Particion en un disco ocupado. ¿Se puede?

B

Hola todos, os escribo por que estoy interesado en instalar la distro Ubuntu pero resulta ke tengo tres discos en el equipo. 1 el del sistema ke esta colocado como master del ide 1 luego los otros dos estan en ¿Raid? (la cuestion es ke a la hora de instalar Windows o linux, estos discos no aparecen, pero un a vez instalado le pongo los drivers de la placa y si ke aparecen (en windows valla).

Entonces he pensado en instalar ubuntu en parte del disco de windows. Tengo unos 20 GB libres. pero la cuestion es ke como lo hago para hacer la particion y conservar el windows intacto.

Habria la posibilidad de istalarlo en en uno de estos discos en raid?

Gracias.

ElRuso

Podrias especificar que RAID tienes? Si es un RAID 1 en teoria podrias hacerlo, aunque no se como.
Si Es un RAIS 10; 0 etc no se puede instalar systemos operativos en ellos creo recordar.

Y sobre 20GB libres, prueba instalar Partition Magic aber que te dice.

B

No se ke tipo de raid es, pero es vieja la placa es una Gygabyte 7n400. Del 2001 mas o menos.

Lo del partition magic, habia leido ke no es muy recomendable porque te puede fastidiar el disco.
Si se os ocurre otra cosa...

Saludines.

Sandevil

Te detecta ambos discos como uno solo pero con el espacio de ambos disponibls? entonces es un raid 0

Sobre el winchof, te aconsejo que hagas una particion del disco duro con el partition magic o algun otro programa para windows, pero sin darle formato (dejandolo como espacio libre) y despues instales la ubuntu en ese mismo disco, con la opcion de usar el espacio libre disponible.

Sobre el raid, intenta enterarte de que controladora de raid usa, y esto te puedo ayudar:

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-2557.html

El paquete dmriad creo que ya esta añadido a los repositorios de ubuntu, asi que no haria falta que lo compilaras..

B

Ya tengo el partition magic. Pero realmente no se ke opcion he de tocar. Redimensionar, perticionar, dar mas espacion al disco.
Haga lo ke Haga me conservara la instalacion de windows?

Saludines

Sandevil

Usa la opcion redimensionar.

B

Ok ta to furulando perfectamente.
Y tengo el Ubuntu instalado y todo.

Muchas gracias.

Usuarios habituales