PC básico para csgo

javih_

Buenas, llevo tiempo queriendo hacerme un pc para csgo, jugar bien gastando lo mínimo.
He estado buscando y había visto setups con Intel Xeon del socket 771 que daban bastante rendimiento, pero hay que hacerle un mod al 775.
El problema que tengo es que no tengo ni idea de que placa usar. Buscando recomiendan que tenga chipset 43 mínimo, que 45 es mejor pero cuando veo la info de una placa o no lo veo o no sé dónde mirar.

En principio tenía pensado pillar un Intel Xeon x5460 E0 hacerle OC a 4 GHz, montarle mínimo un HD 7850 (gráfica casi seguro que será de segunda mano, la placa está por ver) y 8gb de RAM en dual channel.
Otra incógnita sería la fuente.

¿Alguien que sepa sobre este socket me orienta un poco?

skela

no entiendo, tu intencion es montar un servidor? por 500€ te haces un PC para csgo sobradisimo con una 1050TI. Pero un intel Xeon ? con un socket desfasadisimo y un socket descatalogado? maquina del tiempo?

1 respuesta
TheGameNick

Como dice el compañero de arriba, no es buena idea comprar un un pc de un socket antiguo, a la minima que se te rompa algo, te va a costar mucho encontrar un repuesto, hoy en día incluso cuesta encontrar cosas para la 4a gen de Intel, que salio hace nada. A parte no tienes mucho margen de mejora al estar limitado por el socket.

Lo mejor mas barato es ir a por un Pentium G4560 y una 1050ti.

1 respuesta
javih_

#2 #3

Esta desfasada pero da buen rendimiento, comparando el i5 3300 vale 179€ y el intel xeon x5460 16€. Está bien lo que decis pero no me voy a gastar 500€ si solo quiero jugar al csgo, cuando esto vale poco y me vale.
El único problema que veo es la placa que no se cual pillar, por ebay, amazon algunas hay.

1 respuesta
skela

#4 Suena interesante la verdad, me pondre a buscar a ver que veo

B

La cpu Pentium G4560 vale sobre 70 euros y da un buen rendimiento, 4gb de ram y una gráfica barata que pilles como una 950 o 1050 tendrás un pc sobre los 120fps.

2 respuestas
javih_

#6 :psyduck:

1 respuesta
B

#7 no te sorprendas,

ese pentium es un i3 con alguna cosita menos. rinden igual

Mala suerte que no lo pillaste cuando estaba a 45-50€ ahora todos los mineros los compran por eso está por las nubes.
y para csgo es perfecto si buscas algo barato, y encima nuevo y plataforma moderna.

1 respuesta
javih_

#8 busco lo más barato que sea nuevo me da igual, mira el vídeo que puse en #4. Tú y #6 me estáis diciendo básicamente que me gaste + de 200€ para jugar al csgo a 150 fps ha dicho, a lo mejor algo más, cuando la CPU que digo vale 16€, la placa (socket 775 chipset p45) valdrá 40€, GPU hd7870 de 2° 50-80€ y jugaré a 200 fps.

1 respuesta
pantocreitor

#9 por cacharrear vale pero todos los componentes que tengas que comprar van a ser viejos y usados y encima piensas hacerle overclock. Eso en su día estaba bien pero gastarte pasta, aunque sea mínima, en algo que tiene todas las papeletas de irse al carajo rápidamente...
Pilla gráfica de segunda mano, pero pilla una CPU básica y una placa básica y vas a tener más rendimiento y con garantía.
Es más, hasta con la integrada del Pentium G se puede jugar al CSGO xD

1 respuesta
javih_

#10 la CPU y placa se venden nuevas por el precio que he dicho, usadas ni idea, pero supongo que más baratas.

Edit: dudo que haya algo que a menor precio de el mismo o mayor rendimiento, incluso el tío del vídeo usa de chipset g31 y lo tiene a 3'6ghz cuando recomiendan el p45 para oc.

1 respuesta
B

#11 con el g4560 se juega a más de 200 fps

tu opcion es mas barata e igualmente viable, el problema como tu ya sabes son las placas y compatibilidades con las bios. si no lo es tienes que actualizarlas o modificarlas, y si de primeras no te va necesitas otra cpu 775 para arrancar y actualizar.

1 respuesta
1 comentario moderado
javih_

#12 ya esa una pega que le veo, que tendré que flashearlo, microcodes, etc pero prefiero eso y ahorrarme la pasta.

#13 a ti te sobrará el dinero, a mi no, no me voy a gastar lo que dices cuándo el único uso va a ser el csgo (estamos tontos o que xd)

2 respuestas
1 comentario moderado
B

vaya tela xD

Tranquilos que nadie va a morir o explotar xDDDD

#1 si ves que con esa CPU y los componentes que has puesto antes te va a ir bien en el CS:GO........para que abres un hilo? no me malentiendas, me da exactamente igual el PC que te quieras armar pero no veo que sea una duda importante la placa base como muchisimo menos la fuente.

1 respuesta
B

#16 lo ha puesto claro, para ver si encuentra alguien que conozca placas compatibles, pero vamos, eso es irse a google y leer leer leer modelos y bios.

1 respuesta
B

#17 exacto, no lo veo tan complicado xD

1 respuesta
HellTiger

#14 los microcode son 5 minutos con un programilla y 4 clicks. No hagas caso del merluzo que insiste en que te compres si o si un pc nuevo. Con 150e te puedes montar el pc con piezas usadas.

Placa 30e + cpu 20e + RAM DDR2 30e (2gb x3 sticks = 6gb será suficiente) + gpu 50e = 130e

Yo tengo una P5Q SE, e5450 a 3.6ghz (10e usado), 6gb DDR2 800 (10e stick de 2gb usado) con una r9 270 (50e usada, comprada hace 1 mes) y va todo perfecto. Es más es el segundo xeon que le pongo a esa placa, el primero (x5450) se lo di a mi novia que tiene una p5g33 (que es una P5K-VM sin funciones de overclock en la bios) y le va perfecto en esa placa también sin hacer OC.

En aliexpress te venden los cpu con la modificacion ya hecha para que no tengas que tocar tu nada. La placa aceptara el Xeon a la primera lo más seguro pero te avisara de que actualices bios (microcodes) para sacar el máximo rendimiento.

Para buscar una placa de segunda mano te recomiendo mirar en Wallapop, esta lleno de gente vendiendo ordenadores con dual cores desfasados a los que puedes aprovechar le caja, placa, ventiladores y fuente por poco dinero. Lo complicado será averiguar qué placa lleva si el vendedor no tiene ni idea de ordenadores. Pero vamos, es insistirle y que instale el cpu-z y vaya a la pestaña Motherboard.

Pd: soy el de Telegram al que preguntaste.

1 respuesta
javih_

#18 yaya hace varios días cuando cree el hilo no tenía ni idea, ahora ya sé más o menos que placa tengo que buscar, lo suyo sería una con chipset p45 que fue el último chipset de ese socket pero no sé si alguno sabréis si con algún chipset anterior tmb valdrá, hablé con un chaval que usaba un p43 y le iba bien. Y la fuente ni idea de cuántos w tiene que ser (supongo que al menos 500w) Lo abrí tmb por si alguno había hecho algo parecido como es el caso de #19
En Aliexpress venden hasta la placa base. Llevo varios días mirando por wallapop pero todavía no he visto ningún p45, algún g31, iXXX, p33 si. Pero quiero esperar a ver si encuentro la placa por wallapop sino tiro de eBay, Aliexpress o alguna otra tienda, ya que hasta septiembre no tendré tiempo para montarlo.
Cuando lo haya montado dejaré aquí cosas de compatibilidad y algunos links por si alguien quiere hacer esto.

1 respuesta
skela

#20 A mi me interesa la verdad.

1 1 respuesta
javih_

#21 A ver el mod es "fácil" ya que la cpu la venden ya con el mod, ya sea con la pestaña que invierte los dos pines que hay que invertir, tmb pueden venir soldados. Otra cosa que hace falta es cortar las patitas de la placa, donde se pone la cpu, algunas cpus se venden con la zona donde están las patitas cortadas por lo que no será necesario cortarlas.

Aquí se explica todo un poco:

Se necesita actualizar a la última bios, con una cpu del socket 775 y tras ello meter los microcodes.
Estás son las placas que me han recomendado en overclock.net y unos enlaces donde vienen los microcodes:

Asus P5Q Pro, P5Q Pro Turbo, P5Q-E

Gigabyte P45 UD3P/UD3R/UD3L

http://www.overclock.net/t/415077/gigabyte-ep45-ud3-series-owners-guide/21180#post_26271705

http://www.overclock.net/t/773046/official-asus-p5q-pro-turbo-pro-turbo-owners-club-all-asus-p45-mobo-owners-welcome/6330#post_25336448

Precios y compatibilidades:
http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter

Rendimiento:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424820&page=12&p=5077283&viewfull=1#post5077283

Más enlaces de otros foros con gente que lo ha realizado:
http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus
https://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php?t-424820.html

El único problema que le veo es encontrar la placa base, por lo demás es un win.

http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/2/

Usuarios habituales