prueba a hacer eso a ver si te baja algo la temperatura.

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 haz lo que te dice #4 deja algun lateral abierto, yo el verano pasado tuve que conectar el aire acondicionado y enchufarlo directamente al pc porque la grafica subia de 100º y petaba con bonitos artifacts de colores en la pantalla.
Tambien te digo que limpiar y ventilar mejor es una solucion para salir del paso, con el tiempo te pasara mas frecuentemente y a menor temperatura asique vete ahorrando.
Otro consejo siempre que juegues pon el speed fan al 100%.

K

e echo todo lo q deciis e quitado el polvo de la grafica con un aspirador , se podria quitar mas pero no tiene tanta potencia el aspirador, tengo un lateral abierto i la pasta termica cuanto vale i dnd puedo comprarla? i aver con sleedfan al 100% el ventilador la tengo a 55 i si abro el juego la pongo al 100% tb se me peta esk pongo lo de evaluacion i veo como sube la temp al 66 o asi peta, i si no juego a nada ni abro el speed al rato se peta pk sta a 73 grados, vams k no me da tiempo a nada abro i al minimo se peta antes de llegar a la maxima tenperatura, solo me falta la pasta termica lo otro lo e provado

K

es la segunda grafica en 5 ños es normal??

PaChUn

Te hace falta ventilacion.

https://www.google.es/search?q=proper+pc+airflow&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&channel=fflb

Aqui te dejo la busqueda en Google en la lengua del rey Arturo, a veces puede salirte mejor comprar unos ventiladores auxiliares de 12 cms y ponerlos en los laterales.

Si ves que no tienes potencia, aqui te dejo un video (tambien en ingles) bastante facil de entender lo que te dice el muchacho, para que puedas encender la fuente sin necesidad de tenerla conectada a la placa base.

http://www.youtube.com/watch?v=u0OKmIuNtmI

El caso es que uses la fuente auxiliar para llevar una ventilacion sobrehumana al PC, te vendra costando alguillo de pasta pero es tan sencillo como montar los ventiladores a la carcasa, encender tu PC, encender la unidad de ventilacion auxiliar y conseguir una buena corriente de aire.

¡¡ OJO !!

Cuidadito donde vas a poner la pasta termica, eso no se chorrea por encima de los disipadores ni se pone en plastones como si fueras un obrero... ¬¬ , va en la union del disipador con el chipset.

Puede que no me haya explicado muy bien pero estoy a punto de irme a dormir y estoy mamao. Ale, ya nos diras.

EDIT:

NO, no es normal levantarse 2 graficas en cinco años. Ahi falla algo, y como suele ser normal, es el componente humano... vamos que algo tas haciendo que es cuuulpaaa tuyaaaa kjakjaskjas.

K

culpa mia? como se metiera pedradas a la grafica yo no ago nada del otro mundo jugar i punto xd, i la ventilacion nse tengo el de la cpu, un trasero i el mismo d la grafica, tampoco se dnd podria meter otro n hay 'espacio', solo tengo un lateral que se pueda quitar en el otro esta la placa base, i en el lateral que puedo sacar n se pudde poner un ventilador sino jo lo podria saca mas no? gracias x la ayuda

K

creo que ya se, faltaria uno delante d la torre que meta aire frio no? ya que solo tngo el trasero i cpu

angelorz

D.E.P. gráfica.

2 gráficas en 5 años. Huele a fuente ;) ¿Es genérica?

#12 la compraste tú o venía con el PC?

K

de fuentes no entiendo nada que comose si es generico??xdd

1 respuesta

Usuarios habituales