Particiones :S

FusionHeat

Wenas gente! tengo un pequeño problema y queria saber si alguno de vosotros sabe del tema y me puede hechar una mano ;)
Quiero hacer varias particiones primarias y tengo entendido q se pueden llegar a hacer hasta 4. Lo q pasa esq hago una y no me deja hacer mas :S
Alguien sabe xq, y q es lo ke puedo hacer? Muchisimas gracias de antemano ;)

_pLEy_

Particiones primarias solo puedes hacer 1, las demas son extendidas o secundarias. Supongo que estaras utilizando FDISK...pues mira y leee bien pq es facil, no es complicado.

TheCr0w

Con el Fdisk creo que sólo puedes hacer una primaria, si intentas hacer una segunda te dice que ya existe una primaria. Has probado con el partition magic?

FusionHeat

Pos muchas gracias tius ;)
Crei q se podian hasta 4 :P
El magic no lo he probado, muchas gracias tb por sugerirmelo ;) Hasta otra! y si kereis algo aki estare :P

oFF-sIDE

Utiliza el programa: Partition Magic... es bastante sencillo y puedes elegir todas las opciones de particion, en q sistema de archivos (Fat32 o NFTS....) y mas opciones...
Esta d eputa madre la verdad.

DaveTS

A ver lo del partition magic me parece buena idea, pero....:o,
si esta haciendo una particion con fdisk, digo yo que aun no tendra instalado ningun SO, es mas despues de hacer un Fdisk, hay que formatear. Y ahora lazo yo mi pregunta: Si el partition magic necesita SO para funcionar como lo va a hacer para crear particiones si no es con Fdisk. Respondedme por favor que estoy intrigado.:o:o:o

R

como ha podido postear sin SO? y pq no puede tener varios HD? y pq se puede hacer un disco de arranke con el partition magic en otro pc? sabes lo q es el partition magic? creo q no...

A

partition magic.
Solo pueds crear una particion primaria, las ademas seran secundarias

FusionHeat

Rhu desde otro pc :P no es complicado :D

Patrix

En un disco duro puedes hacer hasta 4 particiones primarias, o bien hasta 3 primarias y 1 extendida.

La diferencia entre una primaria y una extendida es que las primarias son activables, y por lo tanto puedes arrancar SOs desde ellas, mientras que en la extendidas no.

La extendida es una particion que se puede dividir en unidades logicas, tantas como quieras. En una particion primaria solo puedes tener una unidad logica. Las unidades logicas son las unidades que luego vemos como C, D, E, F...

Si no consigues hacer 4 particiones primarias es porque algo estas haciendo mal, es posible que no te quede espacio libre, o que el programa que uses tenga alguna otra limitacion (como por ejemplo que no te deja hacer particiones primarias a partir de 8º GB logico del HD). Lo ideal es que uses el Partition Magic o similar, una version lo mas actual posible.

Solo recordarte que las particiones primarias no son visibles entre ellas, cuando tienes una activa no veras las demas, solo podras ver la extendida. Con el Partition Magic puedes quitarle el atributo hidden (escondido) a las particiones primarias que no son activas para que se puedan ver, pero esto puede darte problemas bajo SO como MSDOS o W9x, segun tengo entendido bajo NT (W2k/XP) y Linux no hay problema.

El tener 3 primarias y 1 extendida es ideal para tener varios SO al mismo tiempo en el mismo disco duro y compartir datos entre ellos por las unidades logicas que haya en la particion extendida.

El cambio de una particion primaria a otra se puede hacer bien activando la particion o con algun programita como el PQBoot que viene con el Partition Magic. Tambien se puede instalar algun gestor de arranque (como el Boot Magic o el Lilo) que te dara a escojer cada vez que enciendas el ordenador, desde que particion quieres arrancar.

Usuarios habituales