Pantallazo azul al cambiar de DDR333 a DDR400

PeTaKo

Hola,

me he comprado una memoria RAM (Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM) y ya tenía otra de 512MB de exactamente las mismas características. El problema es q tengo en la BIOS lo de DDR a 333 y quiero poner que trabajen a 400. El caso es q cuando lo cambio me inicia todo perfecto windows en el escritorio y todo eso, pero al momento me da un pantallazo azul... ¿alguna solución? Perdonad mi ignorancia :( xD

Gracias!

kEOxTia

si las memorias no son gemelas pueden dar problemas de ese tipo

vete a la tienda y que te den otra

Shikoku

Go consola de reparacion y:

Chkdsk /p

Para ir a consola de reparacion con el cd del windows mismo o un boot cd de esos q tienen de to

Con eso arreglo yo los pantallazos azules xD cuando son por sectores del arranque jodidos

Hobbes

#1 ¿Estas seguro que tu procesador soporta memorias a 400Mhz?

Pon el equipo que tienes, puede ser tambien que la placa no las soporte bien siendo distintas.

Un saludo.

TsenG

Pon tu equipo a ver si puede ser de eso.
Tambien puede ser que una de las 2 memorias no pueda trabajar a 400... y si te "pasas" al subirlas (las 2) a 400... pues... una no aguante. Ademas de incompatibilidades o algunas defectuosas.

edit: Viendo que las 2 son kingston... diria q es una defectuosa. Prueba la de 1GB sola. Despues la de 512. Y asi podrias descubrir cual es la mala.

qu4ker

En que ordenador lo estas montando? AMD? Intel? Modelo de procesador? Si es un ordenador viejo a lo mejor no soporta la ddr a 400.

Normalmente los pantallazos se deben a que estas exprimiendo la memoria más de lo que da. Con poner todos los parametros en "auto" la placa deberia configurarla perfectamente a la maxima velocidad posible

Otra cosa es que uno de los modulos este dañado como bien apuntan por ahi

PeTaKo

Hola! Gracias por todas las respuestas. Lo q hice fue kitarle la memoria de 512 (la antigua) y probar el ddr400 con la nueva solamente, y efectivamente funciona. Supongo q la memoria vieja no soporta ddr400, sino 333. Estaría bien q hubiera alguna solucion para hacerlas funcionar las dos, pero me temo q no, verdad?

Mi equipo es este:

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 1839 MHz (9 x 204) 3000+
Nombre de la Placa Base Abit AV8 / AV8-3rd Eye / RocketBoy AV8 (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA K8T800Pro, AMD Hammer
DIMM3: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)

Gracias por la ayuda!

NeO_PedritO

Pon las dos trabajando a 333 y listo.

qu4ker

Comprate otro modulo IDENTICO y lo pones en dual channel, creo que tu sistema lo soporta y te aumentaria el rendimiento bastante

PeTaKo

creo q poner las dos a 333 va mas lento q poner la de 1gb solo a 400. ya lo he comprobado. creo q a lo mejor voy a hacer eso del dual channel, me lo pensare!

muchas gracias a todos!

NeO_PedritO

Con el paston que salen las DDR... yo no compraria mas la verdad.

Yo tengo 1 giga y 512 megas a 333 las dos, hasta que me pase a DDR2 (o 3 si bajan de precio en breve).

qu4ker

#11 1 gb cuesta sobre 50€ y 512 cuestan sobre 20€ (18 € en APP por ejemplo) La inversion solo depende de cuanto tiempo vas a estar con ese ordenador, si lo vas a cambiar pal año pues no la verdad pero si te vas a echar 2 o 3 añitos más con el yo creo que vale la pena, eso pienso yo por lo menos

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • NeO_PedritO
  • PeTaKo
  • TsenG
  • Hobbes
  • Shikoku
  • kEOxTia