Un pasito más: Codecs autoinstalables

CeeC

Bueno, pues un pasito más a favor hacia la facilidad, por parte de Ubuntu, especialmente para los nuevos usuarios.

Con Feisty (Ubuntu 7.04, abril), cuando abramos un archivo de audio o de vídeo y no tengamos el codec necesario, Ubuntu nos propondrá (gráficamente) si queremos descargar el codec para poder reproducir dicho fichero. No es necesario ni que tengamos metido ningún tipo de repositorio especial, ni tan si quiera los universe, Ubuntu lo hará preguntándote primero, claro.

Para los windowseros, es algo parecido a lo que hacía WMP, pero con más éxito xDD

Os dejo una secuencia de imágenes que lo muestra:
http://www.flickr.com/photos/28313023@N00/sets/72157594510537135/show/

Con esto ya no será necesario añadir repositorios específicos (al menos para este tema) ni buscar en ninguna web los paquetes con codecs extra.

Saludos.

URI_

Gran notícia :)

E

cojonudo parece que entre cosas como estas y que va a llevar incluido beryl, la nueva version de ubuntu va a ser mas facil y mejor esteticamente que las anteriores (que ya lo eran), asi que windowseros, ya no hay escusa, lo que me decia mi madre con las comidas raras "como sabes que no te gusta si no lo has probado?" ;) por lo menos echarle un ojo

Shalauras

Perfecto :) habra q probar esa distro.... actualmente dudo entre kubuntu, suse, cual me recomendariais? Kubuntu tengo entendido de que es mas facil a la hora d configurar y tal.. pero no se, actualmente uso suse 10.2

CeeC

#4 En el fondo puedes usar cualquiera de ellas y tener ambas.

El SO es el mismo, lo que cambia es u interfaz gráfica junto con sus aplicaciones propias (ubuntu usa gnome y kubuntu kde). gnome tiene fama de ser simple y ligero, kde presume de ser más configurable (en verdad tiene muchas más opciones para toquetearlo) y de ser algo más parecido al intefaz de Windows (yo tampoco le veo mucho parecido, pero bueno, es lo que se dice). Tampoco lo veo muy pesado y van haciéndolo cada vez más ligero también.

Personalmente y hoy por hoy prefiero gnome, pero cuando salgan los nuevos "ubuntus" (ubuntu, kubutu, edubuntu, etc), en abril, voy a probar kubuntu de nuevo pues vendrá con kde 4 que incorpora muchas novedades y muy majas, tanto visuales como prácticas.

De todos modos, tanto ahora como cuando quieras puedes instalarte ubuntu (por ejemplo) y descargar el interfaz de kubuntu. Tan sólo tienes que descargarte el paquete kubuntu-desktop (por consola (sudo apt-get install ubuntu-desktop) o con synaptic, herramienta gráfica).

Saludos.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • Shalauras
  • Er_jumper
  • URI_