Para kitar 20% conexion xp

ctlneo

Ola! pos es k he formateado y no me acuerdo como se kitaba el 20 % de conexion k te kitaba el windows xp para update!!
He mirado en faq y no sale nada!!!
gracias antemano!!

TaNNeR

Yo tmp me acuerdo pero vamos me parece que al final no quitaba nada...
Ademas... si tienes deshabilitado el windows update automatico mejor... solo hace fastidiar cuando menos te lo esperas....

ctlneo

ok

Hechi-0

Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Loca.

1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

Hay muxos mas trucos para el xp x paso de ponerlo no tengo tiempo ni ganas solo decir q el xp es lo peor q hay .......

ctlneo

asias nen!

ach3chin0

Lo del QoS desgraciadamente no tiene validez realmente :(

H

Hechi-0

la verdad es q tines razon no sirve pa nada otra cosa no me copies mi nick vale eso de "H" es mio x k no pruebas ponerte una "A"...

H

Sh0_0PinG

#8 xDDDD peor como le dices eso a H
1º es el moderador
2ºesta registrao antes que tu (por lo tanto eso es suyo)
3º el ayuda a mas gente en una semana con problemas de hardware que lo que tu aces en un anyo y si no mira su FAQ y sus post
4ºponte H-O o algo asi
5ºeso realmente no sirve para nada
6ºya ke estamos recomiendame una placa pa mi 9800pro de pnp xD

aLeX

En el mejor de los casos, tendrías ADSL / Cable por Ethernet a 100Mb. Si te quitan un 20% te queda un 80% de conexión (80Mbits) de los que solo usarias 256Kbits

Y en el peor de los casos, tendrias conectado el router/modem por USB (12Mbits) con lo que aun así, ni lo notarias.

11 meses después
herzau

esto sirve de algo ?

GaMuSSo

ni para uno ni para otro pq microsoft va a patentar las "H" a final de los post

erdanblo

Yo personalmente tengo ONO de conexion por tarjeta de red y un solo, y en propiedades de red, en la opciones avanzadas de la tarjeta, tengo todo desintalado execto el protocolo TCP/IP.

Digo lo de ONO por Ethernet y lo de un solo pc, porque puede que en otro entorno esto no funcione.

CeledonEUS

Mejora el rendimiento de tu Windows XP

Vamos a intentar con estos cambios mejorar el rendimiento de nuestro equipo con Windows XP ya que como todos sabemos este Sistema Operativo consume mucha memoria y a veces ralentiza nuestro equipo sin que hagamos mucho. Con esta lista de cambios aceleraremos nuestro equipo en la realización de tareas, encendido y apagado del mismo con el consecuente resultado de que el equipo rendirá mucho mejor de lo que lo hace ahora. La mayorí­a, por no decir todos, de estos cambios el equipo necesitará ser reiniciado para hagan efecto en el Sistema Operativo.

Solo me queda deciros que disfrutéis del equipo una vez hecho los cambios ya veréis como se nota la diferencia.

Bajar el tiempo de carga de tu equipo y del Sistema Operativo.

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento.
Antes de continuar he de dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad, veréis esta es mi recomendación:

  1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mí­nimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notéis una gran mejorí­a en el sistema. Dicen que el mí­nimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
  2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejorí­a en tu equipo.

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos "regedit" (sin las comillas). Saldrá una ventana como esta que se ve en la imagen. Bien ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de 3 a 5. Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejorí­a del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los normales deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a 3 otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de 6 ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.

Cerrar Windows XP mas rápido.

Muchas veces cuando cerráis Windows XP tarda demasiado tiempo entre guardar la configuración y otras cosas. Esto también se puede acelerar para no tener que esperar tanto tiempo a que el equipo se apague. Para hacer esto hemos de entrar en el registro de Windows, en Inicio->Ejecutar y "regedit", sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro:

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop.

WaitToKillAppTimeout es la clave que tenemos que cambiar de 20.000 por 4.000.
Después vamos a la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControl

La clave WaitToKillAppTimeout es la que tenemos que volver a cambiar de 20.000 por 4.000. Así­ el proceso de apagado será más rápido.

Acelerar volúmenes NTFS.

Bien para lo que no sepan el NTFS es un formato de disco al igual que FAT32, sino sabéis que formato tenéis en el disco duro debéis de ir a MI PC y en el disco duro donde tengáis instalado Windows debéis de hacer click con el botón derecho sobre el icono del disco duro y después pincháis en propiedades. Bien ahora se os abre una ventana con varias pestañas. En la primera en General podréis ver en el apartado de €œSistema de archivos si es NTFS o FAT32. Mi recomendación es tenerlo en NTFS ya que es más seguro y más estable que el FAT32. Bien si lo tenéis en NTFS podéis hacer el siguiente truco que os explico a continuación.

NTFS admite el tipo de ficheros de MS-DOS que sino lo sabéis son de tipo 8.3, es decir 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión del fichero, hoy en dí­a es muy raro que un fichero sea de ese tipo de extensión. Bien para poder realizar lo siguiente tenéis que tener en cuenta que solo lo podréis hacer sino usáis MS-DOS para nada, MS-DOS no es la consola cmd que tiene Windows XP esa que sacamos con Inicio->Programas->Accesorios->Sí­mbolo de sistema sino MS-DOS el de antaño. Si estáis seguros de no usarlo nunca podremos hacerlo, abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos "regedit" (sin las comillas).Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem

Modificar NtfsDisable8dot3NameCreation por 1, o bien 0 para activarlo de nuevo si seria necesario su uso por alguna razón.

Aumentar ancho de banda de Windows XP.

Windows XP se reserva un porcentaje de ancho de banda para usos propios y eso hace que no tengamos el 100% del ancho de banda.
Esto se debe al servicio denominado €œQoS€ que reserva el 20% del ancho de banda para comprobar que ciertas funciones que requieren de Internet transcurran correctamente. Vamos que entre esto y lo del FastPath la ruina para los usuarios de ADSL. Para desactivar esta opción hemos de cambiar una cosa en la consola de directivas grupo (las consolas de Windows tienen la extensión *.msc).

Vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos "gpedit.msc", sin las comillas, para poder acceder a la consola. Después vamos a la carpeta Plantillas administrativas-> Red-> Programador de paquetes QoS. Ahí­ dentro veremos unas opciones en la parte de la derecha hacemos doble click en €œLimite de ancho de banda, se abre una nueva ventana y le damos a Habilitar y en €œLimite de ancho de banda ponemos 1 y ya esta listo. Si le damos a Deshabilitada no funcionará ya que coje por defecto el 20%.

Optimización de la gestión de memoria de Windows XP.

Para esta mejora debemos de disponer como mí­nimo de 256 MB de RAM ya que lo que se va hacer con esto es que algunos archivos no los guarde en la paginación del sistema sino que lo haga en memoria RAM para así­ agilizar y mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Para hacer esto hemos de entrar en el registro de Windows, en Inicio->Ejecutar y regedit, sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSessionManager
MemoryManagement

DisablePagingExecutive es el valor que hemos de cambiar por 1 para que surja efecto este truco pero si vemos que el Sistema Operativo empieza a fallar mas de lo normal debemos de cambiar este valor otra vez a 0.

UDMA66 en placas Intel.

Nuestra placa debe tener chipset Intel y el disco duro soportar UDMA66, también el cable IDE debe ser de 80 pins. Ahora bien, para saber todo esto podéis mirar las piezas del ordenador ya que en el disco duro pone si lo soporta y en la placa podéis mirar si tenéis el chipset Intel y el IDE se puede distinguir porque suele venir escrito en el propio IDE.

El UDMA66 está desactivado por defecto en Windows XP. Si tenéis una placa con chipset Intel se puede acelerar los MB/s o lo que es lo mismo la tasa de transferencia mejorando el rendimiento del equipo. Para hacer esto hemos de entrar en el registro de Windows, en Inicio->Ejecutar y €œregedit€, sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlClass
{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}000

Una vez ahí­ tenemos que crear un nuevo valor del tipo DWORD al que llamaremos EnableUDMA66, le pondremos el valor 1 para activar UDMA66 y 0 para desactivarlo.

Acelerar el despliegue del menú de inicio.

Este es uno de los más sencillos y tampoco es que mejore el rendimiento del equipo pero si estáis cansados de que el menú de Inicio de Windows os valla lento y ver como tarda a la hora de cargar los menús podéis cambiarlo de la siguiente forma. Entra en el registro de Windows, en Inicio->Ejecutar y regedit, sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro:

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop

  • Buscáis la clave MenuShowDelay, es a este a quien le debemos de cambiar el valor que por defecto esta en 400, por un numero mejor para que el menú se despliegue mas rápidamente. Os recomiendo que lo dejéis a 0 para que el menú vaya lo mas rápido posible.
CaNaRy_r00lz

lo curioso es que en tu 1º post no has firmado como H y en cuando has visto al ach3 tas puesto a decir que eso era tuyo... unpokitodeporfavor!

B

yo le doy a ejecutar gpedit.msc y me dice ke no existe... :S alguien sabe como puedo kitar el 20% de windows xp ?:S

9 meses después
Riu

format c: /q & coje tu cd de linux mas cercano e instalalo en tu ordenador ^^ solo se actualiza si tu se lo pides :D

Demitz

emh... mas vale tarde que nunca verdad ?

^
|

l3l3l3

Pones en google, Quitar 20% ancho de banda y hay 100 páginas donde te lo ponen :/

Si fuera moderador, diría: 'BUSCAR EN GOOGLE ANTES DE PREGUNTAR'.

1 mes después
TXanJO

#14 buena guia tio!! oye, como se activaba lo del modo DMA en la lectoras?? es q m he comprado una grabadora d DVD y cn las actualizaciones d windows me ha cambiado las propiedades en el administrador d dipositivos y no se como debe estar. Yo lo tngo a Ultra DMA 2 - Ultra 33, pero no se si debe estar asi xq el Nero m dice q no lo tngo activado y mientras graba el buffer m da bajones hasta el 85% y antes no bajaba d 99%.

Espero q puedas ayudarme, gracias!

Usuarios habituales

  • TXanJO
  • CaNaRy_r00lz
  • CeledonEUS
  • erdanblo
  • herzau
  • Hechi-0
  • ctlneo