Para los que sepan algo de redes ... ADSL

BaRWiN

Bueno pues tenia una duda que no he podido resolver,y a ver si en esta amplia comunidad alguien sabe la manera ;).

He contratado el Kit ADSL de telefeonica con Modem usb ... Resulta que ahora tengo otro PC en casa (con lo cual ya son 2) ... el problema es k con modem usb no puedo conectar los 2 PC`s a iNET...

A mi me habian comentado que habia un Router con compatibilidad con usb y que con ello se solucionaba mi problema ... pero no encuentro ningun router de estas caracteristicas (aparte k teoricamente un router tiene ip estatica y mi modem es ip dinamica).

Si alguien sabe el modelo de router que puede hacer eso ... o alguna otra forma de conectar los 2 pc`s a la red LE AGRADECERIA LO PUSIERA xD

PD.: Comentarios como .. date de baja y pillate la adsl con router etc sobran ... thx :)

ElPasmo

yo tengo el router, así que no me he enfrentado a tu problema, pero he leido por ahí que puedes enlazar el otro ordenador con el que si tiene internet y que este actue como proxy para el otro, es decir... el tráfico pasaría por un ordenador para llegar al otro.

Mira en http://www.adslspain.com/index.php

En sus foros, hay temas sobre eso.

slds

BaRWiN

veo que cuando se hace una pregunta seria, es poca la gente seria que sabe responder jejejejej, Thx ElPasmo :)

Machinecow

Y con un swith o un hub no puedes conetar los dos ordenadores? No los hay para usb?

Kb

pero el problema esta en si el modem q les han dado se puede poner en multipuesto cosa q dudo mucho q se pueda...
asi q se tendria q pillar un router pa ponerlo en multipuesto y conectar los ordenadores a traves de un hub si no tiene el router 2 entradas para pcs

ElPasmo

por eso, creo haber leido que se puede solucionar actuando un ordenata de proxy, ahora bien, es solo una creencia... no controlo mucho de eso

BaRWiN

el modem es el modem basico de adsl de telefonica, entrada para el telefono y entrada para la linea k va desde la toma de telefono hasta el modem ... y luego la salida usb para conectar el modem al pc. es decir lo mas basico

Nafar

comprate un hub o un switch, yo te recomiendo un switch en vez de ser ethernet pues que sea de USB y conectas el modem de adsl al switch y luego los otros ordenadores pues compras cables de USB y los conectas al switch y si eso pues te montas una lan y tendras salida a internet desde los dos.

o bien ponle a los dos una tarjeta de red a cada uno, los conectas entre si, y compartes la conexion del que tenga enchufado el modem con el otro ordenador.

pero lo mas facil es que te pilles un router de adsl y te quiites de gilipolleces, deberiais pensar lo que contratais antes de pedirlo por qe luego pasan estas cosas.

Yo pedi el router y solo tenia un ordenador ahora tengo 3 y los 3 con internet.

Nafar

prueba con lo del hub pero no tiene por que ponerlo en multipuesto el lo que hara es crear una lan con salida a internet y para eso no es necesario tener multipuesto mira como con supercable montas las redes conectas el modem a un hub a cualquier conector y luego cada ordenador a otro conector y tienes internet esto lo he probado con ordenador con windows xp pero no creo que sea compllicado ponerla en otros qie no detecten automaticamente estas configuraciones como windows 98.:d

BaRWiN

tengo windows xp asi k respecto a eso no hay problema. consultare esas opciones k me dais a ver si son viables .... 0j0 yo lo k kiero es tener internet desde los 2 pcs y no tener k tener encendido el k esta conectado a internet para poder acceder a internet desde el otro... Gracias por las respuestas podeis seguir poniendo opciones :)

Machinecow

Entonces no puedes poner la opcion de que uno haga de proxy, ya que tendría que estar encendido si quieres navegar con el otro que no es proxy.

ElPasmo

sasto, de todas formas el link a adslspain a mi siempre me ha resuelto mis dudas, suerte con la odisea, cuenta como lo has solucionado cuando lo consigas :)

B

Veras. yo tengo 3 pcs en casa conectados con el modem usb de telefonica. es muy facil

compras 2 tarjetas de red, mejor si son de 100mbps.

las instalas y pones el modem en uno, configuras el kit y compartes la conexion, (pero la que usa el marcado , si no no compartiras conexion)

y asi de facil, eso en Windows XP, en otros windows ya es mas dificil

yo al tener 3 pcs, tengo un Hub , y bueno, es mas o menos lo mismo que lo que te he dicho.

espero que te sirva de ayuda.

un saludo

Kb

pero si haces eso necesitas tener el q haga de servidor encendido
yo voy por router multipuesto y hub

Nafar

si pones un hub no tienes por que tener ninguno encendido para que el otro funcione por iunternet tan solo tienes que mantener el hub encendio para que la señal del modem pase al conector donde detecta un equipo y mientras el otro ordenador puede estar apagado.:D

Chulla

#2 --> es la única solución si tienes un modem USB

#8 --> un switch pa ke? pa crear una puñetera LAN necesitas un switch ?
0_o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#13 -> adsl no es compatible con tg ethernet de 100Mbps, necesitas o una tg 10/100 Mbps ó una 10Mbps

xDDD

#15 -> Nafar tu vás pa ingeniero tésnico maxo
ajajaja , esa solucion ke dices tú , es volver al principio: 1 PC conectao xDDD

solución :

lo ke dice el #2 ( la más barata xD)

ó comprate un Router ( el 3com tengo io) y haz algo parecido a lo ke dice el #14 .

es decir, configurar el Router en multipuesto y tal..( el 3com ya te viene con un Hub incorporáo de 4 puertos)

Saludos

gg

BaRWiN

gg thx hoy probare todo a ver cual me viene mejor . thx again ;)

Usuarios habituales

  • BaRWiN
  • Chulla
  • Nafar
  • Kb
  • BlueSeeD
  • ElPasmo
  • Machinecow