Pantallazo azul tras instalar drivers de GPU

Sparty

Hola gente,

Un muy buen amigo me ha regalado su viejo portatil AHTEC (Modelo M860TU), que tiene una GPU GeForce 9800 GT y Windows 7. Me avisó de que tenía varias averías, pero la más reseñable y que más putea es que no deja instalarle los controladores de la gráfica y por lo tanto no puedo usar programas avanzados ni juegos.

Cuando instalo los drivers de la gráfica, al reiniciar el portátil, cuando debería salir la pantalla de "Cargando Windows", me da una BSD con el siguiente código de error:

STOP: 0x00000116 (0xFFFFFA8040A524E0, 0xFFFFF88004A300E30, 0x0000000000000000, 0x0000000000000002)

nvlddmkm.sys - Address FFFFF88004A30E30 BASE AT FFFFF880048F5000, DateStamp 51c41788

He tenido que irme al modo de prueba de fallos y desinstalar los drivers para poder usar el portátil de nuevo.

Mi amigo me dice que le empezó a pasar de la noche a la mañana, y que incluso llegó a formatear y volver a instalarlos pero seguía pasando.

Ahora estoy intentando acceder al modo a prueba de fallos para ver si desde ahí puedo instalar una versión obsoleta de los drivers sin que me de error (Para descartar que sea culpa de estos), pero pulso F8 durante el arranque y no funciona (Wtf, qué hago mal?).

A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de qué sucede y cómo arreglarlo?

Mil gracias de antemano.

babri

esto me pasó con una ATI, la instalar los drivers con el catalist me pasaba, lo que hice fue ponerle los drivers juntos con el catalis y después cepillarme el catalist y funcionó de perlas, lo que no se es si quitas el programita de nvidea si no se carga el driver en si, que no debería.

Eriol

#1 tuve una torre con la misma grafica y le pasaba lo mismo, la desinstale en modo seguro reinicie y deje que windows 7 me buscara el controlador por internet automaticamente y desde entonce fue bien, yo creo que es un error de la version nueva de los catalyst que ponen en la web de nvidia.

Usuarios habituales

  • Eriol
  • babri
  • Sparty