Pasarse a WIFI

X

Veréis, tengo ADSL de telefónica con un router de cable y pensaba pasarme a wifi. Quería saber si puedo comprarme un router wifi y instalarlo por mi cuenta, o por el contrario tengo que llamar a telefónica para que activen algo?
De paso si podeis aconsejarme algun router wifi (proximamente quiero hacer una red inalámbrica para conectar el portátil con adsl).

maRc

Si, no, no se.

dagavi

Claro que puedes, telefónica solo te da el ADSL, como tu lo recibas no importa. (lógicamente lo recibirás en las tomas telefónicas, pero si pones el router y enchufas el WiFi pues los aparatos que lo usen ya lo recibirán por WiFi)

Es como si tienes la electricidad con X compañía y tu decides poner un enchufe o directamente poner los cables en tu boca, la electricidad llega igual.

El WiFi en este caso se encargará el router de repartir la conexión por el piso, no tiene nada que ver telefónica.

PD: Por esa regla de 3 el router (o lo que sea) no se lo tienes que comprar a telefónica (si no quieres), puedes irte a cualquier tienda y comprar el que te parezca.

1 comentario moderado
kikev10

Mira precios por ahí de routers wifi, porque creo que Telefónica te cobra bastante

Usuarios habituales