¿ Pasar inet de el portatil a el sobremesa ?

ToRDeN

Hola , tengo una dudilla.

Nos pusimos telefónica , pero pusieron el router en el salón , y mi sobremesa no tiene tarj wifi.

Me gustaría saber si es posible que , teniendo el portátil conectado al wifi , puedo pasar un cable rj desde la tarj red del portátil a mi la de mi sobremesa para que este pille inet hasta que me compre una tarj wifi.

gracias!!

un saludin

dagavi

Si, se puede.

No se si habrá alguna mejor, pero la que se me ocurre directamente es, no pasar internet del portátil al sobremesa, si no convertir el portátil en un router: conectas el portátil y el sobremesa con las tarjetas de red, pones al sobremesa que su default gateway sea el portátil y así todos los paquetes se los enviará al portátil y este al router. Finalmente deberías entrar en la configuración del router wifi para indicarle que puede llegar a la nueva red que has montado (la del sobremesa-portátil) a través del portátil, pero esto es trivial y depende de como se configure tu router.

PD: Obviamente el portátil tendría que estar encendido, igualmente para que el portatil haga forwarding de paquetes se suele tener que tocar alguna cosa, que suele ser una casilla en algún lado o poner alguna cosa del S.O. a "true" "1" etc., pero esto con una búsqueda en google se encuentra.

Sinonimo

No se xDD

ToRDeN

ok gracias , solo me queda saber como hacer eso que dices de default gateway y lo de true 1 en el portátil , voy a ir tirando de google

un saludo y gracias

ToRDeN

Llevo intentandolo 40 minutos. En el portatil tengo windows vista. En redes( tarj red) acepto el uso compartido. conecto las tarjs , mi pc sobremesa lo detecta pero no me asigna IP

dagavi

Claro que no te la asigna, o al menos diría que no debería hacerlo (nunca he configurado una red en Windows, más allá de conectar el router a mi PC).

Tu portátil obtiene la IP vía DHCP del router para la red que el router gestiona.

Con el portatil-pc has creado una nueva red, sin servidor DHCP: debes de configurarlo manualmente. Es poner una IP y máscara al portatil (teniendo en cuenta que la IP no pertenezca a la red del router, claro) y lo mismo en el sobremesa (en este caso además de poner una IP, tanto para el portatil como el de sobremesa deberán estar las IP en la misma subred, además deberás poner el default gateway).

Más simple: Si tu router utiliza la típica red: 192.168.1.0 pues podemos usar la .2.0, pon IP al portátil: 192.168.2.1 y al sobremesa 192.168.2.2, mascara 255.255.255.0 y en el sobremesa pones como puerta de enlace predeterminada el portatil: 192.168.2.1)

En este momento deberías poder hacer pings entre el sobremesa y el portátil, lo que es posible que no puedas llegar más lejos (podrías probar a hacer ping desde el sobremesa al router), eso podría ser debido a dos cosas:
· El portatil no tiene el ip forwarding activado: por lo que todo paquete que le llega y no es para el lo descarta, buscando en google ip forwarding [tu so] te explica como se activa
· Aunque lo anterior esté activado probablemente una vez llegue el ICMP request al router este no sabe como responderte, puesto que no sabe llegar al sobremesa (en sus tablas de routing no le sale), por lo que faltaría configurar el router para decirle que para llegar a la red 192.168.2.0 tiene que usar como default gateway el portátil (con la IP que tenga dentro de la red router_wifi-portátil)

Diría que hay otros métodos para no tener ni que crear otras redes, por ejemplo haciendo que el portátil haga un proxy ARP del sobremesa, pero esto no se hacerlo aunque a lo mejor podrías buscar info.

B

Selecciona las 2 redes de tu portatil, clicka con el derecho y dale a network bridge... es el metodo mas sencillo que hay... por lo visto el manual te lo han explicado ya.

Usuarios habituales

Tags