Particion en Windows

Sneyk

Buenas noches,aver si me pueden ayudar porfavor...les dejo la foto aqui y desde alli les digo q quiero hacer y no se....

http://img84.imageshack.us/img84/4056/dibujoid4.jpg

Aver yo tengo Windows XP Professional instalado,entonces lo q keria hcer era una particion de 3gb para guardar documentos y tal y otra de 3gb tambien pero para instalar el Ubuntu Linux,para poder empezar con linux y tal y todo eso,se q hay q ponerla en primaria (o eso man dicho) pero a la hora de tipo de formato (creo q pone eso) en la de los documentos guardados vale la pongo ntfs pero en la dl ubuntu? hay muchas q ponen linux3 ...etc etc cual poner? Ponerla logica? no no?

Y luego eso de q al encender el pc poder elegir entre Windows XP Professional y Ubuntu Linux, se puede hacer no? Un saludo !!!!

_MAGO_

Si no sabes ke formato coge el ubuntu, lo ke puedes hacer es simple, redimensionas la ke tienes, creas la nueva de 3gb para los datos y dejas otros 3 gigas pero sin particionar, y cuando instales ubuntu le dices ke lo haga en el espacio sin particionar y listo, el mismo te creara las particiones.
Con respecto al arranke, me imagino ke ubuntu te creara un menu para iniciar en linux o en win

Sneyk

esq a eso tengo miedo...que ya la cague un dia y kiero enterarme 100%, siempre primaria no? Y esq..a la hora de instalar ubuntu,lo q no kiero esq solo me instale en el boot como si solo ta ubuntu y q no me salga windows para nada...sabes no?

TheV1ruSS

solo windows tiene "mania" de joder el boot otros sistemas(linux)no lo hace asi que tranquilo....

_MAGO_

Por lo del arranke no te preocupes pq linux te lo respeta

B

ubuntu: ext3
windows:ntfs

Sneyk

gracias a los 3 :) por cierto, asi por saber mas,q pasa si la pones logica en vez de primaria?

maRc

La partición da igual que sea primaria o lógica.

B

vale la pena trabajar con ambos?

Voy a comprarme un ordenador el lunes y no se si instalarme el ubunto junto al windows y elegir

Yo tendria que utilizar windows para trabajar (word, excel, autocad y similares, matlab etc)

Se que hay alternativas para linux pero no se si luego dan problemas los trabajos o que.

Necesito vuestra recomendacion.

REALMENTE vale la pena?

PD: No soy un maquina en ordenadores pero creo que no tendria problemas con linux (ubuntu).
PD2: tengo ganas de probar linux

gracias

m3tr0

Para instalar Ubuntu, a mi me parece lo mejor dejar espacio sin asignar, y luego en la instalación te dira si quieres que utilice ese espacio, y creara las particiones que necesita el solito. O al menos eso hacía en Breezy (la versión 5.10)

NeOGeN

Yo en tu caso cojería y gestionaria las particiones ya en la instalacion de ubuntu. Pero en esta web te puedes informar de todo sobre ubuntu
www.guia-ubuntu.org

Salu2.

maRc

#9, depende.

El uso que les das al Office me parece que el OpenOffice te lo suple con creces.

Para el Matlab tienes Octave, que es una implementación libre del lenguaje que usa el Matlab.

El Autocad ya está más chunga la cosa, pero hay alternativas libres.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Si tienes que usar necesariamente el Autocad o alguna aplicación específica de Windows que no se puede ejecutar con WINE (una implementación de la WindowsApi, para ejecutar programas de Windows en otros sistemas), yo me quedaría con Windows.
En cambio, si puedes pasar de usar esos programas y las alternativas que hay te sirven, adelante, instala Linux.

Aunque siempre podrías dejar una partición pequeña (5GB a lo sumo) para instalar el otro SO (Windows o Linux) para cuando lo necesites.

B

Gracias maRc por la explicacion (tan detallista), se agradece.

Afortunadamente he estado mirando durante estas 2 horas y la verdad esque el que mas me convence es el kubuntu.

El problema es que acabare usando windows xq el autocad (por ejemplo) lo uso todos los dias asi como otras aplicaciones que me pueden dar mas problemas que soluciones.

En fin, me tocara esperar unos años. Un saludo

Usuarios habituales