PANTAYAZO AZUL! NO PUEDO INICIAR WIN!

C

enciendo el pc y no me deja ni meterme en windows cuando me sale un pantayazo azul q me pone error grave: unmountable_boot_volumen y me dice q reinicie si es la primera vez q me pasa pero reinicio y sigue asi to el rato.ayudarme xf

TaNNeR

A mi me ha ocurrido varias veces...
Pero con apagarlo y encerlo ya funcionaba...
Si nada va... format C: :S

Zipotamen

A mi tb me a pasao hace un ratito,pero con apretar un poco el Hardware ( por si se habia aflojado) y reiniciando se ha arreglado.

Le paso tb al pC de mi hermana y no me dejo ni formatearlo y ahora esta en el servicio tecnico,sabes cual puede ser el problema y la posible solucion ???

Gracias

N1e1O

prueba d entrar en modo aprueba de fallos, haz 1 scandisk, si no se arregla reinstala o formatea

TaNNeR

Hombre, yo apostaria a que el HD te ha petado...
El mio lo que ocurre es que esta medio jodido asi que a veces me dice eso, otras no me carga el SO... un coñazo vamos xD
Intenta iniciar el programa de instalacion de algun SO, si te reconoce el HD, bien... formatea y punto...
Si no te lo reconoce... a la tienda, que te digan...

Zipotamen

El problema de su pC ( mi hermana ),es que no me pilla el CD-ROM pa reinstalar el XP y tampoco me deja hacerlo usando un disco de arranque de w98 ¬¬

Ya me diran que a sido en el servicio tecnico.Cuando lo sepa si kereis lo pongo aki,por si le pasa a otra gente,k sepan lo k tienen k hacer ;)

TrAsGu

Instalalo en otro PC en modo esclavo y mira aver si desde ese PC puedes salvar la info necesaria y depues formatealo desde ai.

Si no te va ni si quiera asi da por muerto al disco duro, no veo otra solucion

o0BPS0o

no es necesario formatear.. :P

es el boot del DD ke sa joio, pero na mas :)

Zipotamen

el boot del disco duro??? que es eso?

soy un novatillo en esos tecnicismos,podrias ponerlo en cristiano pa entenderlo?? :P

o0BPS0o

el sector de arranke der PC chkdsk.exe desde la consola de recuperacion y g0g0g0g0g0g0!!! ;)

Zipotamen

O sea que poniendo eso de chk...exe en consola ( MS-DOS ) ya tiraria????

Gracias de antemana por la ayuda ;)

TaNNeR

No creo que fuese ese error...
El error del que hablamos es o que se ha jodido la particion entera o el disco duro entero...
Yo apostaria por la 2º... pero vamos...
Necesitas un CD bootable del Win98 o WindowsXP (Mejor este ultimo)
Con cualquier programa de grabacion puedes crear el CD del windows XP siendo bootable (Eso si, los originales de Windows son bootables eh :P)
Despues te vas a la BIOS, y cambias las opciones de "BOOT" a D: (D: o CD simplemente, varia de una BIOS a otra)
Reinicias metes el CD del XP y cargara unas cosas...
Ahora puedes elegir la consola de recuperacion. Si entras en el disco es que no se ha muerto, prueba "chkdsk /R" (Creo que era R, no recuerdo, en todo caso pon /? y te salen las opciones)
Y cuando termine, reinicias... Puede que se haya solucionado (En caso de que fuese un error del HD) o puede que no...
Con lo cual vuelves a iniciar el CD, y en vez de cojer la consola, cojes instalarlo...

Usuarios habituales