Particiones Ubuntu

W

Hola a todos. Bueno queria hacer las particiones "a mano", ya que no kiero borrar todo el disko duro ya k kiero tener windows.
Mi problema eske haciendo particones me recomienda hacer una de mas de 2Gb para intercambio de memoria principal, pero no se como hacerlo para que la utilize, ya que hago la particion y me lo sigue pidiendo.
Gracias

erdanblo

A ver: lo que tienes que hacer es lo siguiente, si vas a usar windows, usa el disco de Windows.

Inicia con él y a la hora de particionar, crea el espacio que creas conveniente para Windows (dejale a ubuntu 5 Gigas o más, dependiendo del uso).

Esos 5 gb o más, que le vas a dejar a ubuntu, dejalo (ojo!) sin particionar, osea espacio libre.

Instala Windows y cuando te de la opción Ubuntu de particionar, le dices "usar espacio libre no particionado" y ya el solo te crea las particiones.

Esos 2 Gb de intercambio lo puedes dejar en 1gb si quieres... o casi quitarlo..., si te dice 2gb es porque tendrás un 1 giga de ram.

W

Eske el espacio ya lo tengo, k era donde tenia el ubuntu 4.10, lo k pasa k le daba a automatikamente y hacia las particiones k toka, pero con el 6.10 no lo hace.
Por eso quiero saber como se hace manualmente.
PD: son 10Gb y si k tengo 1Gb de ram xD

CeeC

Si no has formateado la partición es simple. En lugar de hacer el particionado automático dale al manual. Espera a que Ubuntu mire tus discos y sus respectivas particiones.

Después te saldrán los resultados y observarás que hay una partición formateada como ext3 (o ext2 según lo que tuvieras en tu antiguo ubuntu). Para estar completamente seguro, mira el espacio de dicha partición.

También debería salirte la partición de intercambio (swap) si la tenías. Ubuntu de la misma forma debería seleccionarte ambas particiones para su posterior formateo a ext3 y debería seleccionarlas él sólo para instalarse.

En caso contrario fíjate en el nombre de la partición antigua (hda6 por ejemplo, en tu caso tendrá otro nombre) y en la siguiente pantalla a la de resultados te pregunta dónde instalar el sistema operativo. Por defecto debería seleccionar él sólo la correcta, síno seleccionalo tú en la lista. Es simple.

Saludos.

Usuarios habituales