Para formatear el portátil nuevo.

L

Buenas a todos.

Pues veréis, resulta que hace poco me compré un portátil (Packard Bell-Easynote TJ76), y bueno, lo compré, me lo traje a casa, le puse la batería y todo eso, luego lo arranqué, e instalé el Windows 7 Home Edition que trae el portátil.

Tras instalar el Windows y todo eso, me salía una opción para hacer una copia de seguridad de todo lo que es la instalación del OS que he instalado. Pero no lo hice (realmente estaba deseando usar el portátil y lo dejé pasar xD), fallo mío.

El caso es que no quiero Windows 7 Home, tengo Windows 7 Ultimate preparado para instalarlo en el portátil, y también quiero instalarle alguna de las distribuciones linux. Para tener los 2 OS vaya.

Me acerqué a la tienda y me dijeron que si formateaba perdía la garantía, lo cual no me hace ni pizca de gracia la verdad. Pero yo he arrancado el portátil con un live CD de una distribución Linux, y tengo una partición oculta, la cual se llama "PQSERVICE" Y supongo que es para instalar todo como venía de fábrica. Y pensé que podría hacerle una copia de seguridad, y si pasaba algo, instalarlo y entregar el portátil. Y me gustaría saber como podría hacerlo, ya que nunca lo he hecho la verdad :S.

Puedo guardar lo de la partición en un disco duro externo que tengo, y arrancar el portátil desde USB (el disco duro externo) y se pondría automáticamente el setup del OS que traía el portátil ? influirían las demás cosas que tengo en el disco duro externo a la hora de arrancar/instalar ?

Muchas gracias de antemano ^.

AvkZ

Yo en mi portatil tambien tengo una particion exclusiva de HP solo, que ocupa unos 7Gb y son para recuperar el portatil a un estado anterior y esos rollos de seguridad.

Porque no te instalas el Partition magic y simplemente formateas la partición donde tengas el Windows7 y creas otra para la distribucion Linux, y asi al iniciarlo tienes arranque dual? Si quieres formatear, la garantia la vas a perder si o si, pero si haces las cosas bien no tiene porque pasar nada, yo cuando me compré el portatil también me daba miedo, y no tardé mucho en trastear con el y asi llevo con el 2 o 3 años sin problemas. ;)

brakeR

por formatear se pierda la garantia de todo el portatil ? aji jdsoidjsioadnoisad nasuidn aisd nuia

1
L

#3 Sí, es absurdo, lo estuve comentando con el técnico de la tienda y me decía que tenía toda la razón, que era una gilipollez, pero que perdía la garantía.

#2 Entonces sería cosa de eliminar lo que es Windows 7 y la partición que hace windows 7 de "SYSTEM RESERVED" no ?.

Y otra cosa, si luego le pasa algo al portátil, cómo arrancaría desde la partición donde está la instalación que traía el portátil ?

Ah, tendría una partición para Windows, otra del system reserved, otra de linux, otra de swap, y otra de la instalación de fábrica... no son demasiadas ? xDDD

Gracias, voy a ir bajando el partition magic ^.

1
AvkZ

Yo por ejemplo tengo asi todo:

C: Windows 7 Ultimate
D: Windows XP
E: Particion HP de seguridad

Tu con el Partition Magic solo toca la particion donde tengas el W7 y asi no pasará nada.
Siempre podrás acceder a la otra particion de seguridad que tienes, a mi por ejemplo me venian unos CDs de HP a parte, que nada mas ponerlos, hacen que la particion de HP rule y asi no me preocupo de nada más.

Mientras no toques esa particion no tiene porque pasar nada, tu haces lo que quieras con tus particiones y tus sistemas operativos, siempre que lo hagas bien claro ;)

Dr4g0nK

Como vas a perder la garantia del portatil por formatear JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ eso es para llevarles a consumo ahora mismo xDDDD

Me dicen eso y les digo que me devuelvan la pasta pero ya xDDDD te quitan la garantia dice jajajajajaa GL

A todo esto formatea metes lo que te salga del culo y si se te peta el hardware corre y tira de garantia.

L

#6 El tío me dijo que el problema no era por parte de la tienda, sino de los que distribuyen el producto (Acer, Packard Bell, HP...) Que por su parte no habría problemas pero ellos lo llevarían a la fábrica y me mandarían a la mierda xDDD

abath666

No es por formatear. Pierdes la garantia si te cargas la particion con la que se hace el recovery. Lo unico que tienes que hacer es mantener esa particion y no te pasara nadaq. Con el resto puedes hacer lo que quieras.

ArcheR

Básicamente es lo que dice #8. Mientras no toques la partición oculta de recuperación, no pierdes en absoluto la garantía del producto, y si aún así te siguen diciendo ahí que la pierdes, vete directo a consumo y pon una reclamación, que verás tú qué rápido recuperas la "garantía perdida".

L

Bueno... he tenido un percance con el portátil. No lo he posteado antes porque estaba baneado.

Resulta que hice las particiones para ubuntu, todo estupendamente, instalo windows, sin problemas, instalo ubuntu, sin problemas, y a la hora de hacer las actualizaciones pertinentes, me salen errores, los cuales busqué en google y no encontré nada, intenté hacer mil cosas pero nada daba resultado. Por lo cual, decidí reinstalarlo, y me dispongo a hacerlo.

Cuando está terminando la instalación, y me pide que reinicie el sistema, le digo que sí, que reinicie. y me saltaron cientos de errores extraños, en plan "I/O error, dev sr1, sector (número del sector, son muchos ya que son muchísimos errores). Así que dije, el disco duro.

Comprobé con un programa llamado "HDD Regenerator", pero según parece todo está correcto. Por lo cual me dije, la lectora de DVD ?, así que conecté una lectora externa que tengo. Y nada, sigue en las mismas. Así que ya cansado, dije, hago la partición tal como estaba, y le meto el windows que trae el portátil, y luego lo intento hacer de alguna otra forma.

Cual es mi sorpresa, que me tira error al intentar poner el equipo como si estuviera de fábrica ? "Fail to SetActive (y varias cosas más, las cuales he googleado, pero no hay manera). Supongo que es un problema de que se ha jodido la partición de restauración... Vosotros qué haríais en mi lugar ?. He instalado mi Windows 7, pero quiero estar tranquilo, y con Windows 7, me da igual que sea el últimate o el Home a estas alturas, y con ubuntu. Qué hago ? no sé que hacer ya, no se me ocurre nada más...

Gracias por vuestra ayuda.

PD: También he intentado ahora que recuerdo, en la BIOS lo del HDD, cambiarlo de AHCI Mode, a IDE Mode.

AvkZ

Al intentar poner tu equipo como el primer dia de fábrica, como accedes a la particion de recuperacion? Tecleando alguna tecla al ponerse el PC o con CDs que te venian a parte? Es que es raro.. tampoco has hecho nada para joder la particion y yo siempre he usado CDs que me venian con mi portatil de HP y lo hacia él solito todo.

L

#11 No me traía CD's, Accedo a la partición presionando F8 en el arranque, y en ese momento me sale la opción para recuperar y dejarlo con todo de fábrica, es muy extraño.

Estoy probando de nuevo... antes me salía un error al arrancar el sistema para dejarlo de fábrica, ahora lo he puesto y no me ha saltado nada... esperemos que siga así, aunque igualmente quiero poner ubuntu como sea xD.

Saludos.

L

Tíos qué pasa ahora ?, parecía que todo estaba bien ya, voy a arrancar el portátil, y se queda la pantalla en negro con el cursor del teclado arriba del todo a la izquierda y no hace NADA, dios en lo que logre ponerlo bien lo llevo a la puta tienda...

afketo

cursor del teclado arriba? :S
tan dificil es meter un disco de random S.O. y formatear e instalar?

L

#14 He formateado cientos de miles de ordenadores, así que creo que sé hacerlo. Y si lo posteo aquí, es porque no FUNCIONA, no porque no sepa formatear...

afketo

prueba a bajarte el hiren's boot y metele un formeato lento

L

#16 Lo haré, gracias. Por cierto, no conocerás algún programa mejor que el HDD Recovery para comprobar el estado de los sectores, verdad ? porque no sé, me da la espina de que van a estar jodidos o algo...

afketo

en el hirens tienes varios programas de deteccion de errores de disco y de reparacion, el cd lo tengo en el curro asi que no te puedo decir cual uso yo :S mañana te digo

L

Ok, muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • lOoks
  • afketo
  • AvkZ
  • ArcheR
  • abath666
  • Dr4g0nK
  • brakeR