Pantallazos

jandro_20

Buenas me pasa ultimamente un error bastante molesto y solo ocurre mientras estoy jugando, el ordenador se bloquea completamente y se queda la pantalla roja, sin errores ni codigos de error.
Al principio pense que podria ser la fuente que es vieja y no da todo lo que podia dar, asi que hice un underclock a la grafica para ver si asi se solucionaba, aguanto un par de dias y volvio a darme pantallazo, actualice la bios a la ultima version por si acaso y sigo igual, ademas note estos dias que el disco parece que hace ruido y tengo minicongelaciones de un par de segundos y en el visor de eventos de windows tengo el siguiente error:

spoiler

Para empezar a descartar piezas hice un par de test de stress a ver si petaba algo, tanto la cpu como la grafica pasaron los test sin dar errores ni pantallazos, las temperaturas parece que estan bien (55º maxima el procesador en el test y 65º maxima la grafica)

Os dejo el equipo tambien:

CPU: Amd athlon x4 750k
Placa base: Asrock FM2a78m-hd+ (actualizada la bios a la ultima version disponible)
Ram Kingston ddr3 8gb 1 modulo
Grafica:Gigabyte rx460 4 gb (no tiene pin extra de corriente y segun el fabricante recomienda fuente de 350)
fuente coolmod 500w

Tengo casi total seguridad que es el disco, pero que se quede la pantalla asi roja mosquea

LoTioN

Si sospechas del disco, prueba a bajarte el SeaTools o algo parecido a ver si hay algo que falla en el.

Bombsight

Ese error ya te está diciendo que puede ser un error de lectura o escritura en el disco 0, si tienes más de uno vete al administrador de discos y mira cuál es el 0

Tienes que hacerle un test para revisar los errores en los sectores, como te han dicho arriba puedes usar Seatools

Si el disco duro te está haciendo ruido poca vida le está quedando así que te puede petar en algún momento

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • LoTioN
  • jandro_20