Pasta termica

Hwo4rang

Para que y como se utiliza la pasta termica ? Es necesaria?

CHEMO

Pues se usa para conducir mejor el calor entre el disipador y la cpu, tmb se usa en el northbridge y en las grafikas.Si no pones pasta termika el componenete puese calentarse demasiado y kemarse.

chris23

busca en este foro en las pagainas siguientes, un thread mio k trata sobre la OCZ Ultra 2 y el artic silver 5.
hoy por hoy, las mejores pastas termicas k hay.
precio de ambas: rondan los 8 euros.

Hwo4rang

Y son necesarias?

Diabloskuro

no para todo pero io las rekomiendo MUCHO !

BEDI

ya que habeis sacado el tema de las pastas termicas, aqui ba mi duda q tb ayudara al creador del post.

Quiero ponerle a mi Radeon9200 un disipador mayor al q trae de serie. El caso es, q kiero saber si quedaria bien si quito el disipador q trae la tarjeta y junto con algo de pasta termica el chip y el disipador q le kiero poner.

Eske fui a decir q me lo juntaran en una tienda y me dijeron q no disponian del material adecuado, le pregunte aver si no se podia con pasta termica y me dijo q no, q eran otros compuestos mas complicados. Y me a descolocado totalmente esa respuesta

venga gracias

EDITO: La pasta termica tb sirve de "pegamento" pa q no se caiga el disipador ??

marius

Ten muchisimo cuidao con la pasta, ya que nadie te lo ha dicho...
Se pone un pokito, solo una capa muy fina en el nucleo del procesador, no en toda la superficie...
El exceso de pasta termica puede ser incluso peor que no poner nada...

TaMy

La pasta termica no sirve para conducir mejor el calor ya que lo que mejor conduce son dos superficies totalmente planas sin microgrietas tocandose, pero por desgracia eso es practicamente imposible, con lo que para rellenar las microgrietas tanto de disipador como del componente que desamos refrigerar con el disipador, le aplicamos pasta termica la cual hace que tapando esas microgrietas cunduzca totalmente el calor de TODA la superficie en lugar de parte de ella...

Normalmente las que más fama tienen son las Silver Aritc con un muy alto contenido en plata. Aunque ya te digo, una fina capa en toda la superficie es suficiente ya que mucha puede ser perjudicial.

iMcOma

para mi silicona termica para semiconductores (la de toda la vida) tuve percances con la artic silver no digo ke sea malo solo es desconfianza

Sarg0nnas

Todos andais equivocados menos TamY



es la única respuesta valida, todo lo demas es información erronea e incompleta.

ach3chin0

Muxo hemos hablado de la pobrisima conductividad termica del aire.

Pues bien, el gel termico tan solo "rellena" esas pequeñas burbujas de aire q se quedan entre ambas superficies mejorando su transferencia termica por conduccion (contacto intimo entre 2 superficies).

La formula q rige la conduccion de un de calor neto Q a traves de un disipador seria esta:

Q = kA(Tc - Ts) / L

k= Conductividad Termica del Medio
A= Area Total de Transferencia Termica
L= Grosor del Medio
Tc= Temperatura del Medio 1 (Caja)
Ts= Temperatura del Medio 2 (Disipador)

La Resistencia Termica es directamente proporcional a la presion de la union e inversamente proporcional a la conductividad termica del medio (UNION INTIMA)

Rc-s = L / kA

Asi q la Resistencia Termica se minimiza haciendo una maxima presion y evitando por lo tanto esas pequeñas micro-bolsas de aire q se quedan atrapadas entre las imperfecciones de ambos materiales en intima union.

En nuestro caso el compuesto termico hace de "k" cuanta mejor conductividad termica tenga ese compuesto, menor sera la resistencia termica entre el disipador y la CPU.

Como todos sabreis, la Conductividad Termica del Cobre y Plata son estos:

Plata: 417 W/m K
Cobre: 394 W/m K

Sin embargo, la conductividad termica del Artic Silver III es de >9.0 W/m K y de la silicona termica corriente es de 0.735 W/m K.

Vereis una relacion inversa entre la Conductividad Termica y la Resistencia Termica. Asi q cualquier grasa con menor conductividad termica q la ASIII siempre tendra mayor resistencia termica (resistencia a q el calor fluya libremente) y por lo tanto el CORE siempre tendra una mayor temperatura...

Pensad q el CALOR como tal NO existe, es una forma de Energia Interna, los procesos de la Termodinamica fluyen como un devenir de sucesos en los q se las temperaturas se mueven de zonas de mayor a menor gradiente....

H

uplink

H nunca dejaras de sorprendernos con tus conocimientos, sigue asi ;)

SkiNeT

Sin lugar a dudas ... H es dios !

Usuarios habituales

  • uplink
  • iMcOma
  • TaMy
  • BEDI
  • Hwo4rang
  • chris23
  • CHEMO