Particiones HDD Ubuntu

Bovans

Saludos. Estoy trasteando con un ordenador que ha caído en mis manos y quería consultar con vuestra eterna sabiduría si las siguientes particiones del HDD al instalar Ubuntu 12.04 LTS son las adecuadas.

dev/sda1 [primaria]» montado en "/", formato "ext4" y donde instale el SO (15gb)
dev/sda5 [lógica]» partición swap (2gb)
dev/sda6 [lógica]» montado en "/home", formato "ext4" para guardar archivos, docs etc. (103gb)

Aún no he metido nada en el PC asi que no me costaría nada formatear o trastear con las particiones. El disco es SATA de 120gb y el uso que le daré es principalmente doméstico, quizás algún juego pero no creo que soporte mucha calidad gráfica. También, durante la instalación, me daba la opción de donde realizar la partición: principio o final del HDD ¿Podríais explicar qué opción convendría más para cada partición y por qué?

DiSKuN

yo subiría la partición root ( / ) a 20GB o 25GB. Ubuntu suele instalar bastantes cosas.

Saludos

1 respuesta
Bovans

#2 Gracias por el aporte. También recuerdo que al iniciar el ordenador me sale la siguiente notificación o similar:

"Could not find disk dev/cryptswap1 .... " Puede estar relacionado con el tema de las particiones?

1 respuesta
DiSKuN

#3 Ese mensaje tiene pinta de qu eno peude cargar la swap porque está encriptada xD

1 respuesta
Bovans

#4 Pues no sé en que momento he encriptado la swap, pero bueno. Vuelvo a instalarlo y me quito de líos. Y del lugar (principio/final) dónde crear la partición puedes decirme algo?

1 respuesta
DiSKuN

#5 Yo siempr elas creo al rpincipio excepto la swap que la dejo para el final

garlor

la swap deberia ser la primera particion porque asi estara fisicamente mas cerca del centro del disco duro y por tanto la velocidad sera ( marginalmente ) superior

seguramente haga tiempo que este argumente no tenga mucha importancia, pero no esta de mas saberlo

1 respuesta
Bovans

#7 Ok gracias, y la partición swap debe ser principal o lógica? Ésta tarde vuelvo a reconstruir el disco duro y me gustaría dejarlo bien hecho desde el principio.

garlor

por cierto, que ubuntu y supongo que el resto de distros hace un tiempo que usan/pueden usar swapfiles, al estilo windows, asi que una particion swap no es realmente necesaria

Usuarios habituales

  • garlor
  • Bovans
  • DiSKuN

Tags