pantallazo con raid 0

vSr

Hola bienas, a finales de semana me llega mi hdd nuevo y como comente hace unas semanas queria poner 2 raid 0. Ya que a finales tendre el nuevo pense en hacer ya 1 de los 2 raid 0. El resultado a sido un pantallazo.

Yo nunca antes habia hecho nada de esto pero dire los pasos que segui para que me podais guiar mejo.
Lo primero me meti en la bios.. Active el raid 0 y puse en enable los dos discos drs que iva a jntar. Salve y sali y luego
Entre en un apartado raro con cntrl +i para crear la raid. Puse los 2 discos la letra D y algo de 128. Reinicie y ya aki me empezo a dar errores y no se que he hecho mal. Si es cosa de la bios o de la configuracion esa rara..

saludos!

Pd: sorry x la ortografia

vSr

Nunguna idea de porque puede ser?

vSr

por si acaso aclaro que mi windows 7 es original. He probado a hacerlo todo de nuevo y me sigue dando el pantallzo

lech0n

despues de hacer el raid has instalado verdad??, puede que el problema este dando en los drivers para raid que hayas metido, quizas sean los de laplaca pero puedes probar a hacer un raid 1 y ver si te pasa lo mismo.

pon hardware para ver si alguien sabe mas

vSr

El so le tengo en un disco aparte de la raid. Aun asi tengo que reinstalarlo todo?

Mi equipo:

Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8P67 Deluxe B3
Discos Duros SSD - Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO - Donde esta el SO
2 Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO - Donde esta la Raid 0

Si hay que poner el resto avisame xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 por incompatibilidades y cosas raras no va a ser ya que tienes exactamete lo mismo que yo y yo lo tengo bien montado.

Asi que formatea el anterior WD, o da formato al otro si no lo tenia, vamos ten los dos limpios y procede a crear el raid0 con una guia de internet.

1 respuesta
vSr

El problema esta en que no encuentro una guia actual.. Todas son de anteriores windows (al menos la que tienen mas de 4 frases)

Alguna recomendacion?

vSr

#6 hoy me ha llegado el 2 ssd. Lo he puesto de todas las maneras y no soy capaz de realizar la raid. Cuando le doy a cntl +i y le doy a crear nuevo raiz me dice k no puede que solo hay es como se detectase un solo ssd.voy a instalarlo sn modo normal y ver si funcionan bien los discos. Y luego volver a intentar crear la raiz...

neo-ns

A mi no me cuadra nada de lo que dices, en Bios se activa el chip de raid entonces de modo ide, achi o desactivado.

Luego en el menu de raid, indicas que quieres realizar un nuevo array de tipo raid 0 y los discos que formaran parte de este raid 0, en este caso tienes que tener minimo 2 discos.

Tambien tendras que indicar el tamaño de los sectores, lo mejor son 64 o 128ks el tamaño del sector si no recuerdo mal. Te pide el nombre que le quieres poner al array y alguna opcion mas que borra todo, blablabla!

Luego renicias y cuando cargas el dvd de windows u otro sistema operativo para instal·lar solo tiene que aparecer un disco con el nombre que le pusistes al array y el 90% de las veces tienes que cargar los drivers del raid.

Si creas un nuevo raid usando un disco que ya tenias con informacion, haz un backup por que perderas toda la informacion.

Y como ultimo yo de ti programaria unas copias de seguridad para los datos importantes ya que si te falla un disco, adios todo....

vSr

Bueno..

Aun no se como he conseguido que funcione la verdad. Pero creo que es por un sata que traia la caja. Por lo que sea cada vez que lo conecto a la placa (da igual el slot) me deja de funcionar la configuracion de raid.

No le encuentro el sentido. Al final lo empeze a realizar por descarte y hasta que me funciono. Ahora ya tengo hechos los 2 raid 0 uno para los 2 ssd y otro para los otros 2 hdd.

Tengo que decir que no veo que sea mucho mas rapido que sin el raid, la verdad que la mejora en las velocidades es menor de la que esperaba. Pero da gusto ver que funciona xD

Gracias por las respuestas!

Usuarios habituales

  • vSr
  • neo-ns
  • MegalomaniaC
  • lech0n