Partition Magic y Windowa Vista - No compatibles

TeKaNeO

Hola a todos:

Ayer mismo intenté particionar el hd de mi portatil para instalar linux en una partición adicional, pero al intentar usar el Partition Magic 8.0 me dice que solo es compatible con WXP, ME o 98 y que el Vista no le gusta.

He visto que está la 9.1 disponible, ¿sabeis si es compatible ya con W.Vista? Es para "comprarlo" y tal, es que me urge tener linux instalao para mi curro :)

O si bien aun no es compatible, ¿podeis indicarme uno que sí sepais que lo sea con este S.O.?

Un saludo y gracias a quien me pueda ayudar.

dagavi

Joer, si es para instalar Linux usa el propio Gparted.

Si es Ubuntu o derivados en la propia instalación te sale el Gparted para particionar, y es más sencillo que el Partition Magic.

Si no vas a usar una de estas y el propio instalador no incluye particionador (o no lo puedes descargar desde la versión Live, si es que tiene) pues puedes usar un Live del Gparted que ocupa poquísimo.

Edit: Hay que verlo serio que queda un post sin poner ni un solo "xD" xD

Edit2: Añadidas las T me me he comido 3 veces xDD

erdanblo

#2 Gparted

#1 Create los discos y ejecutalo en modo DOS. (necesitas disquetera), o buscate en el burrito algun boot disk de utilidades y estas mierdas, con el Ghost y demás (por si tienes problemas con la garantía y el SO que viene de fábrica).

dagavi

Ostias, he escrito 3 veces Gpared xDDDDDD

Ya sabía que era Gparted, pero me he comido dos veces la T xDD

Visp

Si que es compatible... lo ke aveces se pone xungo es con el Ubuntu... ke no detecta el sector raiz, para poder instalarse, si es con una particion del Patition Magic... o eso me passava ami.. lo hice con el Gparted...(muxo mejor) i todo dpm :D

Usuarios habituales

  • Visp
  • dagavi
  • erdanblo
  • TeKaNeO