PC en coma profundo.

XenomorpH

Saludos.

Os comento, ayer tras trabajar un poco con el PC lo deje en modo hibernación para irme a cenar, al volver me percaté de que las luces del teclado estaban encendidas (cuando lo ponia a hibernar el teclado se apagaba) y la luz del piloto de encendido del PC estaba apagada (en hibernacion esta luz parpadea), pulse una tecla del teclado para despertarlo, arrancó, inmediatamente se apagó y volvió a arrancar, sin mostrar nada por el monitor y sin encenderse el piloto de encendido.

Pasado un rato, apagué el ordenador dejando pulsado el botón de encendido y lo desconecte del enchufe para que se descargara la fuente de alimentación. Volví a encenderlo y volvía a pasar lo mismo, no arrancaba correctamente, el piloto de encendido no luce y no se muestra nada por el monitor. Disquetera, ventiladores, discos duros giran y funcionan, tanto la placa, la fuente y la tarjeta gráfica tienen el piloto de carga encendido con lo cual les llega corriente (no se si la suficiente, pero en principio no creo que sea problema de la fuente). El PC no emite ningún pitido al arrancar, ni siquiera muestra el cursor de arranque en el monitor, con lo que no llega a hacer el RESET para encenderse.

Lo he desmontado, le he quitado tanto gráfica, como discos duros y el lector de cd y sigue sin arrancar (para descartar una falta de potencia de la fuente). La placa parece en buen estado, los condensadores no están fundidos, ni se ve ningún rastro de cortocircuito ni olor a quemado.
He quitado y probado la memoria RAM en diferentes slots, sin ningún resultado y también he quitado y limpiado las conexiones del botón de reset y encendido, sin notar el cable quemado ni mal conectado ni sucio.

No se me ocurre que mas hacer, ni de donde puede venir el problema.
¿Alguna idea o lo mando directo al desguace?

QueTzaL

Haz un clear CMOS, bien con el jumper o si no te quieres complicar, saca la pila un par de minutos.

1 1 respuesta
HoRTeL

Pon la placa que tienes.

Me pasó algo parecido, el problema era W7 en suspender + mi placa, lo solventé si no recuerdo mal reseteando la bios.

1 1 respuesta
XenomorpH

#3 es una ASUS P5QL PRO

porroponpom

Es la placa "seguramente"

SniperRata

intenta quitando la pila a la placa y reseteandola a ver si hay suerte,has probado teniendo fuera de la caja,placa procesador ram y gráfica?si haciendo eso y si has probado con varias ram(seria interesante probar con otra ram para descartar)y no se arregla..quizás la placa se ha chuscado..seria interesante también probar con otra fuente,no sea que se haya jodido y envíe mal los voltajes

1 1 respuesta
HoRTeL

Pues es lo que te digo, mira de resetar la bios, quitas la ram, deja que repose xD vuelves a poner y prueba. A mi me pasó con una Asus P5Q SE

1 respuesta
XenomorpH

#7 #6 #2 Gracias, reseteare la BIOS en cuanto llegue y cruzare lo dedos.

jonhy_walker

Yo no es por nada pero la primera cosaa que hago cada vez que formateo es quitar la opción de hibernar. Me parece una cosa incómoda y poco práctica, y me da la sensación que además es perjudicial para el pc, pero eso es algo personal. Si no quiero dejar el pc encendido simplemente lo apago, aunque generalmente mi pc está 24/7 on.
Reseteando se te va a solucionar, aparte ya que has desmontado, haz una buena limpieza, y quita el modo hibernación, es un consejo.

#11 efectivamente :D

2 respuestas
XenomorpH

#9 Lo tendré en cuenta.

1 respuesta
Markitos_182

#9 Querrás decir suspensión. Un ordenador en hibernación está apagado.

El modo suspensión en los sobremesas si es algo bastante... inestable, yo lo uso de vez en cuando.

2 respuestas
S

#10 Ten en cuenta que hay veces que si la fuente de alimentación no está muy fina, el hecho de mantener el circuito de la memoria alimentado (que es lo que hace la suspensión de sistema) puede estropearla. Te lo digo de buena tinta porque tengo un cliente que le dio por hacer eso recientemente con una fuente "de los chinos" y se le jodió al poco tiempo. El ordenador arrancaba, igual que a ti, pero no mostraba post de bios ni emitía sonidos.

Yo voto por fuente petada. De ser otra cosa sería placa pero pondría la mano en el fuego a que es lo primero. Y no te fíes demasiado si andas probando cosas y de pronto vuelve a funcionar... es un error muy típico el asociar un cambio efectuado en la máquina con el responsable del mal funcionamiento.

Si puedes hacerte con una fuente de algún amiguete para probar, cojonudo. Si no, quizá lo mejor sea que te hagas con una nueva y expliques a quien te la venda que cabe la posibilidad de que sea la placa y que de ser así devolverías la fuente y te harías con una placa. No creo que te pongan ninguna pega.

#11 Correcto. La suspensión mantiene la memoria ram alimentada para poder levantar los procesos de vuelta mientras que la hibernación consiste en volcar el conteido de la ram al hiberfil.sys, un fichero reservado del sistema operativo, lo cual permite un apagado total del sistema.

#13 Genial :)

1
XenomorpH

Solucionado!

Muchas gracias a todos por vuestro aporte, efectivamente al resetear al BIOS ha vuelto todo a la normalidad.

Mantendre a la Fuente vigilada y en la medida de lo posible no volvere a poner el sistema en hibernacion.

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XenomorpH
  • S1L3nCe
  • Markitos_182
  • HoRTeL
  • SniperRata
  • porroponpom
  • QueTzaL