PC arranca, se apaga y vuelve a encender continuamente.

gecko_

Después de montar toda la torre, al encender la torre se enciende todo perfectamente durante unos 30 segundos sin llegar a dar señal de vídeo, se apaga y al segundo vuelve a intentar arrancarse.

Al ir haciendo pruebas, veo que al quitar el conector de 8 pines de la placa, si se mantiene encendido el led del procesador y no se apaga en ningún momento.
Pero no se que pruebas hacer exactamente para intentar averiguar si lo que falla es la fuente o directamente la placa base.

El pc es:
Ryzen 2700x
Nvidia 1070ti
Corsair CX600
Asrock B450 Pro4

Que mas debería probar para descartar componentes?

P

normal, en las fechas que estamos, yo estoy igual, me animo digo vamos fiestas de puta madre, luego pienso todo lo que conlleva y digo dios que pereza y me da todo el bajon......se comprensivo, ya se le pasara

PD: probablemente sea el chipset de la placa madre

Shaka

Y parecía fácil montar un ordenador no? Jejeje

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 Montarlo es sencillo. Hacer un analisis de fallos es algo más complicado

2 respuestas
gecko_

#3 #4 Exacto montar ya he montado otros sin problemas, la cosa es cuando se me acaban las ideas para descartar componentes.

1 respuesta
Shaka

#4 #5 hay mucha diferencia entre montarlo y montarlo bien. Está claro que en algo la has cagado. Y si estás preguntando cómo diagnosticar que le pasa, mucha idea no tienes.

2 respuestas
tomfuegue

¿Has llegado a instalar el sistema operativo o esto te ocurre tras encenderlo la primera vez una vez los has montado?.

1 respuesta
gecko_

#7 Tras encenderlo la primera vez. Despues he ido probando encendidos quitando grafica, 1 ram, diferentes pines de la placa base.. y todo con identico resultado. Me quedaria intentar otra fuente pero no tengo ninguna a mano por eso se me acaban las ideas

2 respuestas
B

#8 no has dicho que placa base tienes
deberias añadirlo arriba

Kike_Knoxvil

#6 Montarlo es conectarlo y que funcione para mi. Montarlo bien es dejar los cables ordenados para el mantenimiento. En cualquiera de los casos funciona si no hay componentes dañados que también puede ser y no ser solo cosa de un mal montaje

#8 Seguramente ya lo revisaste pero, ¿has mirado que los pines de power / reset estén bien conectados? Ni intercambiados ni con la polaridad al revés

1 respuesta
gecko_

#10 Ya revisado, ahora mismo lo tengo fuera de la caja por si hiciera algun contacto dentro y probe unicamente con los pines de power para hacer las pruebas

-DesT-

A mi hace años me pasó por poner mal los pines pequeñitos de la caja, mira a ver que no los hayas puesto mal xd

1 respuesta
gecko_

#12 Te refieres al de 24 y de 8 de energia de la placa?

2 respuestas
B

#13 se referira a los de los leds, reset, power, etc.

1 respuesta
-DesT-

#13 Hombre esos no... los que bien te dice #14

garlor

#6 o falla una pieza y simplemente no tiene recambios con los que comprobarlo, que vas muy subidito

1 respuesta
4ases

la placa tiene speaker? no te da ningun sonido al encenderlo? si tiene speaker y da unos pitidos al encenderlo dependiendo de los pitidos puede ser una cosa u otra, si no tienes speaker tendras que ir probando una a una.

Prueba a quitar toda la ram, enciende, deja que se apage y vuelves a poner la ram y a encender.

1 respuesta
gecko_

#17 No da ningun pitido, y sin la RAM ya lo encendi y entra en el mismo bucle que con la RAM puesta.. Tiene pinta de que debe ser la placa base, ya que la fuente funciona en mi anterior pc

1
Shaka

#16 Tengo años de experiencia como para ir de subidito no, lo siguiente. que puedo ser tu padre y el de el.

Carcinoma

Has dicho que has probado a quitar un módulo de RAM, ¿y has probado a poner el otro? Descarta la RAM, y si no será la placa casi seguro.

periii

#1 diste con el fallo al final?

1 respuesta
gecko_

#21 Todo apunta a RAM, al principio no iba con ninguna, luego fue una de ellas, muy raro todo. O eso o algun slot de la ram está mal

1 1 respuesta
Wyrm

#22 Algun pin del procesador/socket doblado?!

Kbarton

Revisa el ventilador de la cpu que este bien apretado y enchufado, quizas no este haciendo buen contacto y la placa te lo apaga para evitar problemas.

Usuarios habituales