PC con quad core

FeRnAnV

Me gustaría saber , cuando salen los primeros procesadores quad core , he ahorrado e estoy esperando a que salgan , aparte del procesador , de la marca Intel que ya tengo decidido y que no se a que precio saldrá , me gustaría saber , si con dos 8800 GTS O GTX en SLI , vale la pena , que memoria RAM , es la adecuada , y que placa madre ( marca ) me recomendais para intel ( llevo 3 años con un AMD 64 ) , suelo preferir ASUS o DF Party o Gigabyte .

Muchas gracias de antemano

SiZe

INTEL
INTEL CORE 2 EXTREME QX6700
1043€

IVA Incluido

si2010

FeRnAnV

Eso es un dual core , no un quad core no ?

J0d3r

No, es un quad core.

Saludos

J0d3r

Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Centraos en el post por favor.

Saludos

Hamtel

Jod3r

si te fijas, también pregunta si vale la pena montar 2 8800GTS/X en SLI... porqué has quitado las respuestas?No lo entiendo.

Volveré a contestar. La combinación SLI está sobrevalorada:

Primero: No te produce el doble de rendimiento.

Segundo: El coste de la segunda tarjeta es MUY caro en relación al rendimiento que te va a proporcionar.

Tercero: Tal como van las tecnologías, en un año habrán tarjetas superiores a tus dos 8800GTS/X. Aparte de que al tratarse de las primeras tarjetas con soporte para dx10, no estan ni de lejos, optimizadas al 100% para las características que nos ofrece el dx10.

Más cosas:

Por mucho que hayas ahorrado, gastarse 1000 euros en un procesador no vale la pena. Que te lo quieres pillar?allá tú, pero seguro que muchos están de acuerdo en que es una forma de tirar el dinero.

Si quieres algo mega potente con lo que poder jugar píllate una xbox360 que te saldrá más barato.

Nas

J0d3r

Borre todas y cada una de las respuestas que cuestionaban el presupuesto basándose en que era un derroche de dinero sin argumentar nada. Es obvio que no voy a borrar por ejemplo tu respuesta ya que sí argumenta.

Si en alguna otra ocasión tienes alguna duda respecto al porqué de mi actuación envíame un MP y te contestaré encantado.

Saludos

PD: No podría estar más desacuerdo en tu respuesta por otra parte.

1º: El SLi no produce el doble de rendimiento, ni el crossfire, pero sí aumentan notablemente el mismo. Es cierto que la relación precio/rendimiento con el SLi no es muy satisfactoria, pero en el high end esa relación NUNCA se guarda. NUNCA un procesador que vale el doble que otro (un qx6700 frente un 6700) rinde el doble que ese, sin embargo cuando lo compras estás pagando POR LO MEJOR del mercado, y eso vale dinero.

2º: Que en 1 año vayan a salir X gráficas te la debería traer al pairo. No sabemos donde estaremos dentro de un año. Si quieres disfrutar HOY compra HOY.

3º: El QX6700 es hoy por hoy el mejor procesador del mercado, punto, no hay más. Las aplicaciones quad core no se están viendo, pero saldrán, y tendrás un procesador que rinde como el mejor HOY y otro que rendirá como el mejor MAÑANA.

Lo dicho, el dinero está para gastarlo en lo que a uno le dé la gana, y si fernanv usa el ordenador y quiere usarlo a lo high end, que se lo gaste, y que no se compre una xbox a la que no le saque partido.

Saludos

D3aThBl0w

Estoy con J0der, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero creo que os malinterpretais mutuamente :D, el Hamtel esta recomendando al chaval nada mas, por otra parte mirate el nuevo Intel® Core 2 Quad Q6600:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI49

Algo te ahorraras y el rendimiento es muy similar al Intel® Core 2 Extreme QX6700. Espero haber ayudado jeje.

Un saludo.

Hamtel

Sí, estoy de acuerdo con eso, cada uno se gasta el dinero como le place, pero eso no prohibe que le podamos aconsejar un poco.

Si se lo quiere comprar, pues muy bien.. tendrá un pepinazo de la ostia, sólo quería aconsejarle del hecho de que comprarse lo último de lo último es carísimo y no tiene porqué dar un rendimiento proporcional a su coste con respecto a otros procesadores.

Aparte también quería comentarle que el SLI no es tan buena idea como parece... pero bueno.. si lo quiere hacer... que lo haga... (luego que ponga capturas de pantalla con los fps que tenga jejeje)

Supongo que nuestro deber es concienciar un poco sobre lo que se compra. No que vayan a ciegas, si se lo quiere comprar.. muy bien... pero que sepa en lo que se está gastando el dinero porque mucha gente no lo sabe y tiene ideas equivocadas sobre los componentes de los ordenadores y sus características a tener en cuenta (la mayoría de la gente que se compra tarjetas gráficas lo hace mirando sólo la cantidad de memoria que tiene y eso no es la parte importante) Tenemos que luchar contra la propaganda y publicidad engañosa de las grandes empresas que tergiversan la verdad frente al consumidor no especializado.

"turbocaché", "hypermemory", "microprocesador de 3 GHZ!!!!!!!!!!!!!" (por favor?las demás características?), "2GB DE MEMORIA DDR2!!!!" (a MHz??timings?), acelerador gráfico avanzado X1400 con 512 mb turbocaché (me gusta eso de "acelerador gráfico avanzado")

Todo eso es publicidad engañosa, te dicen que es lo último de lo último para engañarte... está claro que la gente no necesita superordenadores.. pero que les estafen... Si vas a comprar gama media.. házlo bien, si vas a comprar gama baja.. házlo bien... si vas a comprar High end... es que tienes dinero.. prestame algo no?xDD

WiDoWa

SI kieres gastar pelas y tienes presupuesto quizá te interese este pepino con quad core:

http://sys.us.shuttle.com/SDXi.aspx

pd. es 1337 xDDDD

Kaiserlau

#14 y #15

Bueno la opcion mas logica es aconsejar q no lo compre todabia.. xq? Vosotros lo habeis dicho se va gastar x dinero en un ordenador q no va a poder disfrutar.. xq?
Bien as dixo q q esas targetas van a salir con compativilidad con dx10 pero el directx10 solo va a salir compatible exclusivamente bajo Windows Vista.. Entonces primer porblema serio.. no vas poder disfrutar de la potencia de esas dos tragetas con la optimizacion con dx10 asta q no salga Vista y claro te tendras q COMPRAR ese SO si sq no kieres ser un autentico coladero de Mierda.. (lo digo en plan sencillo q no kiero enrrollarm)
*Comprarte un quad core HOY es Tirar inexorablemnte el dinero por le retrete xq cuando le puedas sacar partido esos micros costara el 50% menos..
*Otro problema q tendras q sumar es q esas dos tragetas sli y todo el conjunto van a necesitar una Fuente de Alimentacion soberanamente potente estable y de calidad.. + dinero..
*VAs a tenr problemas de calor por todo ello xq vas a dispar unos cuantos W q por cierto no ncesitas.. Hoy ni en un año..
*Y por ultimo y tambien importantisimo vas a tener q saber escojer muy muy bien una RAM y por ende seran hipercaras como su nombre indica.. Sin esperar al ddr3 con el dinero q te costara el conjunto no merece la pena..

PD: Mi consejo espera unos meses aztualiza un poko lo qtengas ahora y espera a cambiar y saber y poder elejir acertadamente xq el error y creeme te va a salir muy caro.

saludos

tarzanete

No va a bajar de precio de manera muy notable los quad dentro de poco? yo me conformaría con un Q6600, que a pesar de que la frecuencia es menor, el FSB es el mismo y la cache también, y se rumorea que bajará de precio hasta rondar los 500€ de aquí a junio, yo personalmente esperaría a ese procesador, lo que no quiere decir que si tienes el dinero y quieres disfrutarlo ya, tu dinero tu problema, pero obviamente has venido aquí a buscar consejo y así lo has encontrado. Es tu decisión.
Sobre las dos 8800GTX en SLi, bueno, pues, las configuraciones SLi no me han gustado nunca, ya que con una gráfica tienes potencia de sobra para todo, si le acompaña un buen equipo, y por el precio que vale la segunda, te ahorras el dinero y al año siguiente te compras la "9800"GTX de turno.

Hamtel

Bueno.. igualmente aunque no pueda usar las 8800GTS/X en su máximo esplendor no te olvides que también soportan dx9... y seguro que ahí dan unos resultados acojonantes.

Aparte de eso, estoy de acuerdo contigo.

Nas

pdata: acabo de ver el 1337... JODER TIOS!!! 4000 dolares por un pc que se puede sacar por poco menos de 2000 euros fácilmente me parece una burrada tremenda.

TeNSHi

Yo no se que mania teneis de decir que van a bajar los quad core, al menos hasta abril o por ahi dudo que bajen, a no ser que por sorpresa saquen mas modelos, cosa que dudo y si alguien quiere el ordenador es para ahora no para dentro de 4 meses...

#21

Google es tu amigo:

Pon el google divisas a ver lo que pasa

Hamtel

Tenshi ya lo he mirado por google antes, no se me había ocurrido hasta después de escribirlo.

Lo que se dice es que los Conroe van a bajar.. no sé de dónde ha salido el rumor de que los Kentfield (quad core) vayan a bajar de precios en breve... no creo que lo hagan.. saldrá sacarán las gamas bajas y medias y ya está.. pero no van a bajar.

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • tarzanete
  • Kaiserlau
  • WiDoWa
  • D3aThBl0w
  • J0d3r
  • FeRnAnV