PB Asus a7n8x-x = caca

Psikopatita

Bueno pues me pillé esta pb en vez de una Soltek nforce2 que cogían bastante fsb, todo x ser impaciente.

A pesar de vuestros comentarios sobre esta pb ( no te va a aguantar 200 de fsb me decían algunos... ) yo me la quedé xD

Bueno, pues os cuento como ha hido la historia:

Tenía la cpu normalmente a 179 de fsb que eran unos 2150 mhz a vcore nominal, la cpu es un duron 1600 ( 12x133 )

Pues bien, de aquí a hace semana y media más o menos, le metí 200x12=2400 a 1.75v primestable +8horas.

Aquí ya empecé a mosquearme, porque el pc no arrancaba a la primera ( osea, yo lo apagaba a 200x12, y cuando lo volvía a encender, no arrancaba. Lo apagaba, lo volvía a arrancar y salía la pb por defecto, es decir 12x100, lo volvía a configurar a 200x12 y entonces ya arrancaba a 2400 ) y seguía siendo primestable, a una temperatura en full de 45º.

Bueno pues desde hace dos días, tenía cuelgues inesperados en el pc, y el prime aveces lo pasaba 1hora y colgaba y otras veces colgaba a las 4h (...)

Ahora mismo, no puedo pasar de 180 de fsb, ya que el pc se cuelga :( De la cpu no es, xq le meto 185x12 a 1.75v y sigue colgandose de la misma manera que a 1.7 o a 1.6v ....

De la ram tampoco es, ya que tb he probado a subirle el voltage x si acaso petaba, pero peta el pc igual con la ram a 2.6 que a 2.9v

Pues bien, todo este tocho viene xq la pb la compré en sevilla, concretamente en batch-pc y quería preguntaros que debo decirle al tio de la tienda, ya que cuando le lleve la pb yle diga que no funciona bien, el me puede poner 10000 excusas para no cambiarmela, como puede ser la de que eso es x la cpu que está overclockeada, o bien de la ram o cualquier excusa que se invente para no cambiarmela.

Pues bueno, ahí queda eso. La torre entera no la puedo llevar ya que me desplazo en tren. Yo vivo en Utrera, un pueblo que está a unos 30km de Sevilla, y como comprenderéis, no pega darse varios viajecitos ...

Bueno gracias a todos los que me puedan ayudar :(

oFF-sIDE

Pues dile q con la misma frecuencia real q en default, pero con un multi distinto y un FSB diferente no te funciona bien a pesar de ser la misma velocidad del procesador.

Y sino, dile q de overclock nada monada, q te monte un micro cualquier q lleve FSB a 200 y q vea q no funciona.

ElKedao

Aunque no te sirva para cambiar de opinión...pero has probado las Bios de Trats o de Uber, realmente mejoran una burrada la estabilidad de la placa.

Saludos.

pd: Si la tienes en garantía y te la quieres quitar de en medio por la vía rápida, petala sin dar el cante y que vea el técnico que no arranca ni pa dios, ya que estos no se complican la vida y si ven que no funciona, cambian la placa y dan parte de que esta para tirarla a la basura...

noether

cuantos modulo de memoria tienes puestos?

Lo digo pq en las instrucciones de la placa viene bien detallado lo siguiente.

Solo esta permitido el FSB 200 para un solo modulo de memoria .

Si pones mas de 1 lo maximo por defecto es 166 :( , asi que no creo que suba mucho mas si ya de por si tiene esta tara .

DeCkeR_SLP

Yo ahora mismo la tengo a 200 de fsb, y no tengo un modulo de memoria, tengo 3. A mi nunca me ha dado problemas, ni con las bios de asus, siempre me ha aguantado 200-210 de fsb sin problemas, y ahora con la bios de trast probe a 220 de fsb y aguantaba bien.
Quiza el problema sea de tu placa que te ha salido mal, o quiza el micro se esta muriendo? (raro, pero podria ser).

uvege69

bienvenido al mundo sucks de asus, yo tengo una a7n8x-e deluxe e probado mil bios y ninguna me coje 200 de FSB al multi mas bajo asi q... y eso que en la caja dice 400 de FSB (200*2)... pero wenoe s lo k tiene no tener € xD

ElKedao

#6

Yo adquirí la misma que tu, después de petar mi NF7 y donde con la abit tenía que llegar a 1.85v para 2475 mhz con la bios Trats 12 CPC on se mantiene estable como una roca con 1.8v 215*12, la verdad me sorprendió hasta a mí que me la compré por que en ese momento no había otra cosa mejor en la tienda.

Saludos

PD:Trats BIOS 12 Mod , mira a ver que tal.

ZucKMarS

Mira tu que casualidad que ami tambien me ha pasado lo mismo que ati, salbo que envez de un duron 1600 es un xp 2600, pero tambien me peto por la misma placa... la puse a 200x12.5 i no me arrancaba y se me jodio...

Psikopatita

Está calro que las asus a7n8x no son buena compra.

BeSaiD

Nunca digas q tienes OC! Dile q no te funciona, o q se ha jodido, o yo q se. Lo unico es q se te va a complicar para q te devuelvan la pasta... supongo q la enviaran a RMA y veran q funciona y la devolveran =... :S

Saludos.

uvege69

thx elkedao ya probare...

PD: me acabo de dar cuenta que es la BIOS que tengo puesta

ElKedao

Qué revisión de placa tenéis?

uvege69

revisión 2.XX (2.0 supongo xd)

Dek0

Nenes, hasta yo con una A7N8X-Dlx rev. 1.06 llego a los 200 FSB :S Eso si NUNCA he pasado de los 202, ni con timings default de la memoria (son PC3500, deberia aguantar de sobra y más estando underclockeadas) ni subiendo voltaje del chipset ni de las memorias...

Tengo pensado en breve ponerme a serrar el disipador de aluminio que llevaba default el northbridge (instálé un Extreme Spirit de Thermaltake ke no me va mal) para adaptarlo al southbridge, y también cortar un viejo disipador de chipset de P4 para hacer disipadores pequeños de aluminio para los mofsets que regulan el voltaje de ram y chipset de la placa, a ver si así consigo darle un pelín mas de cera a la placa sin recurrir a VDD mods...

Yo rulo con la 1004 Uber S-ATA enhanced. He probado todas las bios oficiales y no oficiales, y solamente con la 1004 oficial y la 1004 Uber consigo llegar a 200FSB.

Psikopatita

Yo tng la rev 2.xxx y he probado todas las bios modificadas para mi pb existenes :p

fer69

Hombre depende del tiempo que la hayas adquirido , pero si no es mucho , yo aplicaria la tecnica del tontito , es decir , "se reinicia solo tio , por que sera tio?vayaa mierda joder estoy sin ordenata , dame , me llevo otra pero ya tio" XDD .

La ultima vez , flashee una asrock y me he equivoque de revision (es que tienen veintemil... ;) ) y funcionó el tipico "no va" y nada de hacerse el listo ;)

wardem

Yo tengo una Asus A7N8X Deluxe 2.0 y me va genial :\

Con un procesador 2600+ xp tengo fsb 200 para el micro y para la memoria (133 default las memorias genericas). Por ahora ningun error (la tengo desde hace un año). Suele estar entre 40 y 50 Cº.

noether

excepto #5 , los demas teneis el modelo deluxe ¬¬' . Que estamos hablando del modelo -X (gracias a Crus me entere que habia unas 5 o 6 variantes de esta placa xD)

Joer #5, pues no se xDD, que suerte has tenido :P .

Si quieres miralo por curiosidad en el libro de instrucciones, ya veras como pone que solo pilla FSB 200 con un solo modulo, que si pones mas 166.

Yo tengo 2 modulos puestos en esa placa a 145 (uno es de 133) y ademas tengo puesto un 1600+ (tb 133).

ag3r

Estas placas + duron = problemas por un tubo....tengo unos 3 ordenadores en el curro q me dan problemas con ellas, pero no se lo modelos exactos, ya os las posteare, me dan reinicios sin sentido y demas historias

Psikopatita

Por ahora lo tng puesto a 179fsb 2150mhz 1.5v que es estable ........ :(

uvege69

la mia me pilla 180FSB max tmb, asi k tenemos el mismo problema xd

baltathor

Yo con mi ex a7n8x deluxe llegaba a 210 de bus x], y con 512 mb ddr 333@420. Eso si, solo con la bios 1004.

Usuarios habituales

  • uvege69
  • Psikopatita
  • noether
  • fer69
  • Dek0
  • ElKedao
  • DeCkeR_SLP