El PC se apaga a los 3 sg de arrancar

erdanblo

He estado cambiando la placa base, y ya la tengo montada, y eso, el PC se apaga al encenderlo, tarda 3sg y se apaga.

He quitado todo los cablecitos de la caja (arranco, puenteando los pines), el USB, todas las PCI, la vga...

AMD Athlon XP 1900+
Asus A7S333

Ah, no pita :D

(maldito el puto dia, que me tendría que a ver pedido la tarjeta de diagnostico hace un mes...)

erdanblo

Sin micro, (bueno y con él), ahora me hace un amago de encenderse...

B

No te puedo aportar nada porque no tengo ni idea. No obstante, animo!

Salu2

erdanblo

/me say Random borderia.

B

Me imagino, ami tambien me jode cuando ves una respuesta, corres a verla, y es totalmente inutil.

Pero pense que ayudaba :(

SasSeR_18

la verdad es que tiene pinta de fuente de alimentación, porque si fuera de micro yo creo que se reiniciaria... te daria tiempo a entrar en la bios y mirar temperaturas o los 3 segundos son literalmente? xD

shortyStyle

Si fuese la temperatura la primera vez que lo encienda duraría un rato encendido hasta que se calentase y luego ya al estar caliente se apagaría al poco de encenderlo, pero a #1 se le apaga siempre al poco de encenderlo.

Siento no ayudarte mucho pero deberías ir probando todo componente por componente y mirar que es lo que falla y apartir de ahí ya será más fácil, pero si intenta de probar otra fuente.

Saludos y suerte.

aLeX

A mi eso me pasó una vez y era porque no estaba bien conectado el disipador de la CPU. Debía ver que no había ventilador y el sistema se caía.

Claro que también puede ser por una fuente de poca potencia o rota, por la placa base tostada, por algún cable suelto (molex de cuatro hilos sin conectar a la placa??)

Yo probaría a encender sin nada, solo el cable de corriente, a ver si al menos permanece encendida.

elfito

puede ser el cable de 4 hilos de la fuente? me suena ke dura muy poko encendida o ke en algunos casos ni se enciende...

Prueba y nos cuentas ^^

DYe

A mi me ocurria eso con una gigabyte P35 DQ6 y una fuente de 500W cuando el PC se habia quedado conectado a la corriente durante 1 hora o mas (recien conectada la alimentacion no daba problemas). Probe una de 400W q tenia x ahi, y perfecto, asi q algun problema tendria la otra. Quizas t ayude a ver por donde van los tiros...

Ah, y como dicen x ahi, que el disipador no esté bien colocado tambien provoca eso. Miratelo tambien.

Suerte :)

erdanblo

En fin, muchas gracias.

La fuente no es, porque anoche probe otra y parecia que aguantaba mas la placa arriba (no probe vga ni nada ya que tenia la placa montada afuera solo con el conector ATX), y la apague, hoy he comprado una y hace lo mismo que la primera.

Asi que me he encabronado y me he pedido una puta tarjeta de diagnóstico a un chino.

(http://search.ebay.es/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=tarjeta+diagnostico&category0=)
Os aconsejo coger una, es barata y te quita dolores de cabeza...

Pero como va a tardar 30 días, y por eso, me compro una placa nueva, pensando... he caido en que hacia tiempo me paso lo mismo con un K7 2100, y una Gigabyte, me acojone, desmonte, y mientras lloraba con el micro el mano, lo volvi a montar y me funciono.

Cuando desmonte y monte el micro hoy, he visto que el disipador no hacia buen contacto (como si hubiese arenilla), asi que, puede que sea eso, voy a probar, ya os contare.

Siento el tocho, tengo a mi hermano con cara de asesino, y llevo ya dos o tres horas con esto hoy, y necesitaba desahogarme XDD

shortyStyle

#11 A todos nos ha pasado alguna vez algo similar xd

erdanblo

Ya esta solucionado, era lo del microprocesador.

Pasta nueva, y ya esta :), menudo alivio.

JoMa

q coño es una tarjeta de diagnostico ? xD

como va y tal ?

1º noticia q tng :$

Usuarios habituales