Particion primaria DOS

Murkay

Necesito saber si existe algun programa que haga una partición primaria DOS aunque ya exista otra -con fdisk no te deja crear mas de una, las siguientes son extendidas-

Tambien necesito que se pueda ejecutar fuera de windows, tipo fdisk...que metes en un disquete/cd/usb y arrancas..

muchas gracias

Loa

#1 hasta donde yo se no, no se puede, ya que si tienes mas de una primaria el pc no sabe de cual arrancar y daria conflictos, lo que no he probado es si tiraria de la primera que pueda o se quedaria parado.

para que necesitas eso?

Murkay

Mmm...tengo entendido que se pueden tener hasta 4 particiones primarias DOS en un mismo disco duro.

Lo necesito por el siguiente problema:

Me he pillado un portatil acer, el cual viene sin ningun cd y con vista instalado; cuyo disco duro lo tiene de esta forma:

Una particion primaria DOS (y escondida, que se activa al combinar alt+f10 en la secuencia de arranque), con un sistema de recuperacion de datos qe deja el pc "de fabrica", con el vista y sus drivers instalados.

Una particion primaria DOS con windows
Una particion extendida con su unidad logica, como almacen de ficheros

Para no hacer muy largo el post; usando fdisk formateé el portatil (sin tocar la particion escondida), pero resulta que no puedo crear otra particion primaria y no puedo (a no se que me cargue esa partición tambien) instalar otro sistema operativo (win xp)

Por eso necsito crear otra particion primaria DOS, hay alguna forma?

GooDMaN

Particion primaria != Particion activa

Bajate el Hirens Boot cd es una iso, la quemas, la metes en el lector, reinicias y en Partition tools ejecutas el Partition magic

Murkay

Gracias #3 con el hirenŽs boot cd y una de sus utilidades (super Fdisk) he conseguido lo que me proponía y así poder restaurar todo el lio que había formado.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • GooDMaN
  • Loa