Parpadeo de monitor sólo en video

s0ny

A ver cómo explico esto...

Te dispones a ver una película que te gusta mucho: máxima calidad posible, tus cascos, palomitas y dispuesto a pasar un rato estupendo. Bien? Pues en estas andas cuando de repente te fijas en algo que no te habías fijado nunca: por el motivo que sea, al ver cualquier vídeo, se produce un parpadeo extraño en la parte inferior del vídeo, que se acentúa mucho cuando hay movimientos rápidos de cámara (o incluso con las típicas letras de los créditos finales). Pues resulta que ocurre en todos los vídeos que pruebo.

Tengo 2 monitores, y he probado a dejar sólo uno, el otro... ambos... y el resultado es el mismo. Ocurre en los 2, diferentes modelos. He probado en diferentes reproductores: vlc, bsplayer, mediaplayer, zoomplayer... ocurre en todos. Por lo que debe ser algo de configuración... o de drivers.

Tengo una HD6870... así que digo, a ver si es que los catalyst me están haciendo algo raro. Los quito. Parece haberse arreglado. Los vuelvo a poner, última versión. Vuelve el problema. Miro y requetemiro toda la config posible del catalyst, y no sé qué está causando esto.

Vuelvo a quitar el catalyst, y oh sorpresa, sigue el problema.

¿Alguien podría decirme qué demonios es? Ya no cómo se soluciona, sino qué tipo de problema es, porque si es algo a lo que tenga que acostumbrarme, bien, pero me saca de quicio no saber qué es.

HoRTeL

#1 ¿Tienes activado el overdrive en el driver?

Si lo tienes, prueba a desactivarlo.
¿Has probado distintas resoluciones?

Había un problema con el overdrive y la frecuencia de los 2D clocks. Igual es eso.

1 respuesta
s0ny

#2 Gracias, pero no era eso.

Ya he encontrado el problema.

Resulta que era por haber quitado el Aero Desktop en windows 7. Al parecer algo tiene que ver con vsync, sin que afecte a la hora de jugar, pero sí a la hora de reproducir video.

Curioso.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • HoRTeL