Pasar de NTFS a FAT32

Mendii

Hola !
Vereis tengo un problema, hace años vino a casa un disco duro externo multimedia, cuando me di cuenta que no cabian peliculas de mas de 3gb miré el porqué y cambié el sistema de archivo de FAT32 a NTFS para que cupiesen, y ahora que lo he cambiado de FAT32 a NTFS no funciona, he buscado por google como invertir el proceso pero no he encontrado nada aclaratorio ni que me ayude a solucionar el problema.
Alguien sabe qué tengo que hacer? no me importa formatear el disco ya que no hay nada relevante

Ak3larr3

El proceso no se puede invertir lo único que puedes hacer es volver a formatearlo pero en FAT32.

Si el ordenador te lo detecta como almacenamiento externo, puedes copiar lo que tengas en el disco antes de formatearlo para no perderlo.

1
Mendii

y formateando completamente no se perderan los archivos para que el disco tenga la interfaz básica para que se pueda manejar en la tv? no se si me explico xD

Camarada

La única forma de pasar de NTFS a FAT32 es formateando. Si formateas pierdes la información. No hay más.

Fyn4r

Si lo formateaste una vez y no perdió nada, por qué va a perder algo ahora?

1 respuesta
Zuki

y no has pensado en copiar lso archivos que hay dentro que sean necesarios, formatear y luego pegar esos archivos dentro una vez hayas cambiado a FAT32 ?

Ak3larr3

No creo que haya en el disco duro un sistema operativo como tal para el reproductor. El problema ha sido que muchos de estos reproductores no aceptan NTFS, cuando lo foramtees nuevamente volverá a funcionar como al principio.

De todos modos puedes poner ver los archivos ocultos en windows echar un ojo a lo que hay en el disco y si ves alguna carpeta o archivo que te suene raro salvarlo y una vez formateado copiarlo de nuevo al disco.

Mendii

De acuerdo buscaré si hay archivos y luego formatearé, gracias a todos :3

#5 no formateé, solo cambié de fat a ntfs y no funciona asi que todavia que hubiese formateado no podria saber si se ha perdido algo o no

QueTzaL

Igual lo que necesitas es actualizar el firmware del disco multimedia, puede que hayan sacado una actualizacion para que funcione con NTFS.

¿Que disco multimedia es exactamente?, fabricante y modelo.

Mendii

Brimax MP300 , vaya googleando en google he encontrado un firmware para que funcione en NTFS tal como has dicho, creo que me has salvado la vida xD

Get

dar un paso atras en la evolucion, es lo q dice el topic del hilo....

2
varuk

Cuéntanos como termina la cosa. El fallo típico de formatear estos discos duros. ¿Con los nuevos aun pasa eso de que se joden por pasarlo a NTFS?

Mendii

Al final hoy he ido a hacerlo y el disco duro no iniciaba xDDD no ha habido manera y no tengo ni idea de porque, justo a los 2 segundos de arrancar se vuelvo a apagar

Usuarios habituales

  • Mendii
  • varuk
  • QueTzaL
  • Ak3larr3
  • Zuki
  • Fyn4r
  • Camarada