Pantalla en negro al cambiar mem de slot

Txenon

Buenas noches.

Me compré un pc por piezas al principio de navidad, el caso es que me dí cuenta que las memorias estaban funcionando a 2400hz en vez de a 3600(incluso con el xmp activado) instaladas en el 3° y 4° slot. Leyendo el manual ponia que para dual channel se recomienda el 2 y el 4. Pues las he cambiado, ha hecho el amago de reiniciar 2 o 3 veces, y luego he podido acceder a la bios, activado el xmp otra vez y ahora cuando enciendo dew nuevo no da señal (pantalla en negro sin pitidos, ventis y leds funcionando).

Placa: B550 aorus elite v2
ram:
Kingston FURY Beast 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL17 KF436C17BBK2/16

He probado con 1 memoria, con la otra, las he cambiado de slot..hasta he hecho hard reset con un destornillador tocado los 2 pines del cmos... alguna idea? u_u entiendo que ha petado o las memorias (las 2??) o la bios/placa..lo cual seria mucho peor.

Help.
Gracias!

dvneil

no pongas xmp, pon voltaje, frecuencias, latencias a mano, y para asegurarte, meter mas voltaje del de serie, osea, 1.38v

1 respuesta
Txenon

#2 El tema es que ahora no puedo acceder. La pantalla está en negro :S

Voy a revisar cableados y demas porque es raro..

1 respuesta
dvneil

#3 mete solo 1 stick, prueba en slot 1, luego en 2 luego 3 luego en 4

1 respuesta
preguntitas

Prueba quitando la pila un ratillo

1 1 respuesta
Txenon

Gracias a los dos! #4 #5 Dejé la pila quitada por la noche. He probado todas las ranuras con las dos memorias y ha conseguido arrancar con una. Luego he actualizado la bios y parece que ya tira con las dos! ( buena mejora de fps minimos en los juegos a 3600mhz).

2

Usuarios habituales

  • Txenon
  • preguntitas
  • dvneil