Pasta térmica para el procesador

guNNN_

que graciosillos estais todos ultimamente ya veo... se la he puesto y le he puesto una pequeña lamina , no me gastado todo el tubito. Conclusion: hace menos ruido y x lo que parece va un poquitin mejor.

MoLSpA

Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿con qué frecuencia es (o consideráis) recomendable cambiar la pasta térmica?

1 mes después
KraiveN

ahora pregunto yo, es mala la pasta térmica en exceso? es que madre mia le exao el botecillo entero que venia con el cooler master, no se si sera malo.

TeNSHi

Si, si te pasas también es malo

KraiveN

entonces que hago, desmonto el disipador otra vez y le quito un poco con algo de papel higiénico?

hombre, al presionar el disipador se ha desbordado la pasta como pasa en un sandwich, y he limpiado todo lo saliente, asi que no me deberia d causar ningun problema, verdad? al apretar el disipador se habrá quedado una capa fina, y lo demás se habrá desbordado.

L

#35yo que tú lo desmontaría, y consideraría quitarle un poco, yo ya te digo, una gotita.

En mi procesador i7 pillé un poco de pasta térmica, y con una tarjeta (la de la seguridad social, creo xDDD) restregué la pasta hasta dejar una fina capa de esta, y de lujo hoyga.

KraiveN

ya lo he vuelto a limpiar, he terminado de instalar el ordenador pero no me detecta la pantalla. he probado metiendo el dvi en la placa y en la gráfica y nada, el monitor no detecta. he revisado cada contacto, ram, el procesador, todo.. y nada, alguien sabe porque puede ser?

ademas a veces es como si no piyase energia en los periféricos, el teclado funcionaba y el boton de encendido apagaba, pero otras veces tengo que apagarlo por el botoncito de la fuente.

ayudaa

L

#37 Mírate que los cables de la fuente de alimentación estén bien enchufados a la placa base, si no... prueba otra fuente de alimentación haber.

Lo de que no te muestre nada en pantalla, podría ser la RAM, el microprocesador (que lo hayas puesto mal podría ser), gráfica, o quizás la fuente. Como dije antes, yo que tú probaba otra fuente de alimentación que tengas por ahí, o se la pidas a algún amigo para asegurarte.

KraiveN

si es que solamente esta enchufado lo basico para que aparezca la bios en la pantalla. el micro lo he vuelto a montar junto con el disipador, le he kitado algo de pasta termica y lo he limpiado un poco para que quedase todo perfect.

la placa es una gigabyte GA-890GPA-UDH3, y es que solamente enchufo lo básico y nada.
el micro, la ram, el conector DVI dla pantalla y el enchufe de 24 y el atx_12v, debería de salir la bios cojones

TeNSHi

No hace ningún pitido la placa?

KraiveN

no =( conectando lo que puse anteriormente no pita nada, nose q cojones. en toa la tarde que llevo provando cosas, un par de veces he podido apagar el ordenador sin tener q hacerlo apagando la fuente, a la vez que las luces del teclado se han encendido. La corriente no llega ni al ratón (el laser rojo no se enciende) ni al teclado :s

TeNSHi

Tienes el speaker conectado? pon tu pc completo si eso. Antes te iba bien?

KraiveN

sisi el speaker sta bien conectado. el pc es nuevo, lo compre hace nada

AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition
Placa base Gigabyte GA-890GPA-UD3H
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias DDR3 1600 - Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
Fuentes Alimentación - OCZ StealthXStream 600W
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC

TeNSHi

Has conectado los 2 cables que alimentan la placa?

KraiveN

si... el de 24 pines y los otros 8 (4 y 4)

hay alguna incompatibilidad de la placa y la ram? en la placa pone DDR3 1866+ es que nose, se me hace raro que no pite ni nada sin las memorias

TeNSHi

Y has conectado los cables pci-express que alimentan la gráfica?

ArThoiD

A ver si habrás doblado algún pin del socket al montar/desmontar el procesador XDD.

A mi me pasó no sé como diablos y tuve que cambiar la placa...

KraiveN

joder.. pos lo he comprado en PCcomponentes, que tendría que hacer para cambiar si el problema fuese la placa base? se hacen cargo de los gastos de envio?

la grafica la he quitado, el DVI esta enchufado a la placa base q no debería de dar ningun problema

L

#48 Pues si has doblado algún pin de la placa, dudo que la garantía se haga cargo...

KraiveN

aer no creo que alla pasado eso, si he tenido muchisimo cuidado al montar el pc, con el micro todavía más! justo montandolo encima con el borde triangular de la esquina como guia. si acaso podría ser que apretase mucho los tornillos del disipador, y alla aplastado el micro?

o por el contrario, que los alla apretado poco... es que como no dice nada en el manual, he sido muy cauteloso ya que no sabes cuantos giros tienes que darle a los 4 tornillos... :-\

ArThoiD

#50 A ver, el socket supongo que tendrá un sistema de anclaje tipo el 775 de Intel, por lo que tiene que quedar bien sujeto antes de ponerle el disipador. Después el disipador lo apretas lo máximo que puedas porque no hay forma de aplastarlo, el anclaje que pusiste antes lo protege digamos....

No sé, yo me enteré que el pin estaba doblado un día de repente que petó la placa. Tras estar probando varias cosas me dió por quitar el procesador y mágicamente el pin se había doblado. Estuvo meses y meses yendo bien, no sé cómo pasó XDD.

La llevé a App, se la miraron, vieron que no iba y ni se fijaron en si había algún pin doblado o eso entra en garantía, porque me la cambiaron sin problema XDD

KraiveN

repito, no puede ser que las memorias no sean compatibles con la placa?
en las especificaciones de la placa pone que "Support for DDR3 1866(OC)/1333/1066 MHz memory modules", y las redline son de 1600MHz? es una chorrada lo que estoy diciendo, verdad? xDD

ArThoiD

#52 Si antes te encendía no tiene sentido. O nunca lo llegaste a encender??

Si no hace ningún pitido podría ser problema de la fuente de alimentación, has probado con otrA?

TeNSHi

#52 En lo de las memorias no deberías tener problema, ademas normalmente si no activas el xmp o algo así creo que te las dejaría por defecto a 1333

angelorz

De pasta térmica tienes que echar aproximadamente un granito de arroz.

KraiveN

si si encender enciende, los ventiladores van perfectamente. y con otra fuente de alimentación no he probado, tengo una de 300W, serviria? solo enchufado el micro y la placa... aunque en los cables para el sector de 12V solo tiene uno de 4, y son necesarios 8, no? o eso pone en el manual...

gracias x todas las respuestas eeh se agradecen, espero dar con el problema y solucionarlo pronto!

DareNevil

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-890gpa-ud3h_es.pdf
fijate bien en la posicion de las pastillas de la ram, aunque si dices que no te pita... no creo que sea eso pero es una idea.

KraiveN

que pastillas?
gracias por la guia en castellano, aunq con la q venia en ingles me apañaba ^^

angelorz

#56 300W para mover eso? Y lo peor es que será genérica xD

Búscate algo más potente (si no puede ser de mejor calidad no pasa nada, pero más potente sí).

KraiveN

he sacado la placa base fuera de la caja, conectado solo la placa con el micro y tal y no hace ningun pitidito... asi que a falta de probar con otra fuente (los ventiladores los mueve todos bien...) supongo que sera la placa base, ahora.

¿Que coño hago?
lo compre en PCcomponentes, si la placa nueva se ha jodido.. dudo que la pueda devolver (en teoria tiene 2 años de garantía). menuda gracia para 130€ que cuesta la placa..

Usuarios habituales

  • angelorz
  • CricK
  • KraiveN
  • lOoks
  • TeNSHi
  • guNNN_
  • pepotekiller