Particiones Arriesgadas (una ayudita porfavor?)

S

hola a todos, resulta q necesito aumentar el tamaño de una particion pero cuando lo intento (con el partittion magic) me advierte q es peligroso cambiar el tamaño de una particion en la q reside el Sistema Operativo.... :(

es realmente eso peligroso? alguien lo ha hecho? ha pasado algo? esque no sabeis lo q ma costao q el xp me rule bien y si la cago ahora... pos eso :P

Un SALUDO A TODOS!! Slim*

S

joo, en serio nadie lo sabe?¿ tan rara es la question? me he expresado mal? :_(

S

creo q voy a batir el record lectura-respuesta :P

K

Realmente yo te recomendaria no hacerlo, ya ke tocar la particion primaria de DOS siempre es un tema espinado, ya que en los kb se escribe varios datos como tañano y demas ke si luego no concuerda alomejor te daria problemas. Yo personalmente nunca lo he probado en un caso como el tuyo, cuando lo he hecho (ayer sin ir mas lejos) tenia ke formatear el disco duro de todas formas aunke no me dio ningun error.

Por otro lado ya ke hablamos del Partition Magic ojo con el Windows 2000 Profesional ke se ve ke da un error, kedandose en un bucle infinito despues de dar al alt+ctrl+sup.

Un saludo

S

:\ vaya, me imaginaba q no era recomendable.....
MUXAS GRACIAS, creo q esperare a hacerlo para cuando formatee,

SALUDOS!!

Machinecow

Yo tengo w2k profesional y he hecho lo que tu quieres hacer con el partition magic y sin ningún problema. Claro, que lo que salió bien una vez no significa que tiene que salir 2, pero vamos, mi experiencia es esa.
De todas formas lo que puede pasar es que tengas que formatear la particion que toquetees o el ordenador entero, no te va a salir echando humo ;).
Un saludo.

T

si d verdad t importa lo q tienes en tu pc.....no lo tokes.Dejalo asi. Por q jugart la informacion por un simple capricho xDDD......he tenido malas experiensias por hacer el tonto. No cometas el mismo fallo xDDDD

chesko

mira, yo le he hecho todo tipo de putadas a las particiones con el partition magic y nunca he tenido problemas. Aunque eso no quiere decir que tu no los vayas a tener :-P

G

Aver...
en principio, no ha y demasiado problema, pero...
usa el partition magic mas actual, (kazaa)

antes de hacer la reparticion, haz un scandisk, de la particiona tocar, esto es: inicio, ejecutar, cmd, en la ventana, cambias a la unidad que quieras modificar, y escribes, chkdsk /f

si es al unidad c: seguramente tengas que reiniciar

despues, haz un defrag, es muy conveniente, que todos los datos esten ordenados

si haces esto, no suele haber problemas, (yo lo hago habitualmente en el trabajo

S

vaya, pero eso con el xp? no has tenido problemas? entonces creo q lo hare

Patrix

Tanto te cuesta hacer un backup de la particion del SO?.

D

Si tienes que hacerlo, no hay ningun problema usando el partition (Ultima version puesto q las anteriores no rulaban con xp muy bien ( o no iban directamente xD) ) Antes de tocar nada haz lo que han comentado, scandisk y defrag, lo primero para asegurarte de q no hay errores (aunq partition verifica la integridad de la unidad antes de hacer na por si acaso) y lo segundo para q directamente puedas mover todo el bloque de datos, si no esta defragmentado el partition tendria q mover todos los datos que caigan fuera de la particion adentro para poder crear la nueva, y eso puede ser muy lento.

Por ultimo, si puedes, crea la nueva al final de la antigua (o si vas a aumentarla, q sea por el final) , es mucho más sencillo redimensionar la particion q moverla, y es mucho mejor q no tenga q tocar el inicio de la particion, q es donde esta el MBR (sector de arranque)... pero de todos modos, el Partition es muy maxote y podra hacerlo... Si puedes decir q es exactamente lo que quieres hacer (Datos de las partic q tienes y como quieres q queden) mejor q mejor.

S

pues mira: tengo 2 particiones C y D lo q quiero es tan simple como aumentar el tamaño de C, q es la primaria y la q lleva el SO, el partition es el 8 y no lo he instalado aun.... :\

D

Supongo q querras aumentar C a costa del principio de D no ?
Simplemente haz scandisk de las dos y defrag por lo menos de D, despues realiza las sig operaciones:

Quita espacio al final de D (El que vayas a necesitar)
Mueve D al final del disco, para que el espacio libre quede entre medias.
Redimensiona C para que pille todo el libre.

Dale a aplicar cambios y en un ratillo lo tienes. Hay formas mas rapidas pero se te ve preocupado por si peta, asi q mejor asi. De todos modos, el programa haria lo mismo aunq hicieras otra cosa.

Usuarios habituales