PC se apaga jugando a Starcraft

0n1x

Buenas tardes,

Tengo un portátil con las siguientes características (pongo esto que espero que sirva pero no tengo ni idea de estas cosas):
-Intel Core i7-3610QM CPU @2,3 GHz; 8192 MB RAM
-Intel HD Graphics 4000

He jugado bastante tiempo al Starcraft II, con los gráficos prácticamente al mínimo. Resulta que un amigo me formateó el pc y me instaló el Windows 10. De repente al minuto de jugar o incluso en el menú el ordenador se apaga. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

Wyrm

Temperaturas?!

1 respuesta
D3S1GN3R

#1 Prueba a quitar las miniaturas 3D en las opciones graficas, tuve un problema similar y se arreglo con eso

1 respuesta
0n1x

#2 ¿Cómo puedo ver eso?

#3 ¿Te refieres a retratos de unidad? si es así, los tengo en 2D

1 respuesta
Wyrm

#4 HWmonitor por ejemplo.

1 respuesta
0n1x

#5 No puedo ni mirar la temperatura porque es poner el juego y apagón de pc. ¿Que me haya funcionado con otro windows y que ahora con el 10 me pase esto no es extraño?

HooP

Limita los FPS del menu en las opciones (.txt en documentos), busca los comandos en google

1 respuesta
n3On

Aun que parezca una pregunta tonta... Antes de que tu amigo formateara con W10, q windows tenias? el mismo??? Drivers todo bien a la ultima version??

W10 "limpio" o alguna version superchachi d internet???

1 respuesta
huelmo

#1 Bajate el Hwmonitor o cualquier programa para mirar las temperaturas y mira que temperaturas esta cogiendo la grafica y el procesador, generalmente cuando uno de estos 2 componentes sobrepasa ciertas temperaturas el pc se apagara para evitar daños, ademas es muy frecuente que los portátiles que tienen un tiempo se apaguen por esta razón, mas aun si es cuando abres un juego o similar.

1 respuesta
0n1x

#7 ¿Eso se hace activando la sincro vertical o es otra cosa?

#8 Antes tenía el windows 7, no tuve problema nunca jugando. Ahora creo que es una versión superchachi de windows 10 y me peta. Es que me parece muy raro aun sin tener ni idea de esto que con un sistema operativo sin problema y con otro justo al ponerlo se apague.

#9 ¿Cuáles tengo que mirar?, ¿las relacionadas con el procesador? tengo ahí temperaturas para Core#0, Core#1, etc

3 respuestas
n3On

#10 Pues creo que acabas de responderte tu mismo... Es mas facil bajarte la version oficial de W10 q te la dan ellos mismos en la web oficial y despues, seguro q encuentras la manera de ponerlo Activo... A todo esto, como bien digo driver que?? Todo bien? o son los q llevan incluido el W10???

Lo de temp lo descartaria directamente porq no tiene sentido cambiar el windows y q cambie la temp del pc para que se apage... :)

2 respuestas
0n1x

#11 La verdad que no se responderte, gracias de todos modos.

huelmo

#10 Las del procesador y grafica principalmente, si no pon una screen aqui con todas y te ayudamos a interpretarlas, deberias mirarlas en reposo y luego justo al abrir el juego a cuanto suben.

1 respuesta
huelmo

#11 Es poco probable, pero tarda 5 mins en revisarlo y ver que no sea un problema de calor.

huelmo

Si no puedes verlas por que se apaga tienes algunos programas que te sacan un pequeño overlay y te permiten verlo en pequeño en una esquina de la pantalla

0n1x

#13

He probado otra vez y estas son las temperaturas con el juego puesto (he cambiado la resolución y he puesto la sincro vertical y me ha aguantado cuando normalmente no)

2 respuestas
huelmo

#16 Pues si las mediciones son correctas (algunas veces puede fallar), pero la temperatura del disco me hace pensar que son correctas, se ve que tienes un grave problema de temperatura en la cpu, 105 grados en cargas altas.... es normal que el pc se apague, ya que si eso es tras unos segundos, subirá incluso mas, los portátiles se calientan bastante en general, pero esas temps son demasiado altas.

Edit: Puedes comprobar las temperaturas en la bios que suele ser el modo mas fiable de verlas, no vas a poder forzar el equipo de la misma manera, pero te sevira para ver si son muy elevadas tambien o si dan unos reportes similares que el hwmonitor

huelmo

#17 Ademas si te das cuenta tu tienes un procesador a 3300mhz y en tu screen veo que solo se esta poniendo 1699mhz con un 100% de uso, esta haciendo throttling (bajar las frecuencias debido a las altas temperaturas) y ni aun así puede mantener unas buenas temperaturas.

1 respuesta
Wyrm

#16 Lo dicho, la temperatura del procesador no es ni medio normal y es lo que hace que se te apague a la minima de cambio. Lo mismo pasa con la velocidad de este, que como te dice #18 esta haciendo throttling (por temperatura elevada) y esta mermado su rendimiento. Diria que no tiene que ver lo del SO, o que tal vez Win10 sea mas pijolero y lo termine apagando por seguridad, pero deberias mirar si el ventilador esta funcionando correctamente (deberia hacer un ruido de cojones a esas temps.) y de ser asi limpiarlo o cambiarle la pasta termica, cosa que si no tienes mucha idea, mejor que lo lleves a alguien que entienda del tema.

2 respuestas
huelmo

#19 Yo opino igual, dudo que el windows tenga nada que ver visto eso, cámbiale la pasta térmica y asegúrate de que el ventilador esta funcionando si tienes experiencia, si no te tocara llevarlo a algún servicio técnico de tu ciudad o si esta en garantía instala el windows que viniese con el equipo y mándalo.

1 respuesta
0n1x

#19 #20 Muchas gracias por las respuestas. Ahora tengo las temperaturas en torno a 65ºC, cuando os he pasado la screen tenía el juego puesto en torno a 100º, es tremenda la diferencia no? pero bueno el portátil ya tiene cuatro años y medio, así que lo que debería de hacer es comprar una torre y dejar de intentar jugar con el portátil xD

3 respuestas
Wyrm

#21 Es el cambio de que este a 0% de uso o a 100% y si, es muchisima diferencia/temperatura. No estaria mal comprarte un sobremesa para jugar, pero si te hace el apaño el portatil, llevalo a un tecnico a que te cambie la pasta termica y lo limpie por dentro, ya que, como digo, si podias jugar, no es que haya "muerto", sino que tendra un gato acostado por dentro o la pasta super seca xD!

1 respuesta
huelmo

#21 Si has jugado mucho con el durante 4 años es normal que acaben subiendo bastante, aunque te digo que generalmente con una buena limpieza y cambio de pasta puedes notar mucho la diferencia y en un servicio técnico que tengan algo de experiencia deberían cobrarte en torno a 30-50 euros por ello y hacerte una limpiaza integra y comprobar que los vents funcionen, es lo que pasa con los portátiles y jugar, ya de por si se calientan, y con el tiempo si no se les limpia correctamente pasa eso...
65 grados esta bien para un portatil en cargas medias, en reposo me parecen altas igualmente, no peligrosas como los 105 grados, pero son altas.

1 respuesta
0n1x

#22 #23 Gracias, preguntaré a ver cuánto me cobran por la limpieza en general

HooP

#10 Mis documentos - Variables.txt - pones esto:

frameratecapglue=30
frameratecap=30

Y a ver si te tira

benitoll

Yo creo que será casualidad que pase tras el cambio de sistema, tiene pinta o de temperaturas o de fallo de la batería/placa/cargador.

arion10

#21 El ordenador no va mal en sí. No tiene problema y si tuvieses un sobremesa y no tuviese bien la pasta térmica pasaría lo mismo.

Casi seguro estoy de q el problema es la pasta térmica. 65º en reposo son muchos grados. Llévalo a la tienda y lo q te han dicho, limpieza y cambio de pasta térmica, q le eche un ojo al disipador (por si acaso no tocase bien o algo) y a funcionar perfectamente.

0n1x

Perfecto eso haré, gracias a todos

Usuarios habituales

  • 0n1x
  • benitoll
  • HooP
  • huelmo
  • Wyrm
  • n3On
  • D3S1GN3R