Pantalla: Forzar 70hz ¿ Peligroso ?

GeO-Granada

Hola! tengo este monitor https://www.asus.com/Monitors/VP228H/ y aunque estoy muy contento con él, no tiene la opción de 70hz. He visto que se puede "modificar" esos hz desde el panel de nvidia poniendo una resolución personalizada, y en vídeos de YT y tutoriales dicen que no es peligroso, pero no lo tengo claro.

¿ Sería peligroso hacerlo? GRACIAS

Yekale7

#1 No tiene que ser peligroso, ya que el fabricante ha diseñado el panel para que funcione en tu caso:

Analog Signal Frequency : 3083 KHz(H)/ 5075 Hz(V)
Digital Signal Frequency : 3083 KHz(H)/ 5075 Hz(V)

Lo único que 60 Hz es un estándar.

1 respuesta
Lord_Khronus

Te va a explotar, mucho cuidado no hagas un alluh akbar.

GeO-Granada

#2 no,a ver, la pantalla se supone que su máximo son 60hz, y por eso digo de que habría que forzados a través de lo de nvidia

1 respuesta
B

#4 Siempre he forzado el monitor a 75 hercios y nunca ha pasado nada.......ni pasara.

GeO-Granada

he probado con la resolución personalizada de Nvidia y a 70hz va, pero a 75 dice " fuera de rango "

1 respuesta
B

#6 que raro, tu monitor deberia pillar los 75 sin problema.

1 respuesta
GeO-Granada

#7 y hay forma de poder ponerlo a 75?

1 respuesta
Sinso

#8 Bajarle la resolución o probar con otros drivers de la gráfica.

TheGameNick

No es peligroso, si te pasas el monitor simplemente no se sincroniza.

DkPwnZ

Yo tenía la misma pregunta desde hace tiempo. Tengo un benq gl2460 y lo máximo que puedo ponerlo es a 70hz, lo que no entiendo es porque cuando lo pongo a 70hz se ve cómo si le bajases el brillo un poco y a 60hz se ve mas claro, alguien le encuentra alguna explicación lógica a eso?

1 1 respuesta
1 mes después
GeO-Granada

#11 me sumo a la duda xD cuando cambio los hz se cambia el la tonalidad del color

Usuarios habituales