Pantalla negra tras iniciar

kerzha

El jueves de la semana pasada, estaba jugando (creo que al bioshock) cuando de repente al hacer un alt+tab para volver al juego el ordenador se quedo colgado apareciendome una pantalla a bandas negras y marrones que duró poquísimo y el ordenador se apagó.

A partir de ese momento cada vez que intentaba encender el pc al pasar la primera pantalla de carga de windows se me apagaba la pantalla y los periféricos, mi primera salida fué la tipica de todo inexperto, formatear el pc y así de paso limpiaba el disco duro lleno de morralla. Al intentar restaurar desde la aplicación de W10 se me hacía imposible puesto que en el momento de actualizar controladores y nosequé se me apagaba la pantalla igual y no me dejaba continuar.

Tuve que hacer una unidad de recuperación en usb y formatear desde ahí. Todo ilusionado vuelvo a iniciar el pc, me deja seguir un poco hasta que de repente otra vez pantalla negra y no puedo hacer nada.

Viendo que con la pantalla negra también se me apagaban los periféricos y con mi técnico de cabecera recomendandome decidí cambiar la fuente de alimentación, dado que la mía ya cumplia cerca de 4 años (puesto que venía de mi anterior pc) y podía ser una solución.

Hoy me ha llegado la fuente de alimentación pero el problema persiste, escribo esto desde el modo seguro ya que en este modo el pc si que me funciona sin ningún tipo de error.

La verdad es que desconozco cual puede ser la causa, he probado también a quitar/cambiar/ las rams y nada de nada.

Loa

si tienes grafica integrada prueba con ella a ver comofunciona

16 días después
Fascaso

#1 al final encontraste solución? estoy en la misma situación que tu y no se que es, creo que es problema de la gráfica o de la fuente.

1 respuesta
jumacb

#1 Que placa base tienes? micro? gráfica?

kerzha

#3 Lo mío era 100% de gráfica. He cambiado la gráfica y todo ha seguido bien.

Posiblemente sea de lo mismo, o no. Yo me gasté la pasta en la fuente y no fue, asi que al final termine gastando de más.

1 1 respuesta
Fascaso

#5 Gracias, es lo que sospechaba, pues o cambiar la gráfica(y la fuente, que está tocada) o pillarme otro, tiene casi 5 años asi que lo primero no se si me compensa.

smoGG

Tu técnico de cabecera a patinado un poco. Si te sigue pasando tras instalación limpia y antes de meter drivers, la cosa está clara.

Aun así yo antes de cambiar de gráfica intentaría abrirla, limpiarla y cambiarle pasta térmica, que también es posible que tenga sobrecalentamiento y empiece a fallar al alcanzar temperatura alta.

Usuarios habituales

  • smoGG
  • Fascaso
  • kerzha
  • jumacb
  • Loa