Particion NTFS y Ubuntu.

n40k1

Enas, ya por fin he conseguido instalar Ubuntu (he tenido muchos problemas con el entorno grafico) y ahora tengo otro, con Mandriva no tenia problema, :S.

La cosa es que tengo el HD partido en 2, una parte para Ubuntu y otra para mis datos, los cuales recopile mientras usaba Windows XP.

Al entrar en Lugares/Equipo me sale la particion (Himmelweg), pero al pinchar y hacer doble click sobre ella me aparece esto:

http://img154.imageshack.us/img154/9694/pantallazo5ji.png

¿Que he de hacer? No me he cargado la particion, ¿verdad?

Eso es todo, gracias de antemano.

F

/dev/sda2 no es el NTFS, sino algo USB que tienes enchufado (O eso debería ser, quizá uname o lo que use Ubuntu la ha cagado)

La NTFS no debería ni salirte ahí (Y, de hecho, no lo hace), Ubuntu no monta ni lista automáticamente particiones NTFS.

PD: http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519 Busca en los enlaces para lo del NTFS

n40k1

Siempre que he tenido Linux la particion con mis datos en NTFS ha sido sda2, no un USB; ademas, la particion la llame "Himmelweg" yo mismo, osea que si es eso.

Mirare el enlace, thx.

Shallot

Mira a ver que te sale en el fstab

esta en /etc/fstab

en un terminal haz nano /etc/fstab y copia y pega aki el contenido.

upss,.. si no tienes nano haz gedit :)

Es que le tengo cariño al nano xd

n40k1

Con "nano /etc/fstab" me sale esto:

/etc/fstab: static file system information.

#

<file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/hda /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

Con "gdit /etc/fstab" no me sale nada porque no existe o algo asi.

Shallot

Deberia salirte tb ahi una linea como esta

/dev/sda1 /media/sda1 ntfs auto,users,exec,ro,umask=000 0 0

sda1 en mi caso es Un disco Sata.

si tu crees que es sda2 mira a ver si añadiendo esto en fstab lo consigues.

Tendras que reiniciar, despues d hacer el cambio en el fstab.

Sandevil

Parece que no te añadio entrada a la particion de windows.

Por si acaso mira en gparted (herramientas -> administracion) si aparece la particion.

Si aparece y es el nombre que dices, crea una carpeta y añade la siguiente entrada al fstab:

sudo mkdir /media/nombreQquieras
sudo chmod 444 /media/nombreQquieras
sudo nano -w /etc/fstab

O Alt+F2:
gksudo nautilus

Vas al directorio /media, y creas una carpeta con el nombre que quieras, despues en propiedades cambias los permisos a solo lectura.

Vuelves a pulstar Alt+F2
gksudo gedit
Abrir> /etc/fstab

Y en el fstab añades:

/dev/sda /media/nombreQquieras ntfs ro,noauto,user 0 0

Lo que tengo ahora mismo es una duda con los permisos que tienen las carpetas contenidas en /media, pero teoricamente esos deberian valer para acceder a los datos y no causar ningun desastre en la particion ntfs..

P.D.:Intento desengancharme de la consola xDD

#6 nano viene de serie en Ubuntu :P
Ultimamente le he cojido bastante aprecio al joe, ya que no entra en la complicacion del vi, y tiene marcacion sintactica, por lo menos en lo que respecta a perl y bash, lo que hace mas comoda la labor :P Te aconsejo que lo pruebes (ctrl+k y h = help)

F

#5, hummm, qué raro... Como no sea porque usas S-ATA o algo de eso, no me cuadra.

Como te digo, las instrucciones para montar NTFS vienen en alguna de las Guías de Ubuntu que hay en los enlaces del link de antes.

EDIT: Ostia, llego tarde. Tenía el tab abierto pero contesté como media hora más tarde porque me lié a mirar otras webs xD

EDIT2: Las mejores opciones para NTFS son estas (Para no tener problemas de permisos, de codificación de caracteres ni nada): "/dev/sda2 /media/windows ntfs ro,user,auto,uid=1000,gid=1000,umask=0222,nls=utf8 0 0"

n40k1

Si, se me olvido comentar que era un disco SATA. Y bueno, voy a probar todo lo que me decis, pero me tengo que poner las pilas, que es mucha info, ^;

Edit:

#6, Entro desde el terminal a "nano /etc/fstab", copio y pego la linea que me has dado cambiando sda1 por sda2, pulso Ctrl+O para guardar y me sale esta frase: "Error guardando '/etc/fstab': Permiso denegado". Quiza es porque tenga que hacerlo como root, lo cual no se como hacer desde el terminal, estoy muy verde, sorry.

#7, Sonara estupido tambien, pero no encuentro "Herramientas/Administracion" ni "gparted".

#8, ¿Esa linea tendria que ponerla en donde comenta #4? Y si es asi, ¿que diferencia hay entre esta linea de la que me pone #6?

Shallot

Vamos algo asi:
1) Abres el terminal
2) Escribes sudo nano /etc/fstab
3) Pones El Password
4) Editas el fichero
5) Control+O ( salvas el fichero )
6) Control+X ( sales )

Todo esto tb lo puedes encontrar en www.ubuntu-es.org

n40k1

El problema es que no me pide el password de root, :S.

Sandevil

y pusistes el sudo delante?

Por que sino no tienes permisos de escritura en ese fichero.

Sino te aparece el gparted, synaptic o:

sudo apt-get install gparted.

Que conste que creia (y juraria) que lo habian incluido en ubuntu 6.06 LTS.
De hecho creo que en el live cd, es lo que se usa para particionar :S

P.D.: te aconsejo que instales primero el gparted para buscar la particion, en castellano sale en el menu como editor de particiones de Gnome.

F

#9, sí, y ya te he dicho la diferencia que hay. Vuélvelo a leer.

n40k1

He hecho progresos, hoy sobre las 15:00 posteare otra vez, que ahora me tengo que ir al trabajo, gracias ^b.

n40k1

Se me olvido el "sudo", ^; de todos modos, lo he puesto y aun asi me da este error.

http://img287.imageshack.us/img287/8131/pantallazo3bt.png

Ya he instalado el Gparted, tengo aun que investigar.

Edit: Ya que estoy, quisiera preguntar que driver deberia bajar para una DFI LanParty con nForce 4 y una 6600GT todo ello corriendo en Ubuntu 32 Bits (con micro a 64 Bits, que no se si influira).

http://es.nvidia.com/object/linux_es.html

Quiza no deberia bajar los drivers de la pagina oficial, :S.

Shallot

Pero has creado una carpeta en /media/ que se llame Windows?

Si no no tiene sentido eso.

Sobre el driver gráfico:
Yo ahora mismo tengo una 6600 y he instalado los drivers que vienen en los repositorios. nvidia-glx.

Con esos tienes aceleracion 3d y tal por si se te ocurren instalar juegos y demas.

PD:Seguramente son los drivers que ya tienes instados.

n40k1

He probado a instalar con "sudo apt-get install nvidia-glx" y ya tengo la ultima version, asi que bien ^. Que debo instalar para la placa base?

Por otro lado, no puedo crear ninguna carpeta en /media/, con los pasos que me pusisteis lo hice en el unico sitio donde me dejaba, que era /home/naoki/, :S.

Shallot

la carpeta en media la tienes que crear como superusuario escribe esto en un terminal
cd /media
sudo mkdir Windows

Para la placa no creo que te haga falta nada.

F

n40k1, veo que andas algo perdido con Linux, es normal si eres nuevo, así que mira, mejor léete antes guías para novatos (Por ejemplo, http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519) para enterarte de qué va la vaina, porque veo que te pierdes demasiado con nuestras explicaciones. Lee, lee, entiende, vuelve a leer, relee y entiende de nuevo, y lo más probable no es que entiendas nuestras explicaciones, sino que tú mismo puedas llegar a hacerlo sin nuestra ayuda.

Suerte :)

n40k1

Gracias por la pagina, la verdad es que no estoy tan verde como parece, el problema es que tengo mil cosas en la cabeza y ya ni razono, ni pienso, xD.

Siento haberos dado el coñazo, pero gracias por todo, si tengo dudas mas adelante <pesao_mode_on>, ^.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • FakkonniE
  • Shallot
  • Sandevil