PC arranca y se reinicia sucesivamente

R3DKNIF3

Hola!

Tengo este ordenador desde hace aproximadamente 2 años y recien comprado ya me pasaba...

El PC al encenderlo hace como un intento de arrancar (se encienden ventiladores, diria que todo), pero no llega al segundo y se apaga, intenta reiniciarse solo y vuelve a pasar lo mismo...
Así unos días pasa 3 veces, otro 8, 10..., ninguna... y al final acaba arrancando.

Cuando lo compré y me empezó a pasar lo llevé a la tienda y el tio (que casualidad) no le pasó en ninguna ocasión, tuve que hacerle un video y enseñarselo, entonces me cambió la fuente de alimentación y dejó de pasarme durante un tiempo...

De vez en cuando me ha pasado pero muy poco, como mucho un par de reinicios y arrancaba, pero ahora me esta pasando cada día y hoy mismo para arrancarlo se ha tirado 10 reinicios.

Que coño puede ser? tampoco me molesta mucho xq una vez arrancado funciona perfectamente, pero no quiero que llegue el día que no arranque o por ir dejandolo se me esté cascando algo de dentro.

mrcroket

Lo más seguro es que sea la placa base, pero aun así prueba a desconectar todo y dejar solo placabase, procesador y gráfica integrada (si tuvieras) y ver si así te pasa lo mismo, si ves que sí es 99% de que sea placa, si arrancase bien, pues a probar que es lo que falla conectando y desconectado cosas :) . Suerte.

C

Que modelo de placa base tienes ? Fuente ?

Hay algunos modelos de placa base que han salido ranas.

1 respuesta
Prava

A mí me huele que hace algún que otro contacto esporádico de masa. Al final lo apañé quitándo el I/O panel de la placa base (básicamente el panel metálico que se pone donde las conexiones exteriores para que no se vea el interior de la torre).

1 respuesta
vinilester

A mi me pasaba algo muy similar con uno de los pcs y era el boton de encendido que estaba petado y hacia que se apagase solo cuando le daba la gana. Cambie de posicion el cable de la placa que va a los botones, y lo puse en el del reset.

Mencionar que anteriormente lo habia llevado a la tienda y me cambiaron la fuente y el disco duro. Seguia igual. Lo tuvieron a examen, en observacion, xd... de todo. Lo lleve de vuelta como 3 o 4 veces... y al final, aqui un servidor hizo de doctor House para hacer el diagnostico bueno.

Tan sencillo como que cuando se me apagaba estando ya en windows (si era antes no habia manera de darse cuenta), me salia la ventana tipica cuando le das a apagar... Y mira que en la tienda lo dije... señores, que esto no se apaga de repente, que es como si algo le diese la orden de apagarse..., nada, ni caso. Y que es lo mas probable que de la orden de apagarse al PC?.... EL PUTO BOTON.

xD

1 respuesta
R3DKNIF3

#3
Yo te lo pongo todo por si acaso xDD

DMI Fabricante de la Placa Base Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre de la Placa Base P55A-UD3

Intel Core i7 860 @ 2.80 GHz
4GB RAM
NVIDIA GeForce GTX 460 (1024 MB)
ST31000528AS ATA Device

Fuente: una ASUS de 650W

#4 El pc no quiero abrirlo porque aún tiene garatina y prefiero no perderla :S
Era solo para saber la posible causa y si puede acarrear joderme el pc a lo bestia.

#5 A mi solo me pasa cuando lo inicio por primera vez, una vez iniciado, ya puedo reiniciar o estarme horas y horas que no se me va a apagar núnca si yo no quiero.

2 respuestas
Prava

#6 No pierdes la garantía por abrir el pc, eso es un mito, a menos que la cagues al montarlo o desmontarlo.

pero bueno, si tienes garantía de montaje llévalo a la tienda y dile al tío que no te lo devuelva hasta que consiga arreglar ese problema.

Darion

Si tiene garantía no te compliques, que se espabilen en la tienda, pues es hardware lo que reportas y por lo tanto entra en la garantía.

P.D: tiene pinta de ser fuente de alimentación, una fuente dañada te puede arrancar perfectamente la torre y a los segundos apagarse. Puede ser debido algún condensador que está medio petado y a la que cargue produce el cortocircuito. En ese caso los de la tienda te pueden venir con la milonga de que la fuente no entra en la garantía, no cedas pues no es cierto.

C

#6

Hace falta remarcar que la Placa Base P55A-UD3 de Gigabyte Technology Co., Ltd. es una de las mejores marcas en placas base en el mercado actual , con un índice más bajo de R.M.A que otras marcas cómo ASUS.

Casi seguro que tu problema se soluciona con una actualización de BIOS de la placa base .
Intenta actualizar la BIOS y nos cuentas , haver que tal.

Te dejo un enlace para descargar la última BIOS de la placa para que puedas actualizarla .

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55a-ud3_10/download/bios

Un saludo .

4ases

Justo me paso eso a las semanas de montar el pc, al extrañarme investigue un poquito por internet y encontré la solución, hice lo siguiente:

quite la ram, encendí el pc sin la ram, apague el pc le pinche de nuevo la ram y ya no se reiniciaba.

lo que me pasaba era que el pc intentaba arrancar y se reiniciaba instantáneamente 3 o 4 veces antes de que cargase windows.

Usuarios habituales