Pantalla negra, ventilador se acelera, durante 2s

MouZ

Buenas, el problema ha empezado a suceder hace varios dias, de la nada, no he instalado ningun programa ni cambiado nada.

Yo suelo hacer siempre lo mismo en mi PC, tengo un juego siempre abierto con graficos al maximo, todo va perfecto. Incluso puedo permitirme el minimizarlo y jugar a otro tipo de juegos como League of Legends a la misma vez. Pero varias veces al dia, 1, 2 o mas con diferencias de incluso 6 horas o mas entre ellas.

De repente el ventilador de la grafica se acelera muchisimo (estoy casi seguro que es el de la grafica, pero no lo se al 100%) y la pantalla se apaga durante 2 segundos, cuando la imagen vuelve, todo sigue funcionando correctamente, durante muchas horas como ya dije antes, y a veces vuelve a suceder este error, otras no.

Tengo siempre el programa FurMark para comprobar la temperatura de la grafica, cuando este sucede, la temperatura sigue siempre la misma, 55º mientras tengo los juegos abiertos.

Alguien podria orientarme que hacer, o como puedo comprobar de que componente se trata? No quiero comprar piezas sin saber si realmente van a solucionar mi problema.

Windows 7 SP1
Intel i5-2500K
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
ASUS GTX 560
8GB de RAM DDR3.

AcidNos

Prueba a colocar un cable en otra salida de la grafica a ver si te pasa lo mismo. Por lo que dices la temperatura es normal.

Usas monitor o TV?

Mira tambien en las opciones de energia a ver si tienes configurado para que se te apague el monitor despues de X tiempo de inactividad.

Pintado

Yo tengo un problema parecido y es de la fuente de alimentación, la mia en concreto no es mala pero tiene ya su tiempo Corsair tx650W y ya tiene sus batallas. Lo pude comprobar por que le quite las luces, solo le deje alimentado el disco duro del sistema (tengo 3 mas), le quite el alimentador del dvd, vaya que solo deje un par de ventiladores, la gráfica y el hd conectado. Y funciona correctamente

1 respuesta
AcidNos

#3 que hayas quitado alimentacion de X componentes no significa que sea problema de la fuente de alimentacion. El problema puede venir de uno de esos componentes que has desconectado.

1 respuesta
Pintado

#4 Los componentes funcionan perfectamente con una gráfica que consume menos W y más antigua que tengo

1 respuesta
AcidNos

#5 Dime caracteristicas del PC en donde se supone que falla la fuente y lo que tienes conectado a el.

Con una GTX560 Si la fuente es superior de 500W #1 no deberia de tener ningun problema. Lo mismo que tu si la grafica que montas es como la de #1 o inferior.

1 respuesta
Pintado

#6
I7 960

ASUS sabertooth X58
3 HD 2 TB SATA 3
16 GB RAM DDR 3 1800
TX650W CORSAIR
DVDRW LG
4 VENTILADORES de 80 mm

ati hd4870 VGA antigua donde todo va bien
ati r9 290 ( me la han cambiado incluso por una nueva en tienda) y comprobada en otro equipo que funciona genial y estupenda.....

PD.Hace una hora le he cambiado la fuente por una corsair RM850 al equipo...por ahora va bien no hace "extraños"

AcidNos

En tu caso es normal. Las r9 piden mucha potencia y montas 3 discos duros, 16 gigas de ram, que supngo que sera en 4 modulos.

En el caso de #1 no es nada normal que con esa grafica le pase eso teniendo la fuente que tiene. Yo he estado moviendo una 770OC sin problemas con una fuente de 550W de Corsair tb, la VX, hasta que cambie a la que tengo actualmente de 750W, por eso digo que no es ni normal lo que a el le pasa.

Yo opto mas por un fallo en la grafica, o bien en la salida, o bien en el mismo cable, o que las opciones de energia le estan dando problemas. O ya siendo un poco mas meticulosos puede ser que la sonda de la grafica le este fallando y no le marque las temperaturas correctamente y la misma grafica se autoprotege aunque la temperatura que este marcando no sea la correcta.

9 días después
MouZ

Perdon por responder tan tarde pero "solucioné" el problema y me olvide, era simplemente la grafica, la he cambiado y todo funciona correctamente. Asi que nada, ya no tengo quebraderos de cabeza ^^

Muchas gracias de todas formas

Usuarios habituales

  • MouZ
  • AcidNos
  • Pintado