pantalla congelada // monitor apagado!! HELP!!

nailynn

Hola a todos, me gustaría comentaros un problema que llevo teniendo durante mas de dos meses (desde que me compré el ordenador)...

Al principio el error consistía en que la pantalla se me queda con la imagen congelada (únicamente me pasa con los juegos). No me dejaba hacer nada y tenía que reiniciar.

Después de mucho, me decidí a enviar la grafica a PC componentes (que es donde compré el ordenador) y me dijeron que la gráfica está perfectamente. Cosa curiosa... ya que esa misma tarjeta gráfica la puse en otro ordenador y también dio un fallo (esta vez con la pantalla a rallas). bien... el tiempo que estuve sin la tarjeta gráfica estuve jugando al LoL y no me dio ningún error el ordenador.

A raiz de poner la tarjeta de nuevo... se me apaga el monitor pero el ordenador sigue encendido.. estando en windows... sin hacer nada del otro mundo.

y además, jugando al LoL, se me ha vuelto a quedar la pantalla congelada.

Mi pregunta es... y espero que esta vez alguien conteste...

Puede ser la fuente de alimentación? mi torre tiene la fuente abajo y he tenido que poner un cable que va de 6pin a 4 pin directo a la placa, porque el de 4pin que va desde la fuente no llegaba...

¿podría ser este cable el problema? los voltajes de +12v van de 11,98 a 11,93 cuando juego, no se si eso tiene algo que ver...

Help plz!

Wasd

Has escrutado otras posiblidades? Temperaturas por ejemplo, incluso drivers. Puedes también disminuir ligeramente el reloj de la gráfica, a mi me funcionó en su día. En cuanto a lo de la fuente y el voltaje, no te sé contestar a eso.

nailynn

Bueno, las temperaturas las he estado mirando con el speedfan y están bien. He mirado si eran los cables que van a la tarjeta gráfica, a ver si es que estaban defectuosos... pero nada... sigue bloqueandose con los juegos. De momento no se ha vuelto a apagar la pantalla...

Me inquieta que cuando no tenia la gráfica enchufada jugaba al LoL y no se congeló la pantalla ni una vez, pero si que se me quedó apagada una vez...

Estoy super perdida ya ... he pasado el memtest y m dice que no hay errores... los voltajes están correctos excepto en lo del 11,93 del +12v que no es si está bien.

Alguna sugerencia? los componentes de mi equipo son:

Procesadores AMD Socket AM2/AM3 - AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A88-M EVO AM3+
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws DDR3
Discos Duros 3.5 SATA - Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Torres ATX - Thermaltake Armor A90 -
Fuente: Gigabyte Odin 720W
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3

Lo compré a PC componentes por piezas.

Gracias por contestar

PD: los drivers de la tarjeta están actualizados.

1 respuesta
Grift

#1 Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti. Un dia sin mas, se me empezó a colgar el ordenador, así como dices tu, cuando estaba jugando, se me congleaba la pantalla, aveces de rayas de colores, a veces toda negra. El ordenador se quedaba enchufado pero era irrecuperable y se tenia que reiniciar.
Mas tarde, pensando que era culpa de drivers, los borre y actualicé todos.
Tiempo después vi que el problema del cuelgue es bastante aleatorio, que me puede ocurrir estando simplemente en el escritorio. Incluso lo encendí con modo seguro y me terminó ocurriendo el mismo fallo.
He pasado el memtest, 0 fallos, temperaturas normales, disco duro bien. La verdad es que estoy como tu, perdido del todo. Ya la verdad no se que pensar, estoy entre la fuente de alimentacion y el discoduro.

PD: tambien hay que decir que antes, cuando le daba solo corriente al ordenador enchufando la SAI (aun sin encender el ordenador) se oía como un componente electronico cargando... no se como describir el ruido... como cuando encendias la vision nocturna al splinter cell o se carga una arma electrica en un juego de ficcion; pero ultimamente me he dado cuenta que este ruido se entrecorta, como si le costase arrancar pero finalmente lo hace. Alguna sugerencia de que puede ser?

PD2:naiynn si has solucionado tu problema sería de mucha ayuda que lo comentases, gracias :)

1 respuesta
QueTzaL

#3 Lo de usar el cable de alimentacion para graficas PCI-E (el de 6pines) en la placa no es recomendable en absoluto, puede funcionar como tambien puede dar problemas asi que para salir de dudas hazlo bien y compra un alargador para el cable de 4 pines como este: http://www.pccomponentes.com/cable_alargador_4_pines_30cm.html , en cualquier tienda de informatica de barrio lo deberia tener.

Tambien puedes probar a desactivar las opciones de Cool'n'Quiet y C1E Support en la bios (Advanced -> CPU Configuration).

Si despues de cambiar el cable y/o desactivando las opciones que te digo sigue fallando probaria a hacerme con otra fuente de alimentacion.

2 respuestas
Grift

#5 No lo sé... es un fallo bastante aleatorio. En mi caso, que es igual que el suyo por lo que he leído, llevaba con el ordenador sin problemas 2 años, y ahora de repente esto.

nailynn

Bueno gente, creo... y sólo creo que está solucionado. Llamé a mi tío que es informático y lleva toda la vida montando ordenadores... si... no le llamé antes.. u_u

Me dijo que actualizase los drivers de la placa base... y se ha solucionado.

La gente siempre me decía que actualizase la tarjeta gráfica, la BIOS... mirase cableado... comprobase temperaturas... mirase las memorias... etc... pero nadie me dijo que actualizase la placa base... que los drivers que vienen de serie están obsoletos... (si, soy una novata xD)

Os mantendré informados de si vuelve a colgarse.

#5 tengo pensado comprar el de 4pin, pero donde fui no lo tenían, y en las tiendas normales d informática no sabían ni lo que era xD, y no queria gastarme dinero en gastos de envío por un cable.
#4 No se si será lo mismo, mi ordenador falló desde que lo compré, mi tío me dijo que podría ser problema de incompatibilidad, que comprando los ordenadores por piezas siempre puede ocurrir que tengas mala suerte y justo te falle a ti (pese a que tenga una placa de AMD y una tarjeta ATI..)

Gracias por la ayuda, seguiré probando juegos a ver si vuelve a fallar.

nailynn

Hola de nuevo... pues estos días el ordenador ha ido estupendamente.. pero de repente jugando al DDO (ya ves tú que requerimientos gráficos te pide ese juego), de repente, se ha apagado el ordenador por completo...

¿Alguna sugerencia?

Grift

Es lo que te digo... a mi a veces puedo estar jugando durante horas y el ordenador como si nada, y a veces se para a los 20 min. Yo que se... esyot barajando la posibilidad de que sea la fuente de alimentacion.

nailynn

yo también... almenos ahora no se me queda la pantalla congelada... es otro tipo de error... u_u xD

T

bump

nailynn

Nada... se ha vuelto a congelar u_u

2 meses después
nailynn

bueno, parece que tengo la solución, lo llevé a un técnico y determinaron que el problema era la Placa Base.

He llevado la Placa a PCcomponentes y me van a traer una nueva, así que efectivamente, estaba defectuosa.

espero os sirva por si tenéis un problema parecido!

nailynn

bueno... se ha vuelvo a blockear el pc... Genial...

mgkiller

qué cable utilizas para conectar la gráfica al monitor?

prozac

pues a mi me pasa igual, cuando le da la gana al pc se cuelga la imagen del monitor y de ahí me obliga a reiniciar.
Mi conocimiento sobre informática es bastante escaso

Tengo windows 7, y el cable es vga y une el monitor a la salida de video de la tarjeta grafica con un adaptador como este

Características del pc

spoiler

¿Alguien me sugiere alguna solución?

#17 tengo 3.25 de Ram utilizables por el pc,

De todas formas a mí suele pasarme cuando estoy un rato con el LOL, que no hay más remedio que reiniciar

si estoy en el escritorio haciendo cualquier cosa me suele salir un mensaje diciendo que el dispositivo ha dejado de funcionar, se recupera solo (tarda unos pocos de segundos) y sigo haciendo mis cosas

2 respuestas
afketo

no me he leído todas las respuestas pero si se queda congelado, la mayoría de veces suele ser por la memoria ram.

1 respuesta
mgkiller

#16 prueba jugando al lol en modo ventana maximizada y si el lol tiene opciones antialiasing prueba sin ellas.
Si tienes algún otro cable de alimentación libre para la gráfica cámbialo y si tienes otro adaptador o tu gráfica tiene otro puerto dvi prueba a cambiarlo.

1 respuesta
afketo

#16 en el antiguo PC se me quedaba la pantalla congelada como 5 o 6 segundos y luego volvía a la normalidad, incluso a veces se bloqueaba y tenía que reiniciar. Lo solucioné reinstalando el SO.

Espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
prozac

#19 lo tendré en cuenta ya sino hay más remedio.

#18 de momento he cambiado al otro puerto dvi , el que esta en la parte de arriba de esta imagen

y la imagen del monitor se ve en tonos grises, con rosas y verdes, por lo tanto volveré a ponerlo en el que estaba anteriormente.

"otro cable de alimentación libre para la gráfica cámbialo" eso supongo que dirás abriendo la caja, aqui no tengo ninguno y nunca he cambiado uno

" y si tienes otro adaptador cambialo" solo dispongo de este.

Cuando estoy con el LOL, Juego a pantalla completa, aunque de vez en cuando vuelvo al escritorio para mirar algo de alguna web.

1 mes después
nailynn

Bueno después d meses de pelea con el ordenador.... Lo llevé a pccomponentes y m lo han cambiado entero porque no sabían qué le ocurría... Ahora a probar...

Usuarios habituales

  • nailynn
  • prozac
  • afketo
  • mgkiller
  • Triviani
  • Grift
  • QueTzaL