Pantallazos azules

g0lEm

Ya es la segunda vez que me ocurre y no se por qué, cuando estoy jugando derrepente se pone toda la pantalla azul y se queda pillao el PC teniendo que reiniciarlo. Creo que es por algun modulo de la ram. Ya que hace poco tiempo lo cambié ¿Puede ser?

Gracias.

L

Si o es por los modulos de la memoria ram o por el disco duro, si tienes dos modulos prueba con uno o sino con el otro, para saber que no es de la ram o sino con los dos modulos puestos le pasas el memtest.

El pantallazo azul, es de volcado de memoria ?

CaNuT0BrUt0

A mi me pasaba lo mismo hace poco, tenia 128 de RAM, y compre una de 512, al tener las dos juntas me daba esos pantallazos. Dedici kitar la de 128 y asunto arreglado.

g0lEm

Si, esque resulta que tengo 4 modulos Kingston de 512 en DUAL CHANNEL que yo pensaba que eran exactamente iguales. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir el PC me he dado cuenta que uno de ellos no es exactamente igual que los otros. (tiene unas clavijas metalicas muy pequeñitas en cada borde de las 8 pastillas que tiene el modulo). Finalmente he quitado la pareja entera y he dejado solo 2 modulos en dual channel que son exactamente iguales y creo que no dan problemas.
¿Como puedo testearlos para saber si rulan bien?
Thx.

PD: Espero haberme explicado bien jeje

L

Los puedes testear bajandote el memtest, lo metes en un disket o cd pones en la bios que te lea antes el cd-rom o la disketera antes que el disco duro le das al intro, y si tienes algun error ya sabes :b

Usuarios habituales

  • LiNb3rGh
  • g0lEm
  • CaNuT0BrUt0