Pantallazos azules, bad RAM?

Jawistoff

Buenos días/tardes/noches. Desde hace aproximadamente 1 semana estoy sufriendo de los tan temidos pantallazos azules. Los errores que he tenido han sido los siguientes.

  • "Irql_not_less_or_equal"
  • "page_fault_in_nonpaged_area"
  • "memory_management" (Este no recuerdo muy bien cual era el texto completo)

Formatee, actualice los drivers en mi PC, le pase el diagnostico de memoria de windows y el memtest a la RAM y no daban ningún fallo. Y durante 3-4 días parecía que todo iba bien hasta que de nuevo, mientras jugaba al OW, pantallazo azul y otra vez igual.

Casualmente o no la mayoría de los pantallazos azules suceden cuando me pongo a jugar (En este caso OW porque es al único que juego), raramente han sido haciendo otra cosa excepto uno de los primeros que fue nada mas encender el PC.

He buscado información por internet y todo apunta a la RAM, aunque miedo me da que sea la gráfica. Tanto RAM como gráfica están aun en garantía así que no habría problema en enviarlos a pccomp, aun así he querido preguntar aquí por si alguno de vosotros ha tenido el mismo fallo y cual fue su solución.

Gracias de hantevraso.

huelmo

#1 Puede que sea obvio, pero cuantos módulos de ram tienes? si tienes varios y crees que es un problema de la ram es poco probable que varios módulos estén fallando al mismo tiempo, así que deberías probar solo con uno si no lo hiciste ya.

Edit: También puedes bajar el bluescreenview o alguna aplicacion similar y así nos das una información mas concreta de los pantallazos cuando estos pasen.

2 respuestas
Jawistoff

#2 Cierto, se me olvido mencionarlo, solo tengo un modulo de 8GB. Pero mi gran duda es, ¿Estos fallos suelen ser en gran mayoría de la RAM o pueden también ser culpa de fallo en la tarjeta gráfica?

Lo pregunto dado que lo más seguro es que tire de garantía con la RAM y así podría aprovechar y mandar también la gráfica.

1 respuesta
huelmo

#3 La verdad que pueden ser por distintos motivos, si buscas información de tus errores la mayoría te hace pensar que pueda ser la ram efectivamente, igualmente lo que te digo, si quieres bájate el bluescreenview,nos puede dar información mas precisa, pero vamos, estando en garantía y si las compraste en amazon, pccomp o similar puedes tramitarla y quitarte la duda ya que el proceso sera bastante rápido.

1 respuesta
willy_chaos

Pasale un memtest y sales de dudas.

Si usas Linux, memtest te dara la direccion de memoria, la puedes poner en el grub en el parametro badram y no la usara, pudiendo aprovechar la memoria que si que funcione.

Para Windows no hay solucion mas que descartar toda la ram que este detras de esa direccion.

1 respuesta
Jawistoff

#4 Creo que directamente tirare de garantia como dices y me ahorro de problemas.

#5 Ya le pase un memtest y no encontro ningun error.

Khrixso

¿has probado a aumentar o desactivar la memoria ram virtual administrada por el sistema?

1 respuesta
Jawistoff

#7 No, ¿En que ayudaría eso?

Jawistoff

Hoy he tirado de RMA con la RAM y mañana vienen a buscarla.

Ya contare como acabo la cosa.

1 respuesta
huelmo

#9 Suerte y que sea eso!

bestarcher

Bueno a mi me pasa algo parecido, para no abrir otro post uso este. Me esta dando muchos pantallazos azules y tambien cierres de juego. Juego al hots y al deus ex mankind divided principalmente de hecho me pasa como a #1 solo me pasa esto con los juegos, si uso el pc para cualquier otra cosa no me da problemas. Todo viene desde que formatee hace un par de semanas, he probado a desinstalar los drivers y poner los del CD y nada...Tengo una 1060 6gb y de ram 8 gb (en dos modulos) o sea que supero los requisitos recomendados de los dos juegos con creces (ademas no tenia problemas antes, si acaso algun cierre de esos de vez en cuando y poco mas) quizas vaya justo en memoria ram pero incluso bajandole al deus ex la calidad grafica me sigue pasando.

Pantallazo azul:

Cierre de deus ex md:

salu2

2 respuestas
xEDAH

#11 huele a drivers, usa el ddu para desinstalarlos y instala los ultimos de la pagina de nvidia.

1 1 respuesta
bestarcher

#12 gracias voy a probarlo ahora mismo

Jawistoff

Noticias frescas. Como ya dije el lunes tire de RMA en PCcomp. y el miercoles vinieron a buscarla. Hoy ya me ha llegado el correo con la resolucion del caso y al parecer la RAM tenia errores de lectura/escritura por lo que me dan una nueva y el lunes ya la tengo en casa.

Gracias a todos por la ayuda en especial a #2. Y a ver si #11 lo ha arreglado tambien, un saludo!

2 respuestas
bestarcher

#14 sí, le hice el memtest y fue correcto, luego probe la opcion de #11 pero no me funciono asi que hable con los del pccom para ver que solucion le dabamos, me dijo que probara el formateo y que sino iba tramitabamos la garantia. Asi que formatee e instale los drivers de la grafica antes que nada para evitar conflictos con otros drivers o historias y ya me va perfectamente.

Me alegro de que hayas solucionado el problema tan rapido, yo la verdad es que al principio me dio el cage porque me creia que era la memoria ram lo que me fallaba como a ti y los modulos ya no estan en garantia y lo jodio es que estoy un poquito pelao ahora xD

Salu2 y gracias!

huelmo

#14 Me alegro de que solo fuera eso y que este solucionado.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • bestarcher
  • Jawistoff
  • xEDAH
  • Khrixso
  • willy_chaos