Paso de Samsung Spinpoint F3 a Caviar Black

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Hola a todos, hace unos días me empezó a salir un mensaje en Windows que dice que el disco duro esta averiado (no puede acceder a parte de los sectores) y que haga una copia de seguridad. Supongo que no será una falsa alarma ya que al chequear con CHKDSK no pasó del 11%.

El disco duro en concreto es el Samsung Spinpoint F3 y la verdad es que estaba bastante contento con el y no me había dado problemas anteriormente.

En principio me iba a comprar otro igual pero ya no están en stock por la adhesión a Seagate, así que he decidido pasarme a Western Digital (aunque he tenido problemas con un disco duro externo que tengo de ellos que creo que monta un Caviar Green).

La pregunta es, ¿Para montar en nuevo disco duro tengo que cambiar algún conector o tienen las mismas conexiones? Es que el Caviar Black es SATA 3 64MB, aunque no tengo muy claro que es eso xD.

Si es solo cambiar uno por otro no tengo problemas, pero si tengo que empezar a cambiar mas cosas ya se me complica...:S.

Un saludo!

veryenx

#1 SATA 3 Retrocompatible con SATA 2, ambos usan mismo conector y mismo cable. Es raro que te fallase el samsung son de los mejores que hay, intenta tramitar el RMA.

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E

Gracias por contestar.

Cuando lo compre lo hice porque tenía entendido que era de lo mejorcito en relación calidad precio.

Sobre lo del RMA, el HDD tiene dos años y unos meses y en la tienda donde lo compré (pccomponentes) me han dicho que ellos después de dos años se lavan las manos.

No se con seguridad cuantos años de garantía tiene según Samsung, pero tras venderle la sección a Seagate tendría que negociar con ellos y supongo que tampoco querrán saber nada...

De todas formas llamaré al teléfono de Seagate a ver que me cuentan :P

Si alguien ha tenido que tratar una garantía de Samsung con Seagate que me cuente que tal y a ver si alguien sabe a ciencia cierta los años garantía de ese modelo .

Un saludo!

1 respuesta
veryenx

#3 Intenta ver si todavía esta en garantía: http://support.seagate.com/customer/es-ES/warranty_validation.jsp?form=0

Para el número de serie puedes usar el Drive detect de seagate http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/004206en

E

El número de serie lo conseguí ayer desmontando medio PC y para sacar el HDD.

Me hubiese ahorrado un buen trabajo si lo hubiera sabido jeje.

Según eso todavía esta en garantía hasta julio de 2013, así que te debo una! Ayer estuve mirando en la página de Seagate y no conseguí llegar gasta ese gestor de validación.

A ver si le paso el SeaTools y les llamo.

Ya contaré como me ha ido.

Muchas gracias de nuevo!

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