Pc haciendo de switch/router

Kernelsan

Como algunos sabéis, estoy intentando montar un servidor en casa, pero claro no es la única maquina que tengo.

Tengo el router de mi conexión a internet varias plantas mas arriba de donde están las maquinas y tengo tirado un cable de red de chorrocientos metros , mi idea era poner una tarjeta de red para que el servidor hiciera de router o switch, así al tener el cable ya tirado (no quiero tirar mas cables para no llenar todo de cables y hacer mas y mas grandes agujeros a la casa) para darle a el internet y que las demás maquinas se enganchen por la otra tarjeta de red extra que le puse.

Pero como dije tengo mas maquinas, no solo 2, y como no quiero ponerle mil tarjetas de red busco soluciones, había pensando en

Imagino que la opción de siempre, la mas usada seria

, pero quiero algo mas tirando a

pero con mas de una maquina

Alguien conoce como funcionan esas pci, es un buen sistema o hay mejores maneras de no complicarme tanto? como tendría que comprarme la solución me daría igual coger la pci o el switch solamente que no ando muy suelto de enchufes libres.

A nivel seguro seria para tener mínimo 2 equipos enchufados al servidor

pd.: paso de wifi así que no digáis nada de redes inalambricas y gracias por leer la tacada (_)

1nn7eRplaY

Compra dos Hub(barato) o Switch (mejor) pon uno al lado del servidor no mas de 5 metros de cable del servidor al hub1, luego no mas de 10 metros de cable entre hub y hub, y del hub2 no mas de 5 metros de cable hasta los ordenadores. Y comprate cables ethernet cat5e utp para que vaya bien.

1 respuesta
0buS

El segundo dibujo solo te vale para 1 máquina. Yo te recomiendo usar un switch en la salida del servidor, tal como está en la imagen 1.

Es más, porque no uass directamente un switch en la toma que llega de internet a tu casa?

Veo una tonteria usar un servidor de intermediario entre el router de la planta de arriba y la red de tu casa, a no ser que vayas a instalar un firewall también en el servidor o algo más sofisticado.

1 respuesta
Kernelsan

#2 dices de poner un switch entre el router y el sevidor? el uso del 2º lo entiendo pero xq el uso del 1º?
tengo 0 en hardware y redes

#3 no a lo ultimo, hay un modem con coaxial y el router donde se supone que van los equipos (tengo ono) eso si no lo recuerdo mal esta tan lejos que solo subo si no hay conexion, en cuanto al firewall seguramente me gusta complicarme y ya que estaria (si funciona algun dia) aprender con el, ademas es mas por el no dirar mas cables y hacer mas agujeros.... :P

1 respuesta
0buS

#4 Y que tiene que ver? Yo tambien tengo coaxial + router. La cosa es:

Tienes salida a internet desde el router varios pisos más arriba. OK.
Ya tienes el cable pasado hasta tu piso. OK.
A la hora de unir las dos redes, porque te has inclinado a que un servidor de el servicio en lugar de usar un switch?

Es simplemente para que lo entienda, porque no termino de verlo.

Si ya tienes el cable pasado no necesitarás hacer más agujeros. Eso si, aun con el servidor, las conexiones de los pcs de tu piso por huevos tendrán que ir cableadas con cat5 xD

#6 Pero el servidor ocupará un enchufe al igual que un switch no (éste último consumiendo menos)? O esque piensas usar el servidor tambien de cliente?

1 respuesta
Kernelsan

#5 no tengo mas enchufes libres y a poco que conectan los demas los plomos saltan, pero sobre todo por que no tengo echufes libres xD

#5 no tengo un enchufe hembra libre para poner el switch por eso pense en un switch pci

2 respuestas
Foxtreme

#6 Lo único que necesitas en un switch conectado al cable que tienes tirado para el servidor, y conectar el servidor y todos los pc's a ese switch (Una tarjeta multipuerto te va a salir bastante cara que un switch).

Si quieres que todo el tráfico de la red pase por el servidor la opción más sencilla es enchufar 2 tarjetas de red al servidor.

Usuarios habituales

  • Foxtreme
  • Kernelsan
  • 0buS
  • 1nn7eRplaY