Pc de 64 bits

RoBoCoCo

Cual es la direfencia entre estos y los de 32 bits , aparte de ke pueden manejar una mayor cantidad de datos?. Son mas rapidos que los de 32 bits?, Lo digo por que e estado viendo por ejemplo un AMD Athlon 64 bits 3500+ y pone ke va a 2.2ghz y yo me pregunto si ira mas deprisa o masdespacio ke el pc ke tengo ahora mismo ke es un p4 de 32 bits y 2.4 ghz

Ak3larr3

Lo de 32 y 64 se refiere al tamaño de instruccion que pueden manejar.

Evidentemente, contra mas "cosas" pueda hacer en una sola instruccion mas rendimiento tendra.

izverg

las frecuencias de los procesadores de AMD y P4 no se puden comprar como lo pretendes hacer. es decir si tienes un AMD64 3500+ (aunq su reloj vaya a 2.2) le saca mucha ventaja al P4 2.4 ghz, para poder sacar mas o menos el mismo rendimiento tendrias q cojer un P4 3500.

copy&paste:

Un procesador Pentium 4 a 3000 Mhz puede parecer, a priori, mucho más potente que un Athlon XP a 3000+ Mhz; pero conviene no llevarse a engaños por una cifra que, como ya hemos dicho, indica la frecuencia interna del procesador. Gracias a su evolucionada tecnología, los Athlon XP consiguen un aprovechamiento muy alto de todos los ciclos de reloj, lo que significa que en cada ciclo, un Athlon XP ejecuta una o más instrucciones complejas; mientras que un Pentium 4 puede precisar 3 o 4 ciclos para completar algunas instrucciones más complicadas. Este desequilibrio entre prestaciones y frecuencia de trabajo es muy difícil de cuantificar con exactitud; incluso el software que ejecuta el procesador depende del aprovechamiento que haga de sus características e instrucciones de bajo nivel.

Usuarios habituales

  • izverg
  • Ak3larr3
  • RoBoCoCo