Para diseño Pentium o AMD

S

Hola,pues mi problema es simple,he estado leyendo un poco las guias y no he encontrado lo que buscaba asi que a ver si me podiais hacer un favorcillo y me sacais de la duda sobre como actualizar un PC.

Mi padre es diseñador y trabaja con un programa que se llama Solidworks es un programa de diseño en 3D,hasta ahora le iba mas o menos bien con este equipo

P4 2400M (es un portatil)
1Gb de Ram
radeon 7500
HDD 80Gb

pero con la version nueva cito palabras textuales suyas..."se atasca",asi que quiero actualizarselo pero no se cual puede ser la opcion mas apropiada haciendo 1 PC de sobremesa.

quiero comprar placa micro y RAM y gastarme alrededor de 400/500€ no mas que me recomendariais?

Gracias!

Melassite

ninguno de los dos, intel Xeon,

guner

Un Xeon, muy bien, sobre todo porque está pensado para servidores de varios procesadores.

A3r0

Si tu padre puede esperar un poco esperate a que salgan los conroe que tienen buena pinta :)

Melassite

Para diseño xeon es lo mejor y sino mirar comparativas, en tiempos de renders y tal eso si el precio a lo mejor es un poco alto.

acidhard

Y para el resto d epersonas que vienen a ser las normales, yo diria que el opteron es lo mas potente sino pregunta a lucas arts porque cambiaron xeon por opteron ejem.... nada mas.

CaNaRy_r00lz

xeon dice xDDDDDDDDDDD, he trabajado con xeon en maya y con p4 3.0 HT y claramente son mejor los p4... si se atasca problemente sea por ram y pk usar archivos grandes, lo mejor tener 2gb de ram + un buen micro un dual core.. y de grafica pos ome una gama media/alta y vas k te matas, te lo digo pk yo he usado maya y max, el solid no pero amos que viene a ser otro mas de 3d

sacred16

ahahahaha ke ablas, si los 3.0 ht son lo peor amigoh.
Más barato y que ofrezca el doble de rendimiento te pillas un 3700 de 64 bits 2 modulos de 512 ddr para aprobechar el dual chanel ummm un disco duro sata y suave, aora los procesadores 939 de amd an bajado de precio ya ke van a salir los nuevos ;), nose xke la gente se empeña en la mierda de intel si amd es más barato y rinde más..., soy microinformático y e montado mas de 500 equipos... y e comprovado el diferente rendimiento en todos ;)

TeNSHi

#8 Yo habia oido que para estas cosas era mejor Intel por su arquitectura, no es jugar lo que quiere.

Melassite

#7 si... p4 mejor que xeon para diseño... vamos no me jodas a saber que pruebas habras hecho para sacar esa conclusion.

G

Intel, 3 gb de ram, grafica cualquiera media -alta

G

google
http://www.solidworks.com/pages/services/VideoCardTesting.html

Aqui los propios de solidworks te dicen que grafica recomiendan

http://www.solidworks.com/pages/services/SystemRequirements.html?PID=252

Aqui los de hard en general
Me remito a loq ue dije, 3 gb de ram

PlrA

Cuando no entendais lo que esta preguntando (para mi que a veces ni lo leeis realmente) mejor no contesteis, lo que haceis es liar a la gente.

Hombre mira ya puestos yo prefiero una tyan quad con 4 opterons, 16GB ECC y por supuesto una quadro FX serie 4000 (me da igual cual)

sumemos... 84217309321740923€

Dentro de ese presupuesto y para un programa 3D lo que te va a primar mas es la memoria, ponle 2GB y ya te tiene que ir sobrado, micro yo tiraria por tema precio a la combinacion tipica de gamer de DFI ultra-d + 3700 Sandiego, pero por supuesto en Intel tienes tb muchas opciones, pero para tu uso miraria entonces un presler (dual core 2x2mb cache)

Mirate el 930 que esta bien de precio (alternate 200€ aprox)
Placa con una P5LD2 o P5LD2 Deluxe de asus ya tienes mas que de sobra.

Memorias les pones 2 modulos Geil de 1gb cada uno y listo (a 667 por ejemplo, estan a 99€ el modulo)

Problema: llevamos mas 500€ y falta la grafica.

Realmente no creo que necesite mucha grafica tu padre, pero no le pongas tampoco una tipo 6200 o x300 por que seria para matarte.

Por economia tiraria mas al AMD Sandi.

CaNaRy_r00lz

#8 por eso el amd 64 a la hora de tirar render solo rendea 1 cuadrido y el p4 con ht lo hace con 2 a la vez no? :/ que listo eres amigoh

#13 totalmente de acuerdo con el excepto en lo de la grafica, te recomendaria una 6600gt minimo, ya que a nada que cargues la escena te cuesta moverla y es engorroso, solamente por eso

PlrA

Lo digo por que la mayoria que usan programas de ese estilo, no lo usan al 100% realmente, y no suelen necesitar demasiada potencia de render.

Yo curro en un estudio de arquitectura, y la mejor grafica es una 6600GT que hay en uno solo de los pcs, en el que se usa el 3dmax, y aun asi esta muerta risa la grafica de no hacer nada xDD

G

Opps no vi el limite de 500 €

Hombre, dpende del programa puede usar la grafica o no, teoricamente ahora los de diseño si la usasm antes ni la olian

CaNaRy_r00lz

#15 pos yo iba con una ATI 9600pro 256 y se me moria como cargara la escena, ahora con la 6800gt va mucho mas fluido aun asi si me sobro tb va petando pero para eso existe la "o" xDDD, de todas maneras dije 6600gt minimo para que no baje de ahi, que tampoco son tan caras 120€ que las he visto

n1x3r

Para diseño 2d te recomiendo Intel, pera diseño de entornos 3D te recomiendo AMD

Usuarios habituales