Pantallazo azul

Eustakiooo

Buenas, ayer echandome una partida al LoL, de repente se me congeló la imagen, sin oportunidad a hacer nada (ni administrador de tareas, ni nada), así que reinicié "de botón".
Acto seguido me sale el logo típico de la placa o lo que sea, pero no se veía bien, habían unas rayas verticales como con "ruido".
Luego el típico mensaje para arrancar Windows normal ó en modo a prueba de fallos, y arranqué normal. Empieza a cargar el windows manteniendo esas rayas verticales, y cuando parece que va a cargar el escritorio, pantallazo azul de menos de 1 segundo (por lo que no puedo decir qué pone) y se reinicia el ordenador.
La placa y el procesador son comprados de hace relativamente poco, y no tengo gráfica integrada para hacer descartes.
¿Qué puede ser?¿Qué puedo hacer para verificar qué falla? Uso Windows 7 Ultimate, gracias adelantadas.

#2 Ok lo haré, tengo que subir la torre que la tengo en el coche, a ver si hoy o mañana logro aparcar cerca x'D

mentalico

mvl + foto + colgarla = posible solucion

1 2 respuestas
14 días después
Eustakiooo

#2 La cosa cambia. Lo volví a intentar arrancar y esta vez se quedó congelada la imagen en el logotipo de Windows, después de un rato lo reinicié manualmente.
Me dio 2 opciones, reparación de inicio o iniciar normal, reparé y después de un rato me da la opción a restaurar sistema, acepto, y sin darme a elegir más opciones, a los pocos minutos se me reinicia el PC y llega hasta el escritorio, y todo parece normal.
Entonces intento abrir el Chrome (mi nav. predeterminado) y me dice que lo reinstale, con el mensaje "unable to find locale data files". Al cabo de unos minutos, mirando programas en el Panel de control pasa algo extraño en la pantalla:

Entonces minimizo al escritorio, y se queda así:

Preocupado saco las fotos y tal, y se vuelve a quedar todo normal de repente... es un problema de software o que coj*** está pasando aqui?

Mañana le pasaré el test que trae Nvidia para la gráfica a ver si sirve de algo

Update: Reinicié y me volvieron a salir las rayas negras sin hacer nada, fui a decirselo a un compañero y el monitor "perdió la señal". Reinicié y volvió a salir como al principio del problema la primera pantalla de gigabyte con las rayas verticales en negro, las opciones de windows, selecciono arranque normal, y no llega al escritorio, se queda en negro justo antes de cargarse.
Espero un rato y no avanza, reinicio de nuevo y otra vez las rayas en la primera pantalla (esta vez grabando un video con el movil), y selecciono modo seguro con funciones, y aquí estoy, arranca bien, y de momento sin problemas de rayas negras ni nada. ¿Cual debe ser mi siguiente paso? Puedo subir el video a YouTube si es necesario.

1 respuesta
Itoh

#3 Que grafica tienes? cosas asi suelen ser las graficas, tambien puede ser fuente, temperaturas..

Posibles Artifacts

1 respuesta
Eustakiooo

#4 8800GTS y es lo más viejo que tengo junto con 2 de las 4 rams. Todo lo demás lo he ido renovando con el paso del tiempo. ya puedo descartar software?

1 respuesta
Itoh

#5 si puedes prueba con otra grafica, si no recuerdo mal ese modelo fallo bastante

si fuera grafica puedes hacer la solucion del horno o pistola de calor xD

1 respuesta
Eustakiooo

#6 Hombre.. la tengo desde 2007! Que es eso del horno? :|

edit: joas ya vi un tutorial y todo de como "repararla" en el horno o.O

1 respuesta
Itoh

Pues debido a las temperaturas el chip grafico la GPU se desolda y no hace el contacto adecuado y comienza a dar ese tipo de problemas, entonces lo que se hace es desmontar todo el ventilador y disipador dejando el chip a la vista y envolviendo los conectores en papel de plata y se introduce la grafica en el horno a unos 180 o 190 grados para que se derritan las soldaduras y se vuelvan a soldar... pero no todos los fallos son devido a eso, pero ese modelo concretamente tiene fama. Yo consegui rescartarle una 9800 Gt a un amigo porque tenia el mismo problemas artifacs, le dejaban de funcionar los drivers, congelaciones....

PD: Pero vamos puede que este equivocado y me haya pasado algo por alto a estas horas, espera a mañana a ver que dicen lo sabios, pero con esta info que te dado puedes buscar por google y te saldra bastante informacion por ejemplo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=326398

1 respuesta
kiosone

#7 La verdad es que como dice #8 tiene toda la pinta de que sea la gráfica, antes de "hornearla" prueba a ponerle una gráfica que sepas que va bien, y se soluciona el error, al horno y listo :) xD.

PD: Yo no soy muy partidario de los remedios de la abuela, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera :)

Itoh

Claro exactamente probar con otra grafica que tengas que funciona o un colega te pueda prestar y si se confima que es tu grafica, se puede decir que una grafica perdida y puedes savarla haciendo lo del horno para ganar un poco de tiempo para comprar otra, no suele durar mas de 2 o 3 como max tambien depende del uso que le des.

DmoN

Revisa grafica y memorias primero

1 respuesta
Eustakiooo

#11 Le estoy pasando el memtest+ y de momento va bien (lleva 27 min/46%). Ahora me surgió una duda fuera del problema.
Yo tenía cuando compré el PC 2gb de ram, y cuando le fui a meter más mire la velocidad de las mismas e iban a 800 (si no recuerdo mal) y entonces le compré 4gb mas a 800. Estoy mirando el memtest y en memory SPD info me pone:

  • slot 0: 1024mb ddr2 - 333 - Kingston
  • slot 1: 2048mb ddr2 - 400 - Kingston
  • slot 3: 1024mb ddr2 - 333 - Kingston
  • slot 4: 2048mb ddr2 - 400 - Kingston

Y más arriba en Settings RAM, me pone 333Mhz.. ¿me metí el palo yo solo?

update: memtest pasado con 0 errores, a ver de donde saco una grafca yo para que me dejen xd

26 días después
Eustakiooo

Bueno lo resubo para que lo cierren, un amigo me ha regalado una gráfica y confirmado, todo funciona correctamente. Muchas gracias por los consejos y ayudas!

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • DmoN
  • Itoh
  • kiosone
  • mentalico